Logotipo Caloryfrio
Menu

Oferta formativa para profesionales para el nuevo curso 2020-21

Caloryfrio.com recopila toda la oferta formativa para profesionalesLa 'vuelta al cole' llega para todos. La formación continua es fundamental para los profesionales de la instalación y de la construcción. Hay que ponerse al día, pese a las complicaciones que acarrea esta situación de pandemia. 

Desde Caloryfrio.com te ofrecemos una recopilación con toda la información relativa a la oferta formativa para profesionales de la instalación de cara al inicio de curso 2020-21. Los cursos online y webinars siguen siendo una opción muy valorada, pero también hay oferta presencial. En este artículo iremos recogiendo todas las posibilidades, tanto gratuitas como de pago, que se ofrezcan desde los distintos frentes formativos.

Si quieres estar al día sobre formación del sector, entra en nuestro calendario de formación 2021 pinchando aquí 

Si quieres recibir cada semana esta información, puedes darte de alta en nuestra lista de envío de boletines informativos o estar atento a nuestra página de Linkedin. Por otra parte, si tu empresa organiza algún tipo de formación que quieres que aparezca en este artículo, no dudes en dejarnos un comentario en nuestro post de Linkedin, pinchando aquí.

Construcción sostenible

Instalaciones de climatización

Aislamiento térmico y acústico

Ventilación y calidad del aire

Energías

Formación del Instituto Español de Baubiologie

Curso de Introducción a las Técnicas de Medición en Bioconstrucción IBN-IEB. Curso básico de introducción a las técnicas de medición en Bioconstrucción. Una visión de conjunto de los factores de riesgo físicos, químicos y biológicos en nuestro hábitat. Arrancará el 15 de septiembre de 2020 y se impartirá de manera online. También puedes acceder a la 3ª Edición del Seminario de Diseño Interior en Bioconstrucción IBN-IEB. Una formación basada en los aspectos creativos de la biología del hábitat analizados desde el conocimiento, la práctica y la experimentación que empezará en enero de 2021. Cuenta con una parte online y otra presencial. 

Aqui tienes la información y precios del primeros y pinchando aquí, los del segundo. 


Formación de Weber

Calendario de 'Weberinar', donde Weber te muestra 'Los secretos para  una reparación duradera del hormigón' o 'Cómo conseguir una nivelación perfecta en pavimentos residenciales para revestirlo rápidamente'


Oferta formativa de Vaillant

Disfruta online de los webinars impartidos por los mejores profesionales de Vaillant y continua ampliando tus conocimientos para ofrecer a tus clientes el mejor servicio. Descubre la más amplia formación presencial en últimas tecnologías.


Technology Days

Phoenix Contact informa de que los días 22 y 23 de septiembre, la Alianza SPE System organiza un intercambio internacional y digital de conocimientos entre expertos de diferentes industrias y sectores tecnológicos sobre el tema Single Pair Ethernet. Para poder acceder a la inscripción, a través de AUNA, pincha aquí


Soluciones inteligentes para control y optimización de torres de refrigeración

Webinar sobre la problemática de los bombeos en torres de refrigeración y cómo resolverlos mediante las soluciones inteligentes de Grundfos iSOLUTIONS, relacionándolo con el ahorro en consumo de agua y electricidad que se podría alcanzar.

Con Grundfos también puedes acceder a las grabaciones de sus pildoras formativas donde se repasan temas de interés de una manera muy gráfica y didáctica. Disponibles en cualquier momento y lugar. Duración de 20 a 50 minutos. 


Cursos de Atecyr

El objetivo del Curso de Experto en Climatización es dar la mejor formación a profesionales en las bases y conocimiento de todas las tecnologías aplicables de la climatización para que el alumno pueda dar un salto cualitativo en su conocimiento de la climatización y alcance la formación necesaria para realizar con éxito un proyecto de climatización eficiente energéticamente y su ejecución sin renunciar al bienestar térmico y a la calidad del aire. Pincha aquí para conocer los detalles.

