Logotipo Caloryfrio
Menu
Tarifa Saunier Duval 2021 ya en vigor

Tarifa Saunier Duval 2021 ya en vigor

Ya está disponible la nueva Ta...

ACV-Ygnis estrena nueva imagen de marca

ACV-Ygnis estrena nueva imagen de marca

Los tiempos cambian, el mercado evolu...

Prev Next

URSA se compromete a reducir un 30% sus emisiones contaminantes hasta 2030

URSA quiere recudir su impacto medioambientalURSA fija su propia agenda 2030 para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mejorar su comportamiento medioambiental y social en una decidida apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

El proyecto ESG (Environmental, Social and Governance) define unas líneas de trabajo que la compañía abordará de forma decidida en los próximos años con el objetivo de cumplir con unos retos, definidos por el equipo directivo y que han sido hoy compartidos con los empleados de la compañía. La iniciativa se enmarca en el plan global de la empresa matriz Xella, que buscará la excelencia en sostenbilidad sumando los esfuerzos de cada una de las empresas del grupo industrial.

El primero de estos retos será una reducción del 30% de las emisiones globales producidas por URSA que le ayudarán a reducir, de forma notable, su huella ambiental. Esta disminución  será posible con un trabajo en varios frentes: desde la utilización de una maquinaria más eficiente, la optimización de los procesos, la reutilización de la energía y la utilización de fuentes de energía más limpias gracias al uso de células fotovoltaicas o aerogeneradores y muchas otras pequeñas acciones.

La aplicación de criterios que favorezcan la economía circular y el cierre del ciclo de vida de los materiales que URSA fabrica, será otro de los grandes propósitos en los que la compañía trabajará en los próximos años. El objetivo en materia de reciclaje es ambicioso y se pretende llegar a altos porcentajes de materia prima reciclada en la fabricación de los materiales aislantes. URSA quiere en 2030 que toda la lana mineral que fabrique cuente con más de un 80% de material reciclado y que en el caso del XPS, el porcentaje sea de hasta un 100% de material reciclado en su composición.

Esta mejora de los procesos de URSA se suma al excelente equilibrio energético y de emisiones contaminantes conseguido por los materiales aislantes de la compañía gracias a los ahorros logrados con su acción durante la larga fase de uso de los edificios. La compañía ha manifestado sentirse orgullosa de ser parte de una industria que, por su propia actividad, ya está contribuyendo a mejorar nuestros hogares, nuestras ciudades y, en definitiva, todo el planeta. A partir de ahí, todas las mejoras internas irán sumando mayores oportunidades para demostrar el compromiso de URSA con el desarrollo sostenible y la agenda 2030.

El Proyecto ESG también incluye importantes acciones de responsabilidad social corporativa que mejorarán las condiciones de salud y seguridad laboral de los trabajadores.

En el marco del ambicioso objetivo de Xella de reducción de la siniestralidad con la vista puesta en un escenario cero accidentes laborales, URSA se compromete a conseguir un descenso del 40% de la tasa de frecuencia entre accidentes, medida por el índice LTIFR (Lost Time Injury Frequency Rate) a 2025.

También en 2025 deberá cumplirse otro de los objetivos enmarcado en el capítulo dedicado a la igualdad y diversidad y, mediante el cual, URSA se compromete a contar con un 25% de mujeres en puestos directivos a final de este año. Por último, y en línea con el objetivo de transparencia, la compañía se compromete a exigir a sus proveedores relevantes el cumplimiento al 100% del Código de Conducta para 2021.

Si quieres más información sobre URSA, haz clic en:
URSA logo
www.ursa.es

Modificado por última vez enLunes, 22 Febrero 2021 13:58
volver arriba

Elegir aire acondicionado: 6 preguntas que debes hacerte antes de comprar aire acondicionado

El mercado del aire acondicionado ofrece una gran variedad de sistemas y equipos con distintas prestaciones. A la hora de escoger el mejor aire acondicionado para tu vivienda o tu local, es importante que identifiques primero tus necesidades y después, que conozcas las prestaciones que las distintas marcas y modelos pueden ofrecerte. En este vídeo responderemos a las 6 preguntas que debes hacerte antes de elegir y comprar un sistema de aire acondicionado. Recordamos que desde Caloryfrio.com recomendamos siempre acudir a un instalador habilitado antes de elegir un sistema de climatización. El instalador profesional realizará los cálculos precisos y estudiará tu caso para indicarte qué tipo de sistema es el más eficiente para ti. Puedes acudir a un instalador en el site Presupuestos de Caloryfrio.com: https://presupuestos.caloryfrio.com... Artículo sobre cómo calcular la potencia del aire acondicionado que se menciona en el vídeo: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Marta San Román | Directora Adjunta de AFEC Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Hablamos con Marta San Román, nueva Directora Adjunta de AFEC para hacer un repaso a algunos aspectos relevantes de nuestro sector, como el asociacionismo o la realidad de los fabricantes y de los instaladores de climatización en España. Tratamos también cuáles son los retos de la rehabilitación y qué aportará el sector para cumplir con los compromisos medioambientales con Europa. Marta San Román tiene amplia experiencia en el asociacionismo, en fabricante, gases, legislación, tanto a nivel internacional, como nacional o eventos sectoriales etc. #Protagonistascaloryfrio

Repartidores de costes de calefacción ¿Cómo funcionan?

Los repartidores de costes permiten visualizar el valor de consumo de cada radiador. Estos aparatos se utilizan desde hace más de 80 años fundamentalmente en países europeos. En Europa aproximadamente 30 millones de viviendas están dotadas de este tipo de sistema de reparto de costes de calefacción central, lo que supone un total de 150 millones de dispositivos instalados. Están formados por: una carcasa, dos sensores, una fuente de alimentación, una pantalla, los elementos de instalación y un precinto. El sello o precinto tiene la misión de proteger la unidad contra manipulaciones no autorizadas. No se puede ni se debe manipular. El funcionamiento de los repartidores de costes de calefacción es el siguiente: Uno de los sensores del aparato mide la temperatura que desprende el radiador sobre el que está instalado. El otro sensor mide la temperatura ambiente de la habitación. El repartidor de costes empieza a medir consumos cuando la diferencia de temperaturas entre la superficie del radiador y el ambiente sea mayor de 4° C (en verano, cuando la temperatura del radiador sea mayor de 40ºC, y en invierno, cuando sea mayor de 29ºC). El repartidor calcula la diferencia de temperatura entre la superficie del radiador sobre el que están instalados y la temperatura ambiente de la habitación en la que se encuentra. Cuanto más elevada sea esta diferencia de temperaturas, mayor será el esfuerzo del radiador por dotar a la habitación del confort deseado, y por tanto el consumo será mayor. Transmiten la información de la emisión de cada radiador mediante radiofrecuencia de manera mensual o anual (según se desee) a un sistema de recogida de datos que permite a la empresa encargada de gestionar las mediciones de recoger de forma sencilla y rápida los valores de todos los Repartidores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #tutorialescaloryfrio

Instalación de climatización, ACS y ventilación en el hospital IMSKE Valencia - Enfrío Climatización

Enfrío Climatización ha realizado en el hospital IMSKE de Traumatología y Rehabilitación de Valencia la instalación de los sistemas de climatización, de ventilación y de producción de agua caliente sanitaria (ACS). Este ha sido un proyecto integral y ambicioso que requería de soluciones muy específicas y profesionales para dotar al hospital de todas las instalaciones necesarias para realizar las labores sanitarias en condiciones óptimas. En este vídeo puedes ver cómo se desarrolló esta instalación en detalle. Si quieres saber más, haz clic en: https://presupuestos.caloryfrio.com...

Susana Rodríguez, nueva presidenta de AEFYT

Hablamos con Susana Rodríguez, en sus primeras declaraciones como nueva presidenta de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías sobre los objetivos de la Asociación y la situación actual del sector del frío y la refrigeración en España. Este momento es un trampolín. Si algo bueno nos ha traído esto al sector de la refrigeración es que se conozca, es la puesta en valor. La vacuna es una oportunidad para que se sepa que existe algo que es “refrigerar” y que es “temperatura”, y que es vital para que esa vacuna se pueda administrar. Llegamos en un momento trampolín, hay que aprovechar esta oportunidad del conocimiento de la sociedad, de lo que representamos como un sector tractor. En la cadena de valor, esta es una puesta en valor de la refrigeración en todo el proceso de transformación. Para el 75% de los productos la refrigeración es vital, directa o indirectamente. Llegamos en un momento en el que tenemos que trabajar mucho y muy duro todos unidos para seguir con el tirón de la puesta en valor del sector de la refrigeración. Es cierto que tenemos mucho por hacer, tenemos retos importantes: la digitalización empresarial de todo el sector, porque al final el sector de la refrigeración, no tanto a nivel de fabricadores o distribuidores como de instaladores somo Pymes pequeñitas, atomizadas, somos más de 8.000 empresas las que nos dedicamos a esto. Tenemos un reto importante que es la digitalización tanto de personas, como de procesos, como de todo el sector. Esto va a dar una garantía y una profesionalidad que es lo que va a transformar en una suma a la economía. Otro gran reto al que nos estamos enfrentando: todo lo que está pilotando alrededor de lo que tenemos que hacer en nuestras empresas, hablamos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), hablamos de una agenda que hay que cumplir que es la 2030, hablamos de que somos emisores de CO2 a la atmosfera, hablamos de un montón de deberes que tenemos que hacer. El sector de la refrigeración tiene que correr y debe tener dentro de sus objetivos empresariales, todos los objetivos que la economía, la sociedad y las administraciones nos van a demandar. Nos enfrentamos a mayor conocimiento para poder encarar a una transformación industrial. En este momento nos lo dan los fabricantes, ya que los grandes poderes de investigación y desarrollo los tienen ellos. Nosotros al final tenemos que evolucionar nuestras empresas a nivel digitalización, a nivel personas, a nivel procesos y profesionalizar todo lo que somos las empresas instaladoras. #ProtagonistasCaloryfrio

Cadena de frío para la vacuna COVID-19 ¿Cómo será su logística y distribución?

El gran reto de la logística y distribución de la vacuna de la COVID-19, hace protagonista al sector del frío como un factor imprescindible para el éxito del proceso de vacunación. En este artículo vamos a conocer cómo funciona el transporte frigorífico centrándonos en las especiales necesidades del transporte de la vacuna, la fabricación de equipos frigoríficos y cómo se adapta las especificaciones del sector sanitario y las empresas instaladoras y su papel imprescindible en la instalación y mantenimiento de los equipos que albergarán la vacuna y que deberán asegurar una temperatura concreta para su correcto almacenamiento. Hemos convocado a los representantes de 3 empresas y a una central de compras, cada una en una de estas áreas de actividad para hablar del tema y que nos comenten su funcionamiento y expectativas al respecto. Hemos charlado sobre transporte frigorífico con Marta Sánchez López-Lago, CEO de Transportes Frigoríficos Narval, sobre el funcionamiento de equipos frigoríficos con Javier Cano, subdirector de Intarcon, sobre el papel de los instaladores con Laura Mora, Directora General de ASOFRÍO y sobre las fortalezas de las empresas instaladoras con Jose Bernard, Gerente de JOSÉ BERNAD, S.L. Diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones. #Protagonistascaloryfrio

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes