Logotipo Caloryfrio
Menu
AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Prev Next

Agremia formará a 1.800 alumnos nuevos en más de 120 cursos gratuitos

agremia formacion 2023Consciente de la importancia que tendrán los nuevos profesionales del sector de las instalaciones en el escenario energético actual, Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, ha aprobado un completo Plan Estratégico formativo que se desarrollará en 2023 y 2024.

Para ello, esta asociación impartirá, a través de su Escuela Técnica, más de 120 cursos de formación gratuitos ya adjudicados y financiados con fondos públicos, que permitirán formar a unos 1.800 alumnos nuevos que harán de esta profesión una carrera de futuro.

“La mayoría de estos cursos posibilitarán a los estudiantes conseguir certificados de profesional completos entre 4 y 9 meses de formación más un periodo de prácticas no laborales en algunas de las más de 2.000 empresas asociadas a Agremia”, explica Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica, reconocida como centro de formación de FP.

Con la nueva Ley de FP, desde este año todos los títulos obtenidos en la Escuela serán considerados de Formación Profesional reglada, al mismo nivel que los hasta ahora reconocidos como tradicionales de nivel básico, medio o superior de cada rama o especialidad. “Esto significa que los futuros alumnos realizarán una formación profesional oficial muy especializada en los oficios y trabajos propios de nuestro sector que les va a posibilitar una inserción laboral directa en nuestras empresas”, argumenta Pernía.

Para acceder a estos cursos, informa Agremia, no existen requisitos especiales salvo la motivación personal de los interesados. Pueden ser realizados por cualquier persona independientemente de su situación laboral (desempleados, trabajadores por cuenta ajena o autónomos), su edad y, por supuesto, su sexo, “aunque daremos prioridad al colectivo femenino por estar subrepresentado en cotas aun cuando cosecha excelentes resultados de formación e inserción”, apostilla el director de la Escuela Técnica.

El proyecto “Creando Cantera” cumple un año de éxitos

Paralelamente, en 2022 Agremia puso en marcha el proyecto “Creando Cantera” para atraer la motivación de los jóvenes desempleados y promover su incorporación al mundo laboral en un sector, el de las instalaciones y la energía, que cotiza al alza.

“Con esta iniciativa queríamos captar la atención de los jóvenes sobre distintos oficios y recuperar, con ello, la figura del aprendiz, basada en una vuelta a los orígenes, con una formación cercana y desde abajo”, comenta Víctor Pernía.

Este proyecto, que consiste en una primera convocatoria de tres cursos gratuitos, a la que le seguirán otros tres, destinado a jóvenes desempleados menores de 30 años con prácticas en empresas y beca de 18 euros al día, ha cumplido con todas las expectativas este año, durante el cual, terminada la formación práctica, decenas de alumnos se han incorporado ya como personal laboral en las distintas compañías que les han acogido.

Toda la información sobre Agremia en: 
AGREMIA logo
www.agremia.com

Modificado por última vez enMartes, 17 Enero 2023 14:16

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes