Geberit, patrocinadora de la Bienal de Arquitectura Sostenible de Barcelona

Instalación Geberit en la bienal arquitectura BarcelonaGeberit, empresa líder en instalaciones hidrosanitarias, ha colaborado como patrocinador en la segunda Bienal de Arquitectura Sostenible, donde se presentaron los 12 proyectos más emblemáticos de Arquitectura Sostenible de los últimos dos años. La jornada se desarrolló el pasado 10 de noviembre en el seno de un edificio inigualable como es “La Pedrera” de Barcelona, del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

La presentación de los 12 proyectos de Arquitectura Sostenible, por parte de cada uno de sus arquitectos responsables, sorprendió a los asistentes por la originalidad de sus estrategias sostenibles que consiguen un modelo constructivo respetuoso con el medio ambiente. Los asistentes al evento pudieron disfrutar, además, de la exposición de las maquetas y paneles de los 12 proyectos.

 

Destacó especialmente la presentación del arquitecto Antonio Lamela, autor del proyecto del Centro de Atención para Enfermos de Alzheimer, durante la cual expuso las estrategias empleadas en la orientación del edificio, el tratamiento de las fachadas o la protección y captación solar, para conseguir ahorro energético. También despertó especial interés la ponencia del arquitecto César Ruiz-Larrea, autor del proyecto de Rehabilitación del Instituto Nacional de Estadística, en la que destacó la importancia de que la obra arquitectónica se base en las condiciones naturales que la rodean.

 

Una vez más, Geberit colabora en iniciativas que contribuyen a fomentar la cultura de sostenibilidad medioambiental que la empresa aplica al proceso de investigación, elaboración y diseño de sus productos.
Modificado por última vez enViernes, 19 Noviembre 2010 11:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes