Logotipo Caloryfrio
Menu
AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

Prev Next

Narcís de Carreras, CEO de Nedgia, presidente de la Asociación de Distribuidoras de Gas para la Sostenibilidad (GD4S)

Narcís de Carreras, CEO de la distribuidora de gas del grupo Naturgy, promoverá el papel clave del gas y las redes de distribución en la transición energéticaLa Asociación de Distribuidoras de Gas para la Sostenibilidad (GD4S) celebró su Asamblea General Anual en Bruselas y nombró a Narcís de Carreras, CEO de Nedgia (grupo Naturgy), como nuevo presidente para los próximos dos años, en sustitución de Paolo Gallo, CEO de Italgas.

De Carreras inicia su mandato en un período marcado por una intensa actividad regulatoria y de política energética en Europa, con temas relevantes como la definición del Paquete de Gas de la UE, el Reglamento de Emisiones de Metano o la aprobación de las medidas del paquete Fit for 55. “Nos encontramos en un momento desafiante para el sector energético en general y con nuevos retos que marcarán el futuro del sector gasista en Europa”, afirmó.

De Carreras fortalecerá el funcionamiento de la asociación para aumentar su capacidad de influencia en el debate de política energética de la UE, fomentando la colaboración entre los miembros de GD4S y con otras asociaciones.  “Continuaremos promoviendo el papel fundamental de las distribuidoras de gas en la consecución de los objetivos climáticos de la UE, y también queremos reforzar la colaboración con otras asociaciones como Eurogas, GEODE o CEDEC, con el objetivo de que las instituciones europeas puedan aprovechar todo el potencial de las redes de gas para la transición energética”, manifestó el nuevo presidente de la asociación.

GD4S centra su actividad como portavoz de los distribuidores de gas en Europa, poniendo en valor la experiencia en políticas de descarbonización, contribuyendo al desarrollo de la regulación europea, y promoviendo el rol de las redes de gas y del gas renovable en la transición energética.

Recientemente, la asociación colabora con el desarrollo del mercado del hidrógeno, tras unirse el año pasado al proyecto Ready4H2. Esta iniciativa aglutina a más de 90 operadores europeos y tiene como objetivo definir el papel esencial de las redes de gas en el desarrollo del mercado del hidrógeno.

En 2021, la asociación publicó su Libro Blanco, que recoge una visión estratégica para la descarbonización y el papel futuro de las redes de gas, así como una Declaración Conjunta sobre la Reducción de Emisiones de Metano.

Modificado por última vez enJueves, 03 Febrero 2022 11:43

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes