La eficiencia energética eje central del programa de cursos sobre refrigeración de Aefyt

aefyt-asociacion-frio

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, cierra su convocatoria de cursos del año 2016 con el acento puesto en los nuevos sistemas de refrigeración centrados en la eficiencia energética y en el cumplimiento de las recientes normativas medioambientales.


Los días 26 y 27 de octubre se desarrollará en Madrid la quinta edición del "Curso Instalaciones Frigoríficas de CO2", centrado en las características particulares que este tipo de instalaciones deben reunir respecto de la seguridad, facilidad de mantenimiento y eficiencia energética. El curso analizará el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para el cálculo de los componentes, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas de CO2.

El Anhídrido Carbónico está tomando fuerza como una opción con capacidad de responder al reto de reducir las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero que se presentan ante el sector del frío. El programa del curso recorre al detalle las características de estas instalaciones, desde el uso CO2 como refrigerante y la legislación hasta el montaje y mantenimiento, pasando por los ciclos subcrítico, transcrítico, en dos etapas y el almacenamiento del CO2. El curso se cierra con una comparación de los parámetros de eficiencia energética que ofrece este refrigerante frente a otro tipo de instalaciones.

Mejora de la eficiencia energética de las Instalaciones Frigoríficas

Aefyt ha convocado la segunda edición del Curso “Mejora de la Eficiencia Energética de la Instalaciones Frigoríficas”, que analiza desde un punto de vista técnico y económico las medidas para ahorrar energía.

En el curso se realizará un análisis del funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para conseguir la máxima eficiencia energética de las mismas, tanto en lo que se refiere a nuevas instalaciones como a las ya existentes. Tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en Madrid.

El programa incluye temas de plena actualidad a raíz de la entrada en vigor de las últimas normativas sobre F-Gases y Ecodiseño, como son los tipos de coeficiente de utilización, incidencia de la selección del compresor y del refrigerante, el ciclo de vida de la instalación y la estimación de las fugas de refrigerante. Además, bajo el epígrafe “invertir para ahorrar”, el curso no olvida uno de los aspectos más importantes de la eficiencia energética: el ahorro tanto energético como económico. Así mismo, el curso aborda las tecnologías que producirán un menor impacto ambiental al reducir las emisiones indirectas de CO2. Todo ello se ilustrará con casos prácticos.

Manuel Lamúa, Gerente de AEFYT y director del Programa de Formación de AEFYT, comentó: “nuestros cursos se han consolidado como una referencia en el sector del frío por su rigurosidad, por su extenso temario y por tratar temas de plena actualidad, como son los nuevos sistemas que posibilitan la reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero y la eficiencia energética. En AEFYT somos los grandes expertos del frío en España y nos enorgullece trasladar este conocimiento en un momento de grandes cambios en el sector”.

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

aefyt-logo

www.aefyt.com

 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes