Enermanos, una innovadora serie de animación para sensibilizar sobre la importancia del ahorro energético

 TVE estrena en horario matinal Enermanos, una serie de animación coproducida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Instituto Catalán de la Energía  (ICAEN), con el objetivo de  promover en

 la sociedad los valores relacionados con el consumo inteligente y más eficiente de la energía, las energías renovables y el respeto por el medio ambiente para construir un mundo más sostenible.

 

Bajo la dirección de Antoni D´Ocón, autor de numerosas series animadas  de éxito internacional, Enermanos llega a las pantallas de los hogares españoles como una  serie de aventuras que invita a reflexionar de forma  amena y divertida sobre la importancia  de la energía en el desarrollo y calidad de nuestra sociedad y nuestra vida y sobre la necesidad de adoptar buenas  pautas en relación con  el consumo y el uso de la energía.
El nombre de la serie sintetiza el concepto de comunicación que impregna todos los episodios: la energía está  en nuestras manos.
De la mano de unos simpáticos personajes que tienen forma de dedos, a lo largo de los 26 episodios los espectadores podrán ver como la familia Manitas tiene que enfrentarse con ingenio e imaginación a toda clase de conflictos y peripecias relacionados con las necesidades de energía en la ciudad de Villamanazas, sus relaciones con los derrochadores vecinos, los Manirrota, y los planes maquiavélicos del malvado Manonegra y su ayudante Tejemaneje.
Cambio climático, energía solar, coches compartidos, contaminación, reciclaje, el valor del confort o lo inútil del despilfarro son algunos de los temas presentes en la trama.
Se trata de una serie con vocación generalista y familiar, especialmente   adecuada para los más jóvenes de la casa, y realizada con el propósito  fundamental  de  entretener pero a la vez  formar e informar. No  se trata de material educativo concebido para un determinado nivel de enseñanza, pero sus contenidos están revisados por pedagogos. Tampoco tiene la pretensión de divulgación científica, pero sus contenidos han sido examinados por expertos tecnológicos.
La realización de Enermanos es una actuación innovadora en materia de comunicación y sensibilización dirigida al consumidor. Renunciando a los formatos convencionales de comunicación, quiere aproximarse al consumidor y proponerle cambios de conducta desde un ámbito de ocio y disfrute como es el ver una buena serie en televisión. 
Este proyecto se inscribe en el marco de actuaciones previstas por el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España, el cual incluye una  amplia batería de medidas  orientadas a  la sensibilización de los ciudadanos con el  objetivo  de  reducir el consumo de energía directamente relacionado  con ellos. Hay que recordar que el 30% del consumo total de energía en nuestro país procede de los hogares y del uso  del vehículo privado.

 

 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 10:22
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes