La Unión Europea quiere reducir las emisiones un 55% en 2030
La Unión Europea debe ser más ambiciosa para el próximo decenio y actualizar su marco de actuación en materia de clima y energía para alcanzar el objetivo de una UE climáticamente neutra de aquí a 2050 conforme al Acuerdo de París. Con este fin, el Consejo Europeo ha refrendado un objetivo vinculante para la UE de reducción interna neta de las emisiones de gases de efecto invernadero, de aquí a 2030, de al menos un 55 % con respecto a los valores de 1990.
Los dirigentes de la UE quieren intensificar su ambición climática de modo que:
- impulse el crecimiento económico sostenible
- cree empleo
- genere beneficios medioambientales y de salud para los ciudadanos de la UE
- contribuya a la competitividad mundial de la economía de la UE a largo plazo gracias a la promoción de la innovación en tecnologías ecológicas




Gia Group, referente en fabricación y comercialización de soluciones para la climatización, aerotermia y ACS, ha sido galardonada con su innovadora solución VIOLET de Giatsu, el primer y único split con luz ultravioleta tipo C en Europa.
Bosch Comercial e Industrial participa el 15 de diciembre de 2020 en un evento online junto a URSA organizado por CYPE para mostrar cómo es posible diseñar y calcular una instalación de
Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe, ha sido elegido para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Europea de la Bomba de Calor (EHPA), junto con otros 15 miembros.
Haier se estrenó con un directo y los resultados de audiencia analizados a día de hoy son realmente buenos para el líder en aire acondicionado con conectividad. El evento “Transformación digital: desafíos del mercado de la climatización” tuvo lugar el pasado jueves 3 de diciembre y cuenta ya con 718 visualizaciones entre los diferentes canales por los que se transmitió, Youtube, Facebook y Twitter/Periscope.
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) para compartir sinergias y mejorar los servicios que impulsen el sector energético.

