Gas Natural Fenosa facturará desde mañana su consumo horario real a más de un millón de clientes con PVPC según la nueva tarifa eléctrica

Contador-luz

Gas Natural Fenosa empezará a facturar mañana, 1 de octubre, en función del consumo eléctrico horario real, a los más de un millón de clientes en España que están acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y que cuentan con un contador inteligente telegestionado tal y como se contempla en la nueva tarifa eléctrica.
En cuanto a la distribución por CCAA que concentran la mayor parte de clientes de Gas Natural Fenosa con facturación horaria real, destaca Galicia (más de 472.600), seguida de Madrid (casi 268.800), Castilla-La Mancha (más de 161.600) y Castilla y León (más de 94.900). 
A partir de mañana, estos consumidores recibirán las primeras facturas con esta nueva modalidad de facturación, tal y como establece la regulación del sector eléctrico.
 

Curvas reales de consumo

 
Las compañías distribuidoras de electricidad, encargadas de la lectura del contador, ya están enviando a las empresas comercializadoras la información de las curvas reales de consumo de los suministros con contadores inteligentes telegestionados.
 
En base a esos datos, las comercializadoras aplican a los clientes, conforme a la regulación vigente, los precios horarios de la energía resultantes en el mercado mayorista de electricidad. De esta forma se obtiene el coste de la parte de la energía del recibo, a la que hay que sumar los peajes de acceso y los impuestos aplicables.
 
A los clientes acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que aún no disponen de contador inteligente telegestionado se les continuará facturando su consumo real según un perfil estándar definido por el gestor del sistema, Red Eléctrica Española
 
Más información:
 
Gas-Natural-Fenosa-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes