ANESE organiza el curso gratuito "Financiación de proyectos ESE"

Anese-ESELa Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) organiza un curso gratuito bajo el título "Financiación de proyectos ESE" para el próximo 14 de mayo, en Cáceres. Esta jornada de formación está incluida dentro del Proyecto ESEX: Programa de Fomento del modelo ESE como alternativa de crecimiento para las Pymes en Extremadura.

 

El curso, de 5 horas de duración, tiene como objetivo formar a las ESEs sobre las distintas vías de financiación de proyectos, uno de los aspectos que más dudas crea a la hora de desarrollar un trabajo. Cómo acceder a la financiación, dónde buscarla o cómo presentar un proyecto de forma adecuada para conseguir dicha financiación, son algunos de los temas previstos.

El curso será impartido por José Ángel Galán, Secretario de ANESE, que ofrecerá a los asistentes una visión de los objetivos formales y financieros que deben reunir las ESES para poder acceder a las distintas líneas de financiación existentes actualmente para Proyectos de Ahorro y Eficiencia Energética en modo Servicios Energéticos. Se analizarán, además, las condiciones exigidas a los Proyectos para ser financiados, desde la auditoría de inversión al Proyecto Técnico y la implantación de MAEs, así como la fiabilidad de la obtención de los ahorros de una forma sostenida que garantice la propia solvencia financiera del proyecto.

El curso, titulado "Financiación de proyectos ESE" será totalmente gratuito y se celebrará el día 14 de mayo, en el Hotel Palacio de Oquendo de Cáceres, entre las 9:30 y las 14:30 horas, pudiendo consultarse el contenido del mismo en la página web de ANESE.

Proyecto ESEX

El proyecto ESEX, dentro del programa Emplea Verde, se compone de un conjunto de acciones formativas y divulgativas cuyo objetivo es proporcionar una formación adecuada que permita a las empresas provenientes del sector de la construcción, relacionadas con la energía, reorientar su actividad hacia el modelo ESE, empresas cuya misión es reducir los consumos energéticos de sus clientes mediante la aplicación de la tecnología y el aprovechamiento de energías renovables.

El programa planteado por ANESE consta de un ciclo formativo gratuito de tres cursos, en Badajoz y Cáceres, y varias jornadas en las que se expondrán casos de éxito en el sector de la eficiencia energética.

Más información:

http://www.anese.es/proyectoESEX/

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 14:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes