Logotipo Caloryfrio
Menu

Atecyr celebrará su XVIII Encuentro Anual en Madrid el 8 de junio

atecyr encuentro anual 2023El jueves 8 de junio, Atecyr celebra su XVIII Encuentro Anual en el Hotel Wellington (C/ de Velázquez, 8, 28001 Madrid), coincidiendo con la Asamblea General de Socios.

El encuentro se centrará en analizar el nuevo paradigma al que se enfrentan como técnicos en estos próximos años. Se acerca una revolución técnica y tecnología de gran importancia y calado en los edificios. En el corto plazo ya existe la obligación jurídica de rehabilitar e intervenir energéticamente todo nuestro parque edificatorio, y debe realizarse de la manera menos disruptiva y ordenada para los usuarios, pese a la urgencia con la que se desarrollará.

La meta que se quiere alcanzar es descarbonizar nuestros edificios. Así mismo, se debe fomentar una mayor circularidad en el entorno construido y una menor dependencia en el medio plazo del uso de combustibles fósiles importados. La apretada agenda marcada, implicará no solo a nuestras viviendas, sino a todo tipo de edificio de uso terciario existente. La meta temporal se ha fijado en el año 2050 para todos los Estados miembros, medio siglo antes que el compromiso adquirido globalmente en el Acuerdo de París.

El objetivo prioritario que la Asociación se fija para este encuentro es, por tanto, conocer las modificaciones de la directiva EPBD y cómo va a afectar al sector de las instalaciones térmicas y los objetivos fijados.

Programa del Encuentro Atecyr

9:00h:   XVIII Encuentro Anual de Atecyr

9:15h:   Bienvenida

9:25h:   Inauguración

9:40h:   Modificación de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios.

  • Aspectos más relevantes de la modificación de la Directiva. Arcadio García Lastra, Secretario del Comité Técnico de Atecyr
  • Hoja de ruta. Siguientes pasos para la publicación de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios.
  • ¿Y ahora qué? Visión de Atecyr ante los retos que plantea la EPBD. Pedro Vicente Quiles, Presidente del Comité Técnico de Atecyr.

10:45h: Mesa redonda moderada por: Ricardo García San José, Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr

Además de los puntos anteriores, en la mesa redonda se tratarán:

  • Los documentos a exigir relativos a los nuevos procedimientos para evaluar la certificación energética de los edificios. Nuevos indicadores, nuevas definiciones (edificio de cero emisiones) y Pasaporte del edificio rehabilitado.
  • La cualificación profesional y reciclaje de los distintos agentes del sector.
  • El ritmo adecuado y necesario para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles. Otras alternativas: nuevos combustibles y energía residual. Cobertura de la infraestructura del sistema eléctrico.
  • La rehabilitación integral o renovación en profundidad como aliado para la descarbonización del edificio (producción de energía eléctrica y almacenamiento de energía).
  • La seguridad, la calidad y el bienestar de los usuarios de los edificios rehabilitados.
  • La solidaridad: Pobreza energética

Participarán diferentes agentes del sector.

11:45h:   Coffee-break

12:30h:   Asamblea General de Socios de Atecyr

14:30h:   Almuerzo de hermandad exclusivo para socios de Atecyr

Para más información sobre ATECYR:
ATECYR logo
www.atecyr.org

Modificado por última vez enJueves, 27 Abril 2023 11:30

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

El papel de los instaladores en la Biomasa | #ComunidadInstalador®

El papel de los instaladores en la Construcción | #ComunidadInstalador®

Sinergias en la construcción y los instaladores | Conversación con AISLA y CNI #ComunidadInstalador

El control solar y la eficiencia energética de los edificios | Arkaitz Aguirre CM de Griesser

El papel de los instaladores en la transición energética | #ComunidadInstalador®

Saunier Duval apoya la campaña #Comunidadinstalador

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes