'Que no te den gato por liebre', campaña de AFEC sobre la importancia de confiar solo en los servicios técnicos oficiales o autorizados
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
 
	
La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización – AFEC - ha lanzado la campaña “Que no te den gato por liebre”, cuyo objetivo es alertar y concienciar a los usuarios sobre la importancia de confiar únicamente en servicios técnicos oficiales o autorizados para sus equipos de climatización.
La existencia de páginas web con denominaciones e información engañosa, que ofrecen servicio técnico para la mayoría de las marcas que existen en el mercado, sin ser “autorizados” ni “oficiales”, hace necesario divulgar inconvenientes y posibles riesgos en el caso de contratar dichos servicios.
Los principales mensajes de la campaña giran en torno al hecho de que un servicio técnico que no incluye la palabra “oficial” o “autorizado”, no representa a la marca, y que la experiencia que pueda tener no cuenta ni con el respaldo del fabricante, dado que no siempre utilizan repuestos originales, ni con el conocimiento concreto de los equipos, ni con la formación específica en su servicio y mantenimiento. Por el contrario, un servicio técnico oficial o autorizado ofrece una solución óptima, más robusta y duradera, gracias al trabajo cualificado y validado por la marca.
	Más información:
	
	www.afec.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- TECNA en C&R 2025: innovación y sostenibilidad en climatización
 - C&R 2025 abre paso al futuro del sector con Nuevos Talentos
 - Eurofred Academy en tu bolsillo: la nueva app de formación para profesionales HVAC
 - Astra Beam de Jaga: el nuevo fan coil sin conductos para climatización eficiente todo el año
 - Hitachi Cooling & Heating presenta la nueva generación de bombas de calor airHome
 
 


						