Las grandes empresas debieron someterse a una auditoría energética antes del 14 de noviembre de 2016 que cubría al menos el 85 % de su consumo de energía final. Deben repetir cada 4 años, por tanto, todas deben de tener realizada una nueva auditoría antes de este próximo 14 de noviembre. Esta segunda auditoría es una revisión de la primera y su objetivo es profundizar no sólo en las nuevas medidas de eficiencia energética que se puedan plantear, sino en el seguimiento de aquellas que la propiedad haya decidido ejecutar.
 
Este curso de 8h sobre 'Aspectos a revisar en una Auditoría Energética' que se impartirá las tardes del 22 y 23 de septiembre, se centra en cómo debe realizarse esta segunda auditoría y la revisión de la primera, y cómo se deben de presentar los resultados a la propiedad.
 
Curso gratuito por videoconferencia de Contaje de energía en instalaciones térmicas de edificios. El 16 de septiembre, de 15 a 18h, Ricardo García San Jose, Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr, explicará el nuevo RD 736-2020. Exclusivo para socios.
 
Picha aquí si quieres conocer los próximos cursos programados de formación continua online para el último trimestre de 2020. 
 

Aefyt y Climalife Friogas

'Caloportadores, de secundarios a protagonistas' es el título de la charla que impartirá Climalife Friogas este 22 de octubre para los webinar Encuentros Virtuales organizados por AEFYT (Asociadón de Empresas del Frío y sus Tecnologías) cada semana.
 
El director comercial de Climalife Friogas, Jesús Gutiérrez, junto al responsable técnico de la empresa, Pascual López, ingeniero técnico industrial, analizarán la creciente importancia de los fluidos secundarios en refrigeración. Más aún desde la implantación del impuesto especial a los gases de efecto invernadero, los glicoles y otros caloportadores han saltado a la primera plana de los diseños industriales en absolutamente todos los sectores, aunque sobre todo en el alimentario.
 
Climalife fijará sus puntos fuertes y débiles y presentará una gama completa protagonizada por el caloportador de origen 100 % vegetal Greenway Neo. Pincha aquí para reservar plaza.
 
 

Fenercom

Curso de formación online sobre la evolución de los Refrigerantes (7 de octubre). En esta sesión formativa se ofrece a los asistentes a Tecnofrío'20 una visión histórica desde los primeros refrigerantes naturales, hasta la cuarta y actual generación de refrigerantes para que el participante pueda conocer, desde un punto de vista generalista, cuáles serán las tendencias futuras.. 
 
El curso,de 4 horas de duración, se estructura con el siguiente contenido:
 
Evolución de los refrigerantes
  • Situación actual
  • Normativa aplicable
  • Problemática actual
  • Precios y máquinas existentes
  • Cambios en las maquinaria actuales
Si están interesados en inscribirse a este Curso deberán primero rellenar la inscripción online en el siguiente enlace 
 

Fundación del Metal

A través de este curso de fontanería y calefacción y climatización doméstica aprenderás a realizar la instalación de tuberías. Prepararás, cortarás y unirás tubos de diferentes tipos de materiales según el tipo de instalación. También aprenderás a montar y/o desmontar aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, con las condiciones adecuadas de calidad y seguridad. Todo de acuerdo a las normas establecidas. 


Cursos de Saunier Duval

Instalstudio de Saunier Duval ofrece nuevos cursos sobre productos, normativa y gestión empresarial. También ha ampliado su oferta de formación online con cursos como 'Sistemas Genia Air Max: Te enseñamos a instalar la aerotermia compacta con tecnología de refrigerante natural' o un nuevo Webinar sobre 'Genia Air Max'. 


Formación de URSA

El curso está destinado a todos aquellos profesionales y técnicos que, con o sin experiencia, quieran formarse en la construcción de conductos y conocer los pormenores de esta actividad. Pincha aquí para obtener más detalles de la plataforma de formación de URSA


Webminar y tutoriales de Camfil

Camfil lanza sesiones de formación en línea y una serie de seminarios web/webinars para ayudar a sus clientes a entender mejor todos los conceptos sobre ventilación y filtros hepa. 


SEDIGAS

El próximo 17 de spetiembre SEDIGAS organiza un nuevo webinar dentro del ciclo #SedigasOnline en el que la Asociación Española del Gas reúne periódicamente a diversas personalidades para abordar diferentes aspectos que marcan la realidad actual y futuro del sector gasista.
 
En esta nueva cita online se tratará la Eficiencia Energética en el Sector de la Edificación, dónde los diferentes agentes de la edificación abordarán temas sobre el presente y futuro del sector, tras la obligatoriedad de la aplicación del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) y el recién Plan de Rehabilitación Energética de Edificios anunciado por el gobierno con el único objetivo de impulsar a la sostenibilidad en la edificación.
 

 
 
Modificado por última vez enJueves, 15 Abril 2021 10:48
volver arriba

Climatización y futuro - Francisco Perucho, Director General de Panasonic Heating & Cooling Iberia

Hablamos con Francisco Perucho, Director General de Panasonic Heating & Cooling Iberia, sobre la actualidad y el futuro del sector de la climatización, calidad del aire interior y sobre la tecnología para la limpieza del aire que la firma ha presentado a nivel internacional. "La aerotermia es el gran vencedor de la tecnología del futuro, que ya es presente. En los datos de mercado vemos su crecimiento a dos dígitos. Es el gran futuro del sector de la climatización para los próximos años". Estamos viviendo una evolución del sector con actualizaciones normativas, como la del Código Técnico de la Edificación, el RITE, con el plan de gestión de los fondos europeos que incluye un importante impulso a la rehabilitación de edificios... ¿Cómo ves el momento actual en el sector de las instalaciones y la construcción en general? 3:13 ¿Es la rehabilitación el gran reto para España? 3:56 ¿Crees que los fondos europeos van a dinamizar el mercado? 4:50 Con la pandemia, hubo unos meses de “miedo” o incertidumbre ante las instalaciones de climatización en interiores. Ha habido nuevas investigaciones y descubrimientos sobre la transmisión del por aerosoles… ¿Cómo ha evolucionado el mercado en cuanto a este tema? ¿Hay confianza en las instalaciones? 5:52 ¿Qué significa calidad del aire interior? Es un término que parece que se ha puesto en boca de todos con la pandemia, pero no es nada nuevo. 8:30 ¿Qué es la tecnología nanoeX? ¿Cómo funciona? 11:46 ¿Cuáles son los objetivos de Panasonic para 2021? #ProtagonistasCaloryfrio

Aerotermia para calefacción ¿por qué apostar por esta tecnología?

¿Sabes que la aerotermia es una fuente de energía renovable y altamente eficiente perfecta para generar calefacción? Hoy vamos a ver qué es la aerotermia y cómo utilizarla para generar calefacción en nuestra vivienda ahorrando hasta un 50% de energía respecto a otros sistemas como el gas. La aerotermia aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y de agua caliente sanitaria en nuestra vivienda, aunque en este vídeo nos centraremos en la calefacción. Cómo funciona la aerotermia para generar aire acondicionado ➡️ https://www.youtube.com/watch?v=mHr... Las bombas de calor aerotérmicas son una de las tecnologías más eficientes que existen en climatización. Esto es así porque obtiene hasta un 80% de la energía del aire, una fuente renovable y gratuita. Por cada Kw eléctrico que utiliza una bomba de calor en modo calefacción, obtiene 4,5 kW de calor (COP de 4,5). Existen distintos tipos de bomba de calor aerotérmica. Podemos instalar una bomba de calor del tipo aire-agua o aire-aire. En el caso de las bombas de calor aire-aire, el origen del calor es el aire exterior y su destino es el aire interior. Este es el sistema que hace uso de splits o multisplits, equipos que suelen utilizarse para generar aire acondicionado, pero que también pueden expulsar aire caliente. En cuanto a las bombas de calor aire-agua, la energía térmica se transfiere desde el aire ambiente a un circuito alimentado con agua y que generará calefacción a través de distintos tipos de sistemas: radiadores, fan-coils (también llamados ventiloconvectores) o suelo radiante. La aerotermia puede sustituir una caldera y puede ser instalada en un sistema de radiadores existente. En estos casos, es fundamental que un instalador profesional realice una buena planificación de la instalación para que sea realmente eficiente. La aerotermia funciona a baja temperatura o, dicho de otra forma, calienta el agua de un circuito hasta un máximo de 60ºC. Por lo tanto, tendremos que instalar radiadores que trabajen a baja temperatura y que tengan un mayor número de elementos. Las unidades tipo fancoil reciben agua caliente desde la unidad exterior. Un ventilador impulsa el aire y lo hace atravesar los tubos por los que pasa el agua caliente, produciéndose aquí el cambio de temperatura. Tras pasar por el filtro, el aire calentado sale al exterior de la máquina calentando el ambiente bajando la humedad relativa. En cuanto al suelo radiante, resulta el sistema ideal para trabajar con aerotermia. Con temperaturas de trabajo del agua para el suelo radiante entre 30 y 60 grados, y combinado con la bomba de calor aerotérmica, los consumos de este sistema son realmente bajos y los resultados de confort térmico son excelentes. Por último, señalar que la aerotermia puede aprovecharse también para generar agua caliente sanitaria. Para ello, se utiliza un depósito acumulador de agua caliente que puede estar o bien partido o bien integrado en un mismo sistema compacto. Más información sobre aerotermia en ➡️ https://www.caloryfrio.com/energias...

¿Cómo detectar el gas radón? Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Jose Luis Gutiérrez Villanueva, doctorado experto en medición del gas radón y nueva firma invitada de Caloryfrio.com, resume en este vídeo el contenido de su artículo sobre cómo detectar el gas radón y que puedes leer en: https://www.caloryfrio.com/construc... La medida de gas radón se puede realizar esencialmente de dos formas diferentes: mediante procedimientos activos o pasivos. Comenzaremos por los segundos que normalmente son los más empleados por el público en general.

¿Por qué soy instalador?- Joan Martínez Pérez #SoyInstalador​ #ComunidadInstalador

Joan Martínez Pérez, instalador , nos cuenta para la #ComunidadInstalador​ por qué él apostó por hacerse instalador. Joan, homologado para Electricidad e Instalaciones térmicas en edificios (RITE), en este momento está formándose para tener la de Frio Industrial. Satisfecho de aportar al confort en los edificios, en continua formación profesional. "Desde pequeño se me ha dado bien arreglar y reparar cosas. Cuando has podido reparar algo, te vas a casa satisfecho por tu trabajo. En el momento que solucionas el problema de clima a una persona y dejan de tener calor, te saludan, te lo agradecen y eso es bonito. Yo soy electricista y ahora me estoy formando en frío industrial, algo que antes no tocaba y el aprender algo como es el frío me llama la atención y me gusta. Es novedoso para mí. Yo animaría a que la gente lo probara. Ver lo que es el día a día de un mantenedor, frigorista." Únete a la #ComunidadInstalador​ 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

¿Por qué soy instalador?- Domingo Alonso Beltrán #SoyInstalador​ #ComunidadInstalador

Domingo Alonso Beltrán, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador​ por qué él apostó por hacerse instalador. Personas resolutivas, viajeras, comprometidas con la empresa, un trabajo fascinante. "Si te gusta el riesgo, te enfrentas cada día a retos. A veces tienes que ser resolutivo, es una virtud del mantenedor. Tienes que buscar las soluciones a cada problema. Te mueves mucho a nivel laboral. Es un mundo fascinante y es un gran desconocido. Muchas veces solventamos problemas, que si no fuera por nosotros, a las empresas les costaría mucho dinero. Debería estar más valorado". Únete a la #ComunidadInstalador​ 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

¿Por qué soy instalador?- Adriá Verdú #SoyInstalador #ComunidadInstalador

Adriá Verdú, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador por qué él apostó por hacerse instalador. Adriá, homologado para Electricidad e Instalaciones térmicas en edificios (RITE), en este momento está formándose para tener la de Frio Industrial. Siempre hay trabajo, personas inquietas y creativas, siempre aprendiendo. "Cada día tienes que resolver diferentes averías y tocas muchos aspectos de las instalaciones de un edificio. Es un puesto de trabajo que siempre va a haber. Siempre hay instalaciones que reparar. Si te gusta y eres manitas, siempre vas a aprender. Es un trabajo en el que siempre estás moviéndote". Únete a la #ComunidadInstalador 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes