Félix Sanz asume el cargo de Adjunto a la Gerencia de AEFYT

Félix Sanz adjunto gerencia AefytAEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, asociación representativa de la industria del frío en España, refuerza su equipo directivo con la incorporación de Félix Sanz del Castillo como Adjunto a la Gerencia, cargo desde el que se ocupará de la expansión de la Asociación tanto a nivel interno como externo.

Félix Sanz, ingeniero industrial por la ETSII de Madrid y profesor numerario de formación profesional, se incorpora a AEFYT tras una larga trayectoria en la empresa multinacional Danfoss, donde ha asumido diferentes cargos de responsabilidad relacionados con la refrigeración y el aire acondicionado. Cuenta, además, con un amplio bagaje en enseñanza de tecnologías frigoríficas en Formación Profesional y en la UNED.

“Espero aplicar mi experiencia en la industria de la refrigeración, donde he tenido estrecho contacto con todo tipo de operadores –fabricantes de equipos como compresores, baterías condensadores y evaporadoras, distribuidores de gases refrigerantes, empresas instaladoras y un largo etc.- desde una perspectiva de sector para conseguir beneficios comunes. Desde el convencimiento de que la unión hace la fuerza, buscamos fortalecer todavía más el papel de AEFYT como interlocutor ante los diferentes actores de la industria”, afirmó Félix Sanz.

Uno los objetivos principales del nuevo Adjunto a la Gerencia de AEFYT es profundizar en el logro de una representación lo más real y completa de todos los sectores y subsectores que conforman la industria del frío -fabricantes de componentes y equipos, distribuidores e instaladores, entre otros- y que todos ellos, tengan el tamaño que tengan, puedan disfrutar de los beneficios de ser socios de AEFYT. Se busca, de esta manera, reforzar el papel de AEFYT como portavoz del sector del frío ante las administraciones públicas y las diferentes entidades internacionales, nacionales y regionales.

Otro de los retos de Félix Sanz tiene relación con la formación que se imparte desde la Asociación. Desde el convencimiento de que el aprendizaje es vital para no caer en malas prácticas profesionales, el compromiso de AEFYT es el de cubrir todos aquellos aspectos específicos del sector cuyos conocimientos y actualizaciones es difícil adquirir en otros lugares.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a AEFYT a Félix Sanz, un profesional altamente cualificado y gran conocedor del sector del frío. Con su ayuda conseguiremos hacer de AEFYT una asociación aún más representativa y profundizar en los servicios que damos a nuestros asociados”, dijo Manuel Lamúa, Gerente de AEFYT.

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

aefyt logo

www.aefyt.com
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes