Logotipo Caloryfrio
Menu

Bosch Termotecnia muestra su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad

Bosch Termotecnia muestra su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidadEl 14 febrero es el Día Mundial de la Energía. Este día se instituyó en 1949 con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el de las energías no renovables. Hoy, 61 años después, el Grupo Bosch continúa con su compromiso con la sostenibilidad y para 2030, quiere ahorrar 1,7 TWh, el equivalente al consumo anual de electricidad de las viviendas de una ciudad de las características de Colonia, en Alemania, que actualmente cuenta con una población que se sitúa por encima del millón de personas.

Asimismo, Bosch ha adquirido el compromiso generar 400 GWh de sus necesidades energéticas a partir de sus propios recursos renovables. Para ello, se destinará un presupuesto adicional de 100 millones de euros anuales, una iniciativa que comenzó el pasado 2018 y que se extenderá hasta el año 2030. 

El objetivo prioritario es proteger el entorno natural para futuras generaciones y, para ello, resulta indispensable marcarse ciertos objetivos con respecto a la eficiencia energética y a la generación de energía a partir de fuentes renovables. Estos dos factores constituyen palancas fundamentales para lograr el objetivo que Bosch se ha marcado para 2030.

La División de Bosch Termotecnia cuenta con soluciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria para el sector terciario y el sector residencial, tecnologías consolidadas de elevada eficiencia como la condensación, que permiten reducir el consumo energético, junto con soluciones renovables como son la energía solar y la aerotermia, que permiten obtener elevados niveles de eficiencia energética. 

Durante este 2020, el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) va a jugar un importante papel en la edificación. Este es el marco que define las condiciones para que un edificio limite su consumo energético y consiga la clasificación de “edificio de consumo casi nulo”. En este sentido, los aparatos de regulación y control modulante en las instalaciones de calefacción permiten ahorrar hasta un 25% del consumo de energía y reducir hasta un 35% las emisiones de CO2 con respecto a un sistema convencional. 

En este contexto, Bosch Termotecnia continúa apostando por soluciones y productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre Bosch Termotecnia, haz clic en:
BOSCH
www.bosch-thermotechnology.com

volver arriba

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes