Logotipo Caloryfrio
Menu

Asociaciones del Sector

Noticias sobre la actividad de las principales asociaciones del sector de las instalaciones, la climatización y el ahorro energético.

ADIME redefine su estrategia para ganar peso en el canal profesional eléctrico

adime estrategia canal electricoADIME (Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico) ha puesto en marcha un ambicioso proceso de reflexión estratégica que definirá su hoja de ruta para los próximos años. Un nuevo impulso que se gestó a partir del Encuentro Sectorial celebrado en junio de 2025 y tras la conmemoración de su 30º aniversario. Con esta nueva etapa, la asociación reafirma su compromiso con el sector bajo un mensaje claro: anticipar los cambios que marcarán el futuro, conectar a los profesionales y organizaciones que forman la cadena de valor eléctrica y fortalecer la distribución profesional como pilar clave del sistema. 

Leer más ...

FEGICAT reclama un "pacto por las instalaciones" para garantizar la seguridad, calidad y capacidad de ejecución

fegicat reclama pacto instalacionesLa Federación de Gremios de’Instaladores de Cataluña, FEGICATha definido las prioridades del sector instalador para el 2026, con el objetivo de reforzar la seguridad de las instalaciones, acelerar la rehabilitación eficiente del parque edificado y dar respuesta a un reto que ya es de país: la carencia de profesionales cualificados para ejecutar la transición energética y la modernización de servicios esenciales.

Leer más ...

CNI habilita tres nuevas hojas de cálculo gratuitas para justificar BdC de ACS conforme a RITE y al CTE (HE4)

cni tres nuevas hojas calculoLa Confederación Nacional de Instaladores (CNI) ha publicado tres nuevas hojas de cálculo para ayudar a los profesionales a justificar instalaciones de producción de ACS mediante Bomba de Calor (BdC), conforme a lo exigido por el RITE y el Código Técnico de la Edificación (CTE). En particular, la herramienta se apoya en lo indicado por el RITE al exigir que, para el dimensionamiento de ACS, se tenga en cuenta HE4, HS4 y la UNE-EN 12831-3.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes