Logotipo Caloryfrio
Menu

Actualidad del sector

Sigue la actualidad del sector del sector de las instalaciones de climatización y ahorro energético. Noticias, actividad empresarial, entrevistas a los protagonistas, reportajes en profundidad y actualizaciones normativas. 

Saunier Duval patrocina la exposición “Hacia otras arquitecturas. 24 proyectos sostenibles”

Saunier Duval, marca comprometida con la arquitectura bioclimática y la sostenibilidad colabora como patrocinador en la exposición “Hacia otras arquitecturas. 24 proyectos sostenibles”, de la que el arquitecto Luis de Garrido es comisario y en la que presenta además las maquetas de varios de sus proyectos. Entre otros trabajos, Saunier Duval colaboró con Garrido en el proyecto Green Box, la “vivienda-jardín sostenible del futuro” que tanto interés despertó en la pasada edición de Construmat y cuya maqueta se expone en la presente muestra, aportando productos que permiten diseñar soluciones de máxima eficiencia energética como son como las bombas de calor aire-agua, las calderas de condensación y las soluciones de suelo radiante-refrescan

 

La exposición ofrece un análisis pormenorizado de 24 proyectos arquitectónicos, 2 por cada uno de los 12 estudios participantes, y explica de forma divulgativa, a través de maquetas y soportes audiovisuales, en qué consiste la arquitectura sostenible, a qué problemas da solución y de qué modo puede satisfacer las necesidades de sus ocupantes, en cualquier tiempo y lugar, sin que por ello se comprometa el bienestar y el desarrollo de las generaciones venideras.

 

Leer más ...

Arranca el Solar Decathlon 2010

Maqueta de casa solarLa Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presidido la ceremonia de inauguración del Solar Decathlon,  la competición de mayor prestigio internacional en lo que respecta a viviendas ecoeficientes basadas en energía solar. En ella participan 17 universidades de todo el mundo y el objetivo es hallar la casa que sea más confortable, más sostenible y con mayor eficiencia energética. Esta competición se realiza mediante la construcción de viviendas alimentadas gracias a la energía solar; tienen que estar bien aisladas y utilizar el mínimo de energía posible para un hogar. A lo largo de diez días de competición, las 17 casas solares se someterán a mediciones diarias y a diez pruebas –decathlon- que valorarán 18 jurados de prestigio internacional.

“Hoy es un día importante para nuestro país”, ha asegurado Corredor en esta ceremonia, “porque Solar Decathlon Europe nos ofrece la posibilidad de demostrar que España está a la cabeza en la investigación sobre energías renovables y su aplicación en la edificación residencial”.

Leer más ...

Giacomini climatiza el primer hotel certificado sostenible

El hotel San Rocco, de Giacomini, primer hotel certificado sostenible. Tecnología, experiencia, innovación, investigación, ahorro energético. Son los puntos fuertes de Giacomini, empresa especializada en la fabricación de sistemas integrados para climatización y desde años consagrada en la búsqueda de soluciones respetuosas con el medio ambiente.

El Hotel San Rocco, propiedad de la familia Giacomini, ha sido el primero en merecer la certificación de "edificio sostenibile turistico alberghiero" por el ICIM ("Instituto di certificazione industriale per la meccanica") dentro de su area especifica relacionada con la innovación y las energias renovables.

El hotel San Rocco está equipado con los últimos avances en tecnologia de climatización  Giacomini incluyendo su avanzada caldera de hidrógeno, fruto de una continua labor de busqueda y desarrollo.

 

Leer más ...

Descárgate gratis el catálogo técnico digital de Enertres

Integre de forma sencilla sistemas renovables en sus proyectos con el nuevo catálogo técnico digital Enertres. Con la intención de facilitar la labor de prescriptores y proyectistas, Enertres ha desarrollado una herramienta de gran utilidad para este colectivo. Se trata de una base de datos en FIEBDC, un formato de intercambio estándar de bases de datos para la construcción (.bc3), compatible con la mayoría de programas de cálculo para mediciones y presupuestos (Presto, Arquímedes, etc.).

Podrá integrar y diseñar en sus proyectos los diferentes sistemas Enertres con total fiabilidad:

 

Leer más ...

Publicado el borrador del Plan de Energías Renovables 2010-2020

Energías renovablesEl IDAE ha publicado en su página web el borrador del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER) 2010-2020.

La Directiva 2009/28/CE del Parlamento europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, establece que cada Estado miembro elaborará un Plan de Acción Nacional en materia de Energías Renovables para conseguir los objetivos nacionales fijados en la propia Directiva. Para España, estos objetivos se concretan en que las energías renovables representen un 20% del consumo final bruto de energía, con un porcentaje en el transporte del 10%, en el año 2020. Los Estados miembros deben notificar a la Comisión Europea estos planes de acción a más tardar el 30 de junio de 2010.

Leer más ...

La producción de energía renovable de mayo alcanza el 38,9%

Grafica red electricaLa demanda de energía eléctrica en la Península ha ascendido a 20.445 GWh en el mes de mayo, según datos ofrecidos por Red Eléctrica Española, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo mes del 2009. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha crecido un 3,2%.

En los primeros cinco meses del año el consumo eléctrico ha sido de 108.445 GWh, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el aumento de la demanda en este periodo es del 3,4%. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes