Curso gratuito "Cómo convertir una instaladora en una empresa de servicios energéticos"

Curso empresas servicios energéticos badajozEl 12 de diciembre tendrá lugar en Badajoz el curso gratuito "Cómo convertir una instaladora /mantenedora en una Empresa de Servicios Energéticos (ESE)", organizado por Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) dentro de su proyecto ESEX.

El curso, de 5 horas de duración, será impartido por Manuel Acosta Malia, especialista en consultoría y eficiencia energética, y mostrará a las pymes relacionadas con el sector de la energía y la construcción qué pasos deben dar para convertirse en una Empresa de Servicios Energéticos y aprovechar todas las posibilidades de crecimiento que ofrece el modelo.


Los asistentes al curso gratuito aprenderán a delimitar el campo de actuación de las Empresas de Servicios Energéticos, descubrirán qué servicios son los que ofrecen al mercado, cómo las empresas suelen relacionarse con sus clientes, y debatirán la mejor propuesta de Plan De Acción para acometer proyectos de Eficiencia Energética.

El modelo de los Servicios Energéticos contribuye a la necesaria rehabilitación energética de industrias y edificios, lo que incide directamente en la creación de empleo verde, reducción de emisiones de CO2 y un compromiso medioambiental.

Proyecto ESEX

El proyecto ESEX, dentro del programa Emplea Verde, se compone de un conjunto de acciones formativas y divulgativas cuyo objetivo es proporcionar una formación adecuada que permita a las empresas provenientes del sector de la construcción, relacionadas con la energía, reorientar su actividad hacia el modelo ESE, empresas cuya misión es reducir los consumos energéticos de sus clientes mediante la aplicación de la tecnología y el aprovechamiento de energías renovables.

El programa planteado por ANESE constará de un ciclo formativo gratuito de tres cursos, en Badajoz y Cáceres, y varias jornadas en las que se expondrán casos de éxito en el sector de la eficiencia energética. La primera Jornada con el título "Los Servicios Energéticos como oportunidad de negocio en Extremadura", celebrada el pasado 21 de noviembre, ya fue un éxito y se espera repetir con este primer curso.

Todo el programa del curso e Inscripciones aquí

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes