El gas natural baja su precio un 1,2% en octubre 2010

Gas naturalEl Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado una próxima bajada de 1,2% en la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas natural a partir del 1 de octubre. La bajada afecta a la tarifa T2 correspondiente a las viviendas con calefacción de gas que consumen entre 5.000 y 50.000 kilovatios por hora al año y afecta a unos 3,5 millones de usuarios.

Ésta es la primera bajada en el precio del gas natural de este año, tras las subidas consecutivas del pasado mes de abril (un 4,15%, el tramo T2  y un 3,6%, en el T1)y de julio (un 8,1% para T1 y un 7% para la T1). El tramo de tarifa T1, corresponde al gas generalmente destinado a cocina o calentadores de agua en la vivienda.

 

El ministro ha adelantado la bajada de los precios del gas después de que el diputado del PP Alvaro Nadal le preguntara qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo para evitar que en los próximos meses la tarifa eléctrica registre altas subidas.

Mientras que baja la tarifa del gas, a partir del próximo 1 de octubre la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) subirá de media el 4,8 por ciento, lo que representa un aumento de 1,7 euros mensuales para un consumidor tipo medio, quedando fuera de esta subida los hogares acogidos al Bono Social.

Modificado por última vez enViernes, 28 Febrero 2014 12:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes