El Director General del IDAE visita las instalaciones de Remica Servicios Energéticos

D. Fidel Pérez Montes, Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha visitado las instalaciones de Grupo Remica en Madrid para conocer el funcionamiento de una empresa de Servicios Energéticos. 

Durante la visita, que tuvo lugar el pasado 12 de junio, el Sr. Pérez Montes estuvo acompañado por el Excmo. Sr. D. Teodoro García Egea, Diputado por Murcia y Portavoz de la Comisión de Fomento del Congreso, así como por Dª María Francisca Rivero, Jefe del  Departamento de Coordinación y Apoyo a la Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, y por D. Pedro Prieto, Jefe del Departamento Doméstico y Edificios del IDAE.

Durante la reunión, el Presidente de Grupo Remica,  D. José Porras Aguilera, mostró al grupo los procesos de trabajo de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) y el funcionamiento de sus áreas y servicios clave.  Entre estos cabe destacar la Telegestión, los procesos de estandarización aplicados en las medidas de ahorro y eficiencia energética (MAEs), el centro de planificación operativa (CPO), el seguimiento de instalaciones de Energías Renovables, la contabilización energética, la apuesta continuada por la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) y la importancia de los programas de Formación en la empresa.

Sobre Remica

Grupo Remica fue creada en 1984 como empresa dedicada a la instalación y el mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización, agua caliente y energía solar. En 1998, y de forma pionera en España, Grupo Remica crea Remica Servicios Energéticos como empresa de servicios energéticos (ESE). Su objetivo es proporcionar a los clientes ahorros económicos y energéticos reales, disminuyendo el consumo de energía mediante la optimización de las instalaciones de la edificación (empresarial o de uso residencial).

La facturación del Grupo Remica en el año 2011 fue de 40 millones de euros, el 38% de Remica Servicios Energéticos. A día de hoy es la empresa que más invierte en I+d+i en el sector (más de 500.000 €/año) 

Modificado por última vez enJueves, 17 Octubre 2013 10:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes