Nuevo distribuidor de Grupo Carel en Polonia

Nuevo distribuidor de Carel en PoloniaEl Grupo CAREL continúa su estrategia de expansión internacional con la adquisición de Alfaco Polska Sp. z o.o, situada en Wrocław, Polonia, y que ha sido el distribuidor de CAREL en Polonia durante más de 20 años.Alfaco Polska Sp. z o.o registró en 2016 unas ventas de alrededor de 11 millones de euros, un 18% por encima del 2015, de los cuales 10 millones fueron del mercado polaco y el resto de Ucrania y el área de los Balcanes.

Polonia es un país dinámico con un fuerte crecimiento comparado con la media de la Unión Europea, así como una posición geográfica estratégica para el mercado de Europa del este.  Además, Polonia tiene una fuerte base industrial y un gran potencial de crecimiento en cuanto a infraestructuras. 

El objetivo de la inversión del Grupo CAREL es consolidar el crecimiento registrado en los últimos años en los mercados polaco, ucraniano y de la zona báltica, donde se espera un gran crecimiento en los sectores de la refrigeración y el aire acondicionado en los próximos años.  Fiel a su propósito, CAREL continuará invirtiendo en soluciones de alta eficiencia que utilicen refrigerantes naturales, proporcionando mayor apoyo a los fabricantes de HVAC en Polonia, cada vez más activos en los mercados europeos e internacionales.

“Alfaco ha sido un importante colaborador desde hace muchos años para nosotros en Polonia”, ha comentado Francesco Nalini, Carel Group Managing Director.  “Con esta adquisición continuamos con nuestra estrategia para tener una presencia directa en los principales mercados internacionales, lo que significa estar más cerca de nuestros clientes dándoles soporte en términos de tecnología, logística y servicio”.

En la actualidad la oficina de CAREL Polish cuenta con 38 trabajadores.  Los miembros del consejo serán: Jarek Baranczenko (CEO), Luigi Rossi Luciani (Carel Group President) and Mirco Cauz (Managing Director Carel Central & Southern Europe).

“Durante los últimos 25 años, Alfaco Polska ha construido una sólida posición en el mercado polaco”, ha explicado Jarek Baranczenko, Alfaco CAREL CEO.  “Nuestra estructura organizativa, con seis localizaciones diferentes en Polonia, nos permite llegar a un gran número de clientes, proporcionando soporte técnico y eficiencia logística.  Esta adquisición por parte del Grupo CAREL  nos permitirá atender mejor las necesidades de los mercados locales y extranjeros.  Innovación, responsabilidad y calidad son las tres piedras angulares que nos definen en esta industria y fortalecen nuestra posición en el mercado”.

El Grupo CAREL finalizó el año 2016 con unas ventas consolidadas de 231 millones de euros, un 13.5% más que en el 2015; y en concreto el mercado europeo tuvo un crecimiento medio del 19%.

Más información:

carel

www.carel.es 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?