Logotipo Caloryfrio
Menu
Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

El consumo eléctrico de la aer...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Prev Next

Daikin y la Obra Social San Juan de Dios se unen para mejorar la calidad del aire

Los purificadores de aire permiten garantizar un ambiente limpio y sano en estos espacios de alto riesgo durante la pandemiaLas personas más vulnerables han sido el objetivo fácil para la Covid-19 durante la pandemia vivida. Así, los lugares donde pasan mucho tiempo se han convertido en zonas de alto riesgo de transmisión del virus. Mantener rutinas de ventilación que garanticen la renovación del aire es fundamental, y ahora más con la llegada del verano próximamente, cuando abrir las ventanas en ocasiones no es la mejor solución por las altas temperaturas del exterior.

En San Juan de Dios cuidan a las personas que están en situación vulnerable, sea por cuestiones médicas, económicas o sociales. A través de los 75 centros con los que cuentan en España, trabajan con diferentes colectivos para que todas las personas puedan tener una buena salud física y emocional, un hogar donde vivir en condiciones óptimas y una ocupación a la medida de sus capacidades.

Daikin ha realizado una donación de purificadores para los centros de mayores, de menores, de personas con discapacidad, así como varios hospitales pertenecientes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de nueve ciudades españolas (Barcelona, Gijón, Lleida, Madrid, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Vigo).

Con esta iniciativa, ambas entidades se unen para conseguir un mismo objetivo: contribuir a la protección de uno de los colectivos más vulnerables durante y tras la pandemia garantizando la calidad del aire que respiran en espacios interiores.

Los purificadores de aire se sitúan como la perfecta solución para garantizar un ambiente limpio y sano para las personas en estos espacios cerrados al reducir la presencia de virus, contaminantes y otros alérgenos. Con la utilización de estos equipos en los centros beneficiarios de la donación, se mejorará la calidad del aire de los mismos.

Estos purificadores donados por Daikin cuentan con el sello de la British Allergy Foundation y la European Centre for Allergy Research Foundation (ECARF) y ofrecen una capacidad de purificación con un caudal de aire de 330 m³/hora. Además, son totalmente silenciosos y, gracias al Filtro HEPA electroestático, supondrán un coste cero de mantenimiento para las residencias receptoras en los próximos diez años.

Daikin lleva años trabajando para garantizar la calidad del aire interior. Por ello, los sistemas de Daikin eliminan el 99% de las partículas con un tamaño de entre 0,1 μm y 2,5 μm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan solo 0,3 μm. Aspiran el aire procedente de tres direcciones e incorporan la tecnología Flash Streamer, que destaca por la descarga de un haz de electrones que descompone las sustancias contaminantes en su interior.

Además, es fundamental señalar que, según las pruebas realizadas en los laboratorios del Institut Pasteur de Lille, los purificadores de aire Daikin eliminan más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos. Este virus pertenece a la misma familia que el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la pandemia de COVID-19.

Resultados detallados de los ensayos por modelo de purificador de aire Daikin

  • El modelo MCK55WVM de Daikin (nombre comercial MCK55W) sometido a ensayo por el Institut Pasteur de Lille elimina el 99,996% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos, funcionando a velocidad “turbo” en condiciones de laboratorio (cámara estanca con un volumen interior de 0,47 m3, sin renovación de aire). El coronavirus humano HCoV-229E es diferente del virus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, pero pertenece a la misma familia de coronavirus.’
  • El modelo MC55WVM de Daikin (nombres comerciales MC55W) sometido a ensayo por el Institut Pasteur de Lille elimina el 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos, funcionando a velocidad “turbo” en condiciones de laboratorio (cámara estanca con un volumen interior de 1,4 m3, sin renovación de aire). El coronavirus humano HCoV-229E es diferente del virus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, pero pertenece a la misma familia de coronavirus.’
  • El modelo MCK55WVM de Daikin (nombre comercial MCK55W) sometido a ensayo por el Institut Pasteur de Lille elimina el 99,986 % del virus de la gripe A H1N1 en un tiempo de 2,5 minutos, funcionando a velocidad “turbo” en condiciones de laboratorio (cámara estanca con un volumen interior de 0,47 m3, sin renovación de aire).’
  • El modelo MC55WVM de Daikin (nombre comercial MC55W) sometido a ensayo por el Institut Pasteur de Lille elimina el 99,93 % del virus de la gripe A H1N1 en un tiempo de 2,5 minutos, funcionando a velocidad “turbo” en condiciones de laboratorio (cámara estanca con un volumen interior de 0,47 m3, sin renovación de aire).’

Para más información sobre Daikin, haz clic en
daikin
www.daikin.es

Modificado por última vez enJueves, 07 Abril 2022 08:35

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes