Valencia activa el plan Renhata 2018 para ayudas a la reforma de baños, cocinas y accesibilidad

Presentación del Plan Renhata 2018 de la Generalitat ValencianaEn el entorno de la feria Cevisama,  la Generalitat Valenciana ha presentado las novedades que trae el nuevo Plan Renhata 2018 que, entre otras acciones, ha aumentado su presupuesto para ofrecer ayudas a la reforma de baños, cocinas y accesibilidad en las viviendas valencianas.

María José Salvador, consejera de Vivienda y Obras Públicas de la Generalitat Valenciana explicaba durante la rueda de prensa ofrecida en Cevisama cómo el impacto económico del Plan Renhata 2017 supuso 12 millones de euros con una inversión de 3 millones, llegando las ayudas a más de 860, calificando la experiencia de este primer plan como “gran éxito”. 

En 2018 se reeditará la convocatoria del Plan Renhata de Reforma de Interior de las Viviendas, pero esta vez el presupuesto de las ayudas se ha ampliado a 5,5 millones de euros. La Generalitat cuenta con la previsión de llegar a más de 1.500 familias y que el efecto multiplicador del plan suponga un impacto económico de 17,5 millones de euros. 

El éxito de la anterior convocatoria ha provocado la introducción de varios cambios positivos, además del aumento presupuestario. Por ejemplo, las obras que quedaron fuera de la anterior convocatoria, podrán optar de nuevo a las ayudas a través de unos trámites que se han simplificado. Por otra parte, se ampía la ayuda básica de 300/500 euros para “poder compensar también el coste del técnico colaborador necesario para pedir las ayudas”.

Condiciones del Plan Renhata 2018

El Plan Renhata contempla ayudas dirigidas a los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas de la Comunitat Valenciana construidas antes de 1996, a excepción de las actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional, para mejorar su habitabilidad. Las subvenciones son del 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 4.200 euros.

Más información: http://renhata.es
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes