Geberit presenta su informe de sostenibilidad 2010

Geberit informe sustanibilidadEl Informe de Sostenibilidad 2010 plasma el compromiso y el esfuerzo de la compañía en su apuesta por el desarrollo sostenible. La protección del medio ambiente es una preocupación que debería ser obligatoria para cualquier empresa, independientemente de su actividad y escala de comercio. Geberit, desde su fundación, mantiene una política de sostenibilidad que garantiza un importante ahorro de agua gracias a sus productos, además de cuidar a diario sus procesos de producción.

Prueba de este compromiso es el Informe de Sostenibilidad 2010 que la compañía saca a la luz mostrando que una buena política de desarrollo sostenible es compatible con el crecimiento económico y el éxito corporativo. Un éxito conseguido en parte gracias a la reducción de los costes de producción ya que según este informe, de 2007 a 2009 el consumo total de materiales ha disminuido en más de 10.000 toneladas métricas y las emisiones de CO2 se han visto reducidas hasta un 15%.

 

 La eficacia de esta política corporativa de Geberit se vio reflejada a principios de año cuando la revista Corporate Knights situó a Geberit entre las diez empresas más sostenibles del mundo. Creador de la doble descarga con 6l y 3l, Geberit afianza su compromiso con el Medio Ambiente al conseguir, desde 1998, ahorrar más de 8.800 millones de metros cúbicos de agua en comparación con los sistemas tradicionales de descarga. Un ahorro también garantizado con los grifos de “libre contacto” en los que el agua sólo fluye gracias a sensores que se accionan ante el movimiento de las manos o del cuerpo.

 

Según palabras de David Mayolas, director general de Geberit España, “nuestra empresa es pionera en España en materia de sostenibilidad y responsabilidad social. Geberit pone la tecnología al servicio del ahorro de agua y de la ecoeficiencia”. El resultado de esta filosofía de trabajo “es una gama de productos de gran calidad y fiabilidad, respetuosos con el Medio Ambiente tanto en su proceso de producción como en su posterior uso diario”.

Puede acceder al Informe de Sostenibilidad 2010 con tan solo un clic:

http://www.geberit.com/Geberit/Inet/com/wcmscome.nsf/files/usr-nac-NHB_EN.pdf/$file/NHB_EN.pdf

Modificado por última vez enMartes, 02 Noviembre 2010 10:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes