Logotipo Caloryfrio
Menu
AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

Prev Next

Bosch y URSA se unen para mostrar los beneficios de la tecnología Open BIM

Bosch y URSA Bosch Comercial e Industrial participa el 15 de diciembre de 2020 en un evento online junto a URSA organizado por CYPE para mostrar cómo es posible diseñar y calcular una instalación de climatización con sistemas Bosch VRF y los conductos de climatización con paneles de lana mineral URSA AIR en un flujo de trabajo Open BIM.

Para mostrar cómo se puede llevar a cabo este proyecto de una forma coordinada en la nube, estos fabricantes líderes en sus mercados utilizarán la plataforma BIMserver.center y y los programas Open BIM Bosch y Open BIM URSA AIR desarrollados por CYPE. De esta forma, los asistentes podrán ver cómo Bosch y URSA realizan un proyecto con estas soluciones de forma colaborativa intercambiando información con datos reales de las soluciones de ambas marcas. 

En este sentido, los ponentes comenzarán realizando con el programa CYPEHVAC Ductwork un proyecto de redes de conductos utilizando el modelo de un edificio previamente diseñado con CYPE Architecture.

A continuación, realizarán el sistema de climatización con los equipos de VRF de Bosch gracias a Open BIM BOSCH y, posteriormente, diseñarán la red de conductos con los materiales de URSA con el programa Open BIM URSA AIR, generando automáticamente el despiece de los conductos sobre los paneles de aislante de la marca y proyectando el corte de cada pieza.

Una vez realizado estos diseños y cálculos, los asistentes aprenderán a obtener la certificación de eficiencia energética con CYPETHERM HE Plus, el programa gratuito disponible en BIMserver.center y reconocido oficialmente para realizar la certificación energética de los edificios de España.

De esta forma, los asistentes al encuentro, de una hora de duración aproximada, (de 12.00 a 13.00 horas), conocerán de primera mano cómo la tecnología Open BIM puede aplicarse para integrar a los diferentes agentes intervinientes de un proyecto. 

En este sentido, Bosch muestra su compromiso por hacer más fácil la labor de los proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías, consciente de la importancia de crear un futuro donde la colaboración, la cooperación, la optimización y la facilidad de trabajo sean las claves del sector de la construcción. 

Todos aquellos que estén interesados en acudir a este evento de carácter gratuito, podrán inscribirse a través de la siguiente página web.

Si quieres saber más sobre el área Comercial e Industrial de Boch Termotecnia, haz clic en:
BOSCH
www.bosch-industrial.com

Modificado por última vez enMiércoles, 04 Enero 2023 14:31

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes