BDR Thermea adquiere ECR Internacional y se convierte en uno de los tres líderes del mercado estadounidense de calefacción

Marcas BDR Thermea y ERC InternationalEl grupo BDR Thermea - con una fuerte implantación en la Península Ibérica a través de su compañía BAXI,  líder en sistemas de climatización, con un volumen de negocio de 175 millones de euros y una planta de producción en España- ha anunciado la adquisición de la estadounidense ECR Internacional.

Con la incorporación a su cartera de las marcas de ECR Internacional, BDR Thermea se convierte en uno de los tres principales líderes del mercado estadounidense de calefacción. La adquisición de ECR Internacional forma parte de la estrategia de BDR Thermea para ampliar sus operaciones fuera de Europa y consolidar su expansión a nivel global.

El grupo BDR Thermea está presente en 70 países, tiene un volumen de negocio superior a 1.700 millones de euros y cuenta con más de 6.300 empleados. En España y Portugal tiene una fuerte implantación mediante su compañía BAXI, puntera en sistemas y servicios de climatización para el hogar, que cuenta con un volumen de negocio de 175 millones de euros y 1.150 colaboradores, entre empleados y personal del Servicio Técnico Oficial de la marca. Dispone además de una planta de producción en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación: en Alcalá de Henares (Madrid) Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal).

Para Jordi Mestres, Director General del grupo BDR Thermea en España y Portugal y CEO de BAXI en la península, “con esta adquisición BDR Thermea se está consolidando como líder en la fabricación y distribución de productos para la calefacción en Estados Unidos. Esta operación representa un paso más en nuestra estrategia para aumentar aún más cuota de mercado y presencia en todo el mundo. Es, además, una muy buena noticia para BAXI pertenecer a un grupo con esta proyección y ambición global, que refuerza nuestro proyecto y seguro puede abrir nuevas oportunidades que tendrán un impacto muy positivo tanto en España como en Portugal”.

ECR Internacional es una compañía líder que provee productos de calefacción y refrigeración en Estados Unidos. Con esta operación, BDR Thermea adquiere el 100% de la compañía incluyendo las instalaciones de producción en Estados Unidos, así como sus marcas líderes y canales de distribución. Esto permite a BDR Thermea incorporarse en el mercado estadounidense como competidor local. A su vez, ECR Internacional tendrá acceso a innovadoras tecnologías en calefacción que BDR Thermea pondrá su disposición. Esta operación unirá a dos compañías privadas con experiencia en el mercado de Estados Unidos desde hace casi 90 años y más de 300 años en Europa.

Más información:

Logo Baxi

 

 

www.baxi.es  

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes