Logotipo Caloryfrio
Menu
Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

La Junta Directiva de la Asociaci&oac...

Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH se integra en la estructura...

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la ad…

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de...

Prev Next

Grupo SIKA crece en ventas un 17,1% durante 2021

Las ventas alcanzaron los 8.810 Millones de euros en todo el mundoDurante 2021, un año caracterizado por la persistente pandemia, los cuellos de botella y la escasez de suministros, Grupo SIKA ha incrementado sus ventas a nivel mundial un 17,1%, superando los 8.810 millones de euros, con respecto al ejercicio anterior.

“Aunque se esperaba que 2021 fuera un año marcado por los desafíos provocados por la COVID-19 y la amenaza de una lenta recuperación de la economía, SIKA ha superado sus expectativas de crecimiento, especialmente en los sectores de la construcción y la industria”, ha declarado Thomas Hasler, CEO de Grupo SIKA. “Los programas de ayudas públicas para la recuperación de la economía mundial tras la pandemia, que ascienden a miles de millones, proporcionarán un mayor impulso para nuestro negocio. Existe una gran demanda de soluciones sostenibles, y nuestros productos y servicios permiten a nuestros clientes alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad”, ha destacado.

Cierre de la adquisición de MBCC Group en 2022

Grupo SIKA cerró 2021 con la firma de un acuerdo vinculante para adquirir MBCC Group, la antigua BASF Construction Chemicals, a una filial de Lone Star Funds, una firma global de capital privado, por 5.200 millones de euros.

MBCC Group es uno de los principales proveedores de productos químicos para la construcción en todo el mundo. La compañía resultante de esta transacción, que está sujeta a la aprobación regulatoria para la segunda mitad de 2022, impulsará la transformación sostenible de la industria de la construcción, con un crecimiento del mercado que alcanzará los 76.200 millones de euros en 2023.

Durante 2021, Grupo SIKA también adquirió Kreps LLC (Rusia), DriTac (EE.UU), American Hydrotech Inc, en EEUU, y su filial canadiense Hydrotech Membrane Corporation, BR Massa (Brasil), Hamatite (Japón), Bexel Internacional (México) y Shenzhen Landun Holding (China).

Crecimiento de cuotas de mercado a nivel mundial

La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) registró un aumento de ventas del 16,1% (frente al 4,4% de 2020). Casi todos los países de la región alcanzaron tasas de crecimiento de dos dígitos, con un incremento de la venta online superior a la media.

Por su parte, América también aumentó sus ventas en un 21% (frente a un 1% de 2020), durante 2021. En Estados Unidos, SIKA experimentó un gran crecimiento impulsado principalmente por proyectos de rehabilitación a gran escala y de nueva construcción en el área de la distribución y centros de datos. Colombia, Brasil, Perú, México y Chile también experimentaron un fuerte crecimiento.

Resultados en España

En España, la compañía suiza incrementó sus ventas en dos dígitos durante 2021. “La sexta ola registrada en nuestro país desde finales de año no ha podido con la evolución positiva que durante todo el ejercicio ha tenido SIKA España en el sector de la construcción y de la industria, con un mercado cada vez más dinámico, pese a los cuellos de botella en la cadena de suministro y a la escasez de materias primas”, ha señalado Gonzalo Causin, director general de SIKA España.

Perspectivas globales para 2023

Grupo SIKA avanza en sus objetivos estratégicos para 2023. Esta estrategia está diseñada para expandir el modelo de crecimiento de SIKA, y se enfoca en seis áreas clave: penetración en el mercado, innovación, eficiencia operativa, adquisiciones, sólidos valores corporativos y sostenibilidad.

El grupo busca crecer entre un 6 y un 8% hasta 2023 y tener un mayor margen en EBIT del entorno d 15-18%.

Modificado por última vez enJueves, 13 Enero 2022 10:11
volver arriba

Ayudas a las renovables térmicas: Carmen López, responsable del IDAE, explica las claves

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto 1124/2021 por el que se aprueba la concesión directa de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que podrá ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos. El destino de los fondos serán las comunidades y ciudades autónomas, que deberán, a su vez, efectuar las correspondientes convocatorias para la concesión de ayudas. Carmen López, responsable del IDAE, nos explica las claves. #protagonistascaloryfrio #ayudas #energíasrenovables 0:00 Introducción 0:35 ¿En qué consisten las ayudas para las instalaciones de energías renovables térmicas? ? 2:02 Las ayudas y el sector residencial 4:30 Ejemplo práctico para la obtención de las ayudas 7:53 Criterios para seleccionar los proyectos que recibirán ayudas 10:05 El papel de las energías renovables en la descarbonización

Calefacción fotovoltaica para autoconsumo con acumuladores de calor | Javier Sanz ELNUR GABARRÓN

Vamos a hablar sobre acumuladores de calor, cómo funciona este tipo de calefacción y cómo pueden ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica trabajando con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Para ello, tenemos con nosotros a Javier Sanz, responsable comercial de ELNUR GABARRÓN. Lo primero de todo… ¿Qué son los acumuladores de calor y en qué se diferencian de un radiador eléctrico convencional? ¿Cómo funcionan estos aparatos y cómo los podemos utilizar para ahorrar energía con la tarifa energética que se aplica ahora mismo? ¿son “inteligentes”? ¿Hasta qué punto se pueden programar? Con los altos precios de la energía eléctrica que tenemos ahora mismo, el instalar fotovoltaica para autoconsumo es una opción más que interesante. ¿Pueden los acumuladores de calor aprovechar también esta energía propia? ¿Podemos llegar a tener calefacción “gratis”? ¿Resultan sencillos de instalar? ¿Qué preparación debe tener un instalador para poder trabajar con ellos? #protagonistascaloryfrio #calefaccionelectrica #calefacción

Entrevista homenaje a Pilar Budí - 40 años de dedicación al sector de la climatización

Pilar Budí, Directora de AFEC desde 2013 hasta la fecha ha estado ligada 40 años al sector de la climatización y la refrigeración. Aprovechamos el entorno de la Feria C&R, para mantener con ella una charla en el momento de su jubilación en la que hace un diagnóstico certero de los cambios del sector en estos 40 años y agradece todas las muestras de cariño que siempre ha recibido. Además de sus responsabilidades dentro de AFEC, en el momento de esta entrevista, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante español en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) y miembro de la Comisión de Eurovent. 40 años en el sector. ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes en esto años? ¿Cómo ha gestionado la crisis de la pandemia el sector de la climatización? ¿Cuáles son las Fortaleza de AFEC - futuro de la asociación? ¿Qué retos tiene la asociación ante las instituciones? ¿Qué factores van a impulsar este mercado? ¿Cómo te imaginas el sector dentro de 20 años? ¿se logrará la descarbonización? ¿Cómo está la climatización en España con respecto a Europa? Premio Manuel Laguna de Conaif y numerosas muestras de reconocimiento de todo el sector. #protagonistascaloryfrio #climatización #refrigeración #AFEC

Dudas sobre el nuevo RITE: Manuel Ruiz Gil, Área Técnica y de Formación de BOSCH Termotecnia

El pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el pasado 24 de marzo que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Todavía son varias las dudas que los profesionales del sector tienen sobre la actualización del RITE, preguntas que resolvemos en este reportaje multimedia con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia. Hoy hablamos con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia sobre las últimas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, el RITE, que entraron en vigor el 1 de julio de 2021. #protagonistascyf #RITE #climatización #calderas #calentadores

FELIZ NAVIDAD 2021 🎅 👉 ¡El equipo de Caloryfrio en caricatura!

Ante la llegada de las fechas navideñas, queremos felicitaros las fiestas y desearos un 2022 lleno de proyectos, ilusión y salud. Este año nos hemos caricaturizado para añadir a nuestros mejores deseos, eso tan importante que es la “sonrisa”😊 Por un 2022 en el que sigamos trabajando juntos con camaradería y buen humor. ¡¡Feliz Navidad 2021 - Merry Christmas - Zorionak - Bon Nadal - Bo Nadal!!

Jordi Mestres, CEO de BAXI, nos explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de BAXI, el día en el que la CNMC aprueba la adquisición por parte de BAXI de las marcas Hitecsa y Adisa Heating, convirtiéndose este hito empresarial de nuestro sector en una realidad al firmarse el acuerdo el 30 de noviembre de 2021, unos días antes de publicarse este vídeo. Sobre cómo se ha gestado esta estrategia de BAXI y qué va a suponer para el mercado de la aerotermia en nuestro país hablamos con Mestres, quien nos detalla cada elemento relevante de dicha adquisición y su influencia en el mercado español. #protagonistascaloryfrio #baxi #hitecsa

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes