Programa PROSOL de Andalucía para el fomento de las energías renovables

Buscando el aprovechamiento de las energías renovables en la Comunidad de Andalucía, se ha aprobado el plan PROSOL de incentivos de la Comunidad, gracias al cual las instalaciones solares con marca Ferroli disfrutarán hasta el 2014 de importantes subvenciones. Ferroli destaca como una de las marcas que mayores incentivos económicos recibe del programa PROSOL para el desarrollo energético sostenible de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de la Junta de Andalucía.

PROSOL es el programa específico para la promoción, desarrollo e implementación de instalaciones de energías renovables de calidad. Se incluyen en este programa las instalaciones de energías renovables como solar térmica para producción de agua caliente. Esta Orden, que entró en vigencia el pasado 4 de febrero de 2009 y finalizará el 30 de diciembre de 2014, cuenta con la participación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la financiación de los incentivos.

Ferroli contribuye con el programa PROSOL en la mejora de la protección ambiental mediante el fomento del ahorro de energía, tanto en las nuevas instalaciones que se proyectan como en las ya existentes, ofreciendo productos de alta eficiencia que aprovechan las energías renovables para asegurar el ahorro del usuario.

De las marcas que optan a los incentivos para el desarrollo energético sostenible en Andalucía, Ferroli es una de las marcas que recibe mayores incentivos económicos gracias a sus sistemas solares térmicos prefabricados Ecompack 160 N y Ecompack 300 N. El nivel de subvención obtenido en equipos Ferroli llega a ser de hasta un 75% más en el modelo de iguales características al Ecompack 160 N y hasta un 76% más de subvención con modelos de las características de Ecompack 300 N de Ferroli.

La gama solar térmica Ecompack provee de soluciones solares tipo más eficientes como:
- Producción de ACS para instalaciones individuales y colectivas.
- Producción de ACS combinada con el calentamiento de piscinas.
- Producción de ACS y apoyo a calefacción mediante suelo radiante o fancoil.
- Producción de ACS combinada con calentamiento de piscinas y apoyo a calefacción mediante suelo radiante o fan coil.

La alta eficiencia de los captadores solares de Ferroli está probada por el factor de ganancia de 0,765 y el coeficiente global de pérdida de primer grado 3,4151 W/m²?C. También es importante la superficie total y el área de apertura, que afecta también al incremento de la cuantía del incentivo económico del programa PROSOL.

Esta Orden potencia a las instalaciones de mayor eficiencia energética. Los proyectos se valoran en función de que sean proyectos integrales, la presencia de mecanismos de venta de energía, a la innovación introducida en el proyecto de inversión o en su gestión, al especial interés ambiental, grado de ahorro energético y mejora de la protección ambiental.

Criterios para las ayudas

Los incentivos que concede la Consejería se rigen por un estricto criterio. En primer lugar, debe provocar un cambio en el comportamiento del beneficiario hacia un uso más racional y eficiente de la energía y por lo tanto, minimizar la contaminación ambiental.

En segundo lugar, la ayuda será proporcionada al objetivo perseguido, es decir la cantidad de energía ahorrada o renovable producida, el ahorro energético y los efectos negativos de producción o uso de energías renovables. En tercer lugar, se trata de incentivar la inversión de mejora energética.

El programa PROSOL establece un coste energético reconocido (CER) que determina la financiación y subvención que corresponde a una instalación. El IVA, junto con la diferencia (si la hubiera) entre el precio de la instalación y el CER, corren por cuenta cuenta del usuario.
La adquisición de la instalación se facilita mediante el pago fraccionado de parte del coste total de la instalación, en plazos mensuales constantes durante un máximo de tres años (térmica) o cinco años (fotovoltaica).

Ferroli, a través del programa PROSOL, contribuye como empresa comprometida con el medio ambiente, con el ahorro y la eficiencia energética, evitando la contaminación que se hubiera producido de utilizar combustibles fósiles. También evita los efectos nocivos sobre la capa de ozono y los gases de efecto invernadero.

Más información: 902 113 000
 

Modificado por última vez enViernes, 23 Octubre 2015 10:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes