Logotipo Caloryfrio
Menu
La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Development and Technical Marketing TSS CHEMOURS

La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Develop…

Tras la celebración de Tecnofrío 2022&nb...

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se ahorra?

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se aho…

Individualizar el consumo de la calefacc...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

Siber: Passivhaus o cómo olvidarte del gasto energético de tu casa

Siber: Passivhaus o cómo olvidarte del gasto energético de t…

El precio de la energía ha protagonizado...

Prev Next

URSA lanza un nuevo curso de acústica sobre la normativa para el sector de la edificación

El programa de este nuevo módulo analiza de forma exhaustiva la evolución normativa de la acústica en España con especial atención al DB-HR del Código Técnico de la EdificaciónURSA actualiza su Plataforma de Desarrollo Profesional para ofrecer un nuevo programa de formación en acústica para profesionales del sector de la edificación. El nuevo curso sobre Normativa Acústica viene a completar el primer módulo sobre Fundamentos de Acústica con el que se inauguró el programa formativo de la compañía y el segundo que, sobre Acústica Arquitectónica, contaba con un contenido más técnico y especializado.

El nuevo curso comienza con una introducción que aborda el ruido en los edificios, los ruidos estándar y el espectro audible, para posteriormente centrarse en la caracterización acústica de los elementos constructivos.

En esta segunda parte del temario se aborda el índice de reducción acústica de un elemento constructivo, el nivel de ruido de impacto normalizado y las distintas UNE EN ISO que afectan a la materia.

Atteneri Viñas, tutora del curso y experta en acústica del departamento técnico de URSA, afirma que “este curso va a permitir a los profesionales conocer de un simple vistazo cómo ha evolucionado el marco regulatorio en acústica para el sector de la edificación, los requerimientos para los distintos tipos de ruido y recintos y las características exigibles a los productos que se instalen para que cumplan con estas necesidades”.

La normativa en vigor sobre acústica está recogida en el Documento Básico de Protección frente al ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE). Su articulado fue aprobado por el Real Decreto 1371 de 2007 y posteriormente modificado por el Real Decreto 732 de finales de 2019 que lo actualiza y hace más exigente.

El temario se completa con un análisis de las herramientas de cálculo al alcance para los profesionales que les permiten realizar estimaciones de aislamiento acústico en cerramientos y conocer bases de datos de ensayos o de absorción acústica, así como acceder a las opciones general y simplificada del DB-HR.

“Al final de este curso los profesionales conocerán las exigencias de aislamiento y acondicionamiento acústico de las diferentes soluciones constructivas y sus productos, así como la utilización de las herramientas de cálculo y las bases de datos”, explica Atteneri Viñas.

La Plataforma Profesional de URSA sigue creciendo paso a paso y cada vez son más los profesionales que han cursado alguno de los programas formativos puestos a disposición de los profesionales de forma sencilla y gratuita. Esta formación online de carácter teórico y práctico se reconoce con la entrega de un diploma acreditativo al superar el curso.

Infórmate de las opciones de formación de URSA en:
URSA logo
www.ursa.es

Modificado por última vez enViernes, 18 Febrero 2022 11:58

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes