Curso sobre “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas”

Curso análisis eco energético AefytLa eficiencia energética es uno de los grandes objetivos estratégicos del sector del frío. Para ayudar a las empresas a alcanzarlo, AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, se adentra de lleno en el mismo con el curso “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation PRO”, cuya primera edición tendrá lugar el próximo 21 de febrero en Madrid. AEFYT tiene la exclusiva en España y Portugal de la comercialización, presentación e impartición de cursos sobre el programa Pack Calculation Pro.

En el curso se analizarán las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida y está dirigido a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías. El programa recoge aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.

“El cálculo de la eficiencia energética es una exigencia del mercado y de la sociedad. Nuestras empresas deben estar preparadas y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar a sus clientes que sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

La formación será impartida por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de AEFYT, y Juliusz Federowicz, ingeniero de refrigeración y director general de DICOSTOCK.

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Para más información e inscripciones:
aefyt logo
 www.aefyt.es

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes