Ideal Standard, una marca en crecimiento al servicio de los profesionales del sector sanitario

Profesional de Ideal StandardDurante más de 100 años, Ideal Standard ha ejercido su influencia en el sector sanitario con una innovación líder. Productos como el grifo monomando, el inodoro sin brida o el plato de ducha ultraplano fueron inicialmente desarrollados por ellos, posicionándose como referente a nivel de ingeniería y procesos industriales profundamente arraigados en cerámica sanitaria, así como en grifería y accesorios, ofreciendo soluciones para baños residenciales, comerciales y de colectividades de muy alta calidad. 

Los resultados financieros preliminares de 2016 publicados recientemente muestran que la empresa Ideal Standard se encuentra en vías de crecimiento. Las ventas alcanzaron los 739 millones de euros en 2016 y los resultados presentados de EBITDA aumentaron un 14%, hasta los 81 millones de euros. A medida que la empresa progresa, se apoya en un legado sólido y invirtiendo en un mayor crecimiento y creación de valor para sus clientes.

Los profesionales son la base del sector sanitario. Según comunica Ideal Standard, “estamos haciendo que nuestra misión consista en ofrecer nuestros servicios al grupo de profesionales del sector sanitario. Además, estamos realizando grandes inversiones en nuevos productos y procesos de desarrollo, con una línea completa de productos innovadores por delante”. Una estrategia orientada a los profesionales como arquitectos, contratistas o fontaneros de pequeñas o de grandes empresas.

Inteligencia conectada


Las megatendencias mundiales tienen un impacto significativo en el uso de nuestro recurso más preciado, el agua. Los cambios demográficos, la necesidad de una mayor sostenibilidad, la lucha contra las infecciones en entornos sanitarios y la creciente digitalización de nuestras vidas requieren soluciones más integrales. “Solutions Ideal Standard” lo hace posible a través de lo que denominan “Inteligencia conectada”.

La próxima ola de innovaciones aborda estas megatendencias mundiales. Sus soluciones de baño residenciales ofrecen una comodidad y flexibilidad sin precedentes, las soluciones comerciales destacan por su rentabilidad y durabilidad, y las soluciones sanitarias analizan más a fondo el control de las infecciones y proporcionan una higiene sin riesgos.

No obstante, Ideal Standard no sólo invierte en la innovación de sus productos, sino también en sus relaciones comerciales. “Ayudar a nuestros clientes profesionales a hacer que sus negocios crezcan” es lo que significa “Inteligencia conectada” para Ideal Standard. Conectarlos con soluciones que respondan a sus retos y satisfagan sus necesidades, consigan un uso más eficiente del agua, sean más fáciles de instalar, más duraderas o utilicen materiales y formas innovadoras.

Una nueva imagen para el Grupo

Para reflejar esa búsqueda de la “Inteligencia conectada” que impulsa la innovación en el sector sanitario, Ideal Standard ha creado una nueva identidad de marca.
Los dos anillos entrelazados son un símbolo de la relación con sus clientes profesionales. Un símbolo de la alianza perfecta y del flujo dinámico de agua. Un reflejo de su deseo de ayudar a sus clientes a hacer crecer sus negocios a través de sus conocimientos, su experiencia y sus soluciones. “La relación simbiótica con nuestros clientes crea Inteligencia conectada. 

Mayores inversiones en 10 años


Como empresa, Ideal Standard es consciente de que las estrategias corporativas no pueden ser solamente declaraciones de objetivos. Esta es la razón por la que han dedicado una cantidad significativa de recursos para implementar su estrategia y están haciendo la mayor inversión que haya visto la empresa en diez años.

A lo largo de los próximos tres años, Ideal Standard invertirá una cantidad considerable de fondos en tres áreas concretas que realmente aportan valor para sus clientes: inversiones en tecnología de fabricación y capacidad de producción para garantizar que podemos respaldar el crecimiento de los clientes; inversiones en innovación de productos para ayudar a los clientes a diferenciarse y responder a las necesidades de sus clientes; e inversiones en el servicio de atención al cliente, con especial hincapié en las herramientas digitales como “Building Information Modeling” (BIM) que impulsará una mejora significativa en el aumento de la eficiencia.

Flujo de innovación en ISH

Este año Ideal Standard ha estrenado una serie de innovadoras soluciones de productos en ISH:
Intellimix es un grifo que proporciona agua y jabón desde un solo dispositivo sin necesidad de tocarlo. Esto ahorra más de un 50% en agua y jabón, y al tiempo que proporciona una experiencia de lavado de manos y una interfaz de usuario intuitiva nunca vistas. Intellimix se convierte en un nuevo punto de referencia en cuanto a coste total de propiedad y sostenibilidad.

Después de años de investigación clínica, Ideal Standard lanza una potente combinación para luchar contra la propagación de bacterias en entornos sanitarios. El grifo Markwik 21+, en combinación con el lavabo Contour 21+, reduce las salpicaduras más del 90% gracias a su Hydrofin patentado en la base del lavabo. La combinación única de materiales utilizados y el diseño interno de flujo de agua de nuestro grifo Markwik 21+, así como sus componentes totalmente desmontables, garantiza la eliminación de las bacterias.

Para aplicaciones residenciales y hoteleras, lanzan el paquete de bidés Connect Air con nuestra galardonada tecnología de descarga Aquablade® que establece estándares sin precedentes en la higiene del inodoro y eficiencia del agua.

También para el sector residencial y hotelero, presentaron la nueva gama Ipalyss ™ con la última innovación de Ideal Standard en material cerámico ultra-fino, Diamatec. Este nuevo material patentado se ha desarrollado utilizando una mezcla única de materiales especialmente refinados, dando como resultado una solidez excepcional que permite a los diseñadores alcanzar lo prácticamente imposible: bordes extremadamente finos y rectos que resultan sumamente sólidos y duraderos. La sorprendente estética de la gama Ipalyss™ se desarrolló en colaboración con el galardonado diseñador británico Robin Levien y su estudio de diseño Studio Levien. 

Torsten Türling, Director Ejecutivo de Ideal Standard International: "La feria ISH de este año no ha sido como las demás exposiciones. Representa un hito en la evolución de nuestra empresa. Presentamos nuestra pulida estrategia a largo plazo que representa lo que significamos como empresa. Nuestro camino hacia el futuro es claro: hacer inversiones significativas en crecimiento, centrarnos en las necesidades de nuestros clientes profesionales e impulsar la innovación a través de “Inteligencia conectada”. También estoy agradecido por la confianza y el apoyo de nuestros inversores, que tienen tanta confianza como nosotros en nuestro futuro y que han proporcionado fondos adicionales para hacer crecer la empresa. En última instancia lo más importante para nosotros es aportar valor a nuestros clientes."

Más información:

Ideal Standard

www.idealstandard.es  

 

Modificado por última vez enLunes, 17 Julio 2017 12:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes