Joan Herrera Torres, nuevo director general del IDAE

Joan Herrera director general idaeEl pasado viernes 13 de julio, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se nombra director general del IDAE a Joan Herrera Torres.

Nacido en Barcelona en 1971, es abogado, licenciado por la Universidad de Barcelona, especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, y tiene un postgrado en la Universidad Pompeu Fabra.

Profesor asociado de la Universitat de Girona, donde imparte teoría de las élites en España, desde 2016 ha ejercido como abogado y socio en el despacho Sinergia-Energía Derecho y Medioambiente y ha sido el director de la Escuela de Cuadros de CCOO.

Fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV en el Congreso en la legislatura del 2004 al 2008 y del 2008 hasta octubre de 2010. Después sería diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya. Desde estos ámbitos ha trabajado en todo lo que se refiere a economía verde, con multitud de iniciativas y propuestas.

Secretario general de ICV en 2009 y después coordinador nacional de ICV hasta abril de 2016.

Patrón de la Fundación Energías Renovables.

Ha escrito numerosos artículos y dos libros. "Economía y ecología" en 2010 con la Editorial Columna así como "¿Cuánta desigualdad puede soportar la democracia?" en 2013 con RBA.

Acerca del IDAE

El E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P., es un organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende orgánicamente.

Contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono constituye el marco estratégico de su actividad.

En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable. Así mismo, el Instituto lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos y cooperación con terceros países.

Más información:

idae logo

www.idae.es

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?