Lixil y DBJ cierran la compra de GROHE

Slogan de GroheLa empresa LIXIL Corporation, la compañía de materiales de construcción más grande de Japón, y Development Bank of Japan Inc, han cerrado la adquisición del 87,5% del capital social de GROHE Group S.à r.l., empresa de origen alemán y uno de los principales proveedores del mundo de equipamientos sanitarios.

El Grupo GROHE comprende Grohe AG, mayor proveedor de Europa y la marca líder a nivel mundial de productos sanitarios ,Hemer, Joyou AG y Hamburg, y otras filiales en los mercados extranjeros. De ahora en adelante denominado GROHE, la empresa genera el 85 por ciento de sus ventas fuera de Alemania.

El valor empresarial implícito, incluida la asunción de la deuda, es de 3.060 millones de euros. Las acciones fueron adquiridas de Glacier Luxembourg One S.à r.l., propiedad indirecta de TPG y DLJ Merchant Banking Partners. GROHE y Joyou, la filial de GROHE, se convirtieron en empresas afiliadas de LIXIL el 21 de enero.

La transacción representa la mayor inversión alemana de la historia por parte de una empresa japonesa y constituye otro paso destacado en la implantación de la estrategia de LIXIL, para convertirse en el líder mundial en el sector de los materiales para construcción y equipamiento para el hogar. Antes de esta transacción se han producido diversas adquisiciones como la de las marcas American Standard, en agosto de 2013, fabricante líder norteamericano de una amplia gama de productos de alta calidad para baño y cocina; Permasteelisa Group en 2011, un fabricante de muros cortina de gama alta en Italia; y American Standard Asia Pacific en 2009.

LIXIL se beneficiará de la amplia red de distribución de GROHE para ampliar su negocio de grifería y, de forma más general, para consolidar sus ofertas de productos para las completas soluciones de baño a escala mundial.

Más información:

Logo Grohe

 www.grohe.es

Modificado por última vez enJueves, 22 Mayo 2014 13:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes