Plan Renove Aire Acondicionado en Andalucía

Plan renove aire acondicionado AndaluciaPlan Renove de aparatos de aire acondicionado domésticos de Andalucía: La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pone en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía a partir del 7 de febrero,  para incentivar la sustitución de electrodomésticos y equipos de climatización por otros de mayor eficiencia energética.


Se consideran actuaciones incentivables la adquisición e instalación de aparatos de alta eficiencia energética, etiquetados como clase A, en frío y calor, que sustituyan a otros que, ofreciendo similares prestaciones y estando actualmente en uso, no cumplan con los requisitos de dicha categoría.


Asimismo, serán equipos subvencionables los aparatos de aire acondicionado de uso doméstico según Real Decreto 142/2003, con clasificación energética A, a excepción de los portátiles. 

La Agencia Andaluza de la Energía, al cambiar un electrodoméstico por otro de clase energética A o superior, ofrece descuentos de entre 85 y 400 euros, según el tipo de aparato. La subvención será del 25% del precio siempre que no supere el importe máximo del descuento.

Los usuarios interesandos en aprovechar el Plan Renove de aire acondicionado de Andalucía, pueden acercarse a los comercios adheridos de la Comunidad andaluza, que pueden consultarse en www.agenciaandaluzadelaenergia.es. Los propios establecimientos aplicarán automáticamente el descuento en el momento de la compra y asumen todos los trámites. Además,  el establecimiento adherido al Plan Renove está obligado a retirar el electrodoméstico sustituido y llevarlo a un punto limpio para su reciclado, sin coste alguno para el comprador.

La Agencia Andaluza de la Energía pone a disposición de los usuarios en su Web www.agenciaandaluzadelaenergia.es  un localizador geográfico de establecimientos donde podrán encontrar los comercios adheridos más cercanos a su zona en los que podrán beneficiarse de los descuentos para renovar sus electrodomésticos; y un teléfono de atención al ciudadano 902 113 000, por si quisieran plantear alguna duda.


Modificado por última vez enMiércoles, 01 Febrero 2012 16:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes