Logotipo Caloryfrio
Menu

Bosch se suma a la celebración del Día Mundial de la Refrigeración

Día mundial de la Refrigeración Bosch

El 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Refrigeración, una celebración global que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y que se ha instaurado con un objetivo claro: aumentar la conciencia de la comunidad internacional de la importancia de las empresas del sector de la climatización y refrigeración en la actual sociedad, donde el confort dentro de los espacios es muy relevante, pero más, un uso responsable de los recursos.

Conocedores de la necesidad para aportar soluciones más eficientes que signifiquen un menor impacto en el entorno, el área Comercial-Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha querido destacar la importancia de la eficiencia y demostrar su compromiso mediante soluciones cada vez más optimizadas, que permitan no solo proteger el medio ambiente, sino proporcionar el mayor confort al menor consumo de energía.

Así, la compañía se suma a la celebración de este día mundial con una clara apuesta por tecnologías que le permitan de manera clara llegar a optimizar recursos energéticos, lo que tiene un doble beneficio, tanto en el usuario como en el medio ambiente. Estos casos se ejemplifican en las novedades que la compañía ha introducido recientemente y que son un reflejo de esta apuesta, como las gamas en aire acondicionado y sistemas VRF, unas soluciones en los que Bosch ha puesto su esfuerzo en reducir las emisiones mediante eficiencia y versatilidad.

Dentro de esta apuesta, sabiendo que el mercado de los aires acondicionados es uno de los más importantes del sector de la climatización y que ha tenido un crecimiento meteórico en los últimos años, la compañía ha decidido invertir de manera importante en I+D para poder aportar soluciones prácticas que supongan una evolución en el ámbito de la climatización, proponiendo eficiencia, sistemas integrados y fiables y, por supuesto, una reducción en las emisiones al entorno. 

De esta forma, Bosch Comercial ha presentado hace pocos meses su gama de soluciones de sistemas VRF, Air Flux, que demuestra la simbiosis de un alto nivel de experiencia en negocios de sistemas y proyectos y la apuesta por la innovación en cualquier gama de producto. Se trata de una de las gamas más amplia en potencias del mercado, que va desde los 25kW hasta los 90kW, lo cual la permite adaptarse a todas las exigencias de cada uno de los usuarios. 

Air Flux cubre toda la gama de productos, dos familias completas de 13 unidades exteriores cada una (individuales y combinables) que se pueden combinar de forma flexible alcanzando una capacidad de hasta 270 kW, unidades interiores y sistemas de control inteligentes que permiten controlar hasta un máximo de 256 unidades interiores. Además, cuenta con un único módulo, lo cual es una gran ventaja si pensamos en parámetros de aprovechamiento del espacio. Por ilustrarlo con un ejemplo concreto, el equipo Air Flux de 80kW necesita un espacio en planta de 2,5m2 lo cual supone un 35% de ahorro en comparación con la gama anterior. Traducido esto al coste por metro cuadrado, Air Flux supone una optimización de más de 7.000€ de inversión. 

Este tipo de soluciones de sistemas VRF suelen instalarse en edificios con unas altas necesidades de climatización por periodos muy continuados (hoteles, oficinas, espacios comerciales…) lo que significa que las exigencias son muy altas, maximizando la importancia de la eficiencia si se quiere cuidar el medioambiente y hacer un uso responsable de los recursos. 

Esta gama es solo un ejemplo de las soluciones eficientes de la compañía, que aporta su know-how técnico con el objetivo de ofrecer un catálogo de productos que se adapte a las necesidades de los usuarios con los mínimos consumos energéticos, siempre proporcionándoles el máximo confort y beneficios, una estrategia en línea con la filosofía del Grupo Bosch de ofrecer y potenciar tecnologías responsables con el medio ambiente.  

Si quieres saber más, haz clic en:

Bosch logo

www.bosch-industrial.com

 
Modificado por última vez enMiércoles, 16 Octubre 2019 09:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes