BaxiRoca en las II Jornadas de Cogeneración y Microcogeneración en la edificación

Baxi Roca microcogeneraciónBaxiRoca, empresa referente en el sector de la calefacción, ha estado presente en las II Jornadas de Cogeneración y Microcogeneración en la Edificación, celebradas los días 4 y 5 de octubre en el Hotel Pullman Barcelona Skipper. Por segundo año consecutivo, la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (COGEN) ha organizado estas jornadas en las que se ha expuesto cómo mejorar la calificación energética en la edificación con cogeneración, sus beneficios medioambientales y económicos, así como los aspectos que contempla el Código Técnico de la Edificación.

Para BAXIROCA la correcta gestión de la energía, de la forma más eficiente posible para minimizar el impacto sobre el entorno, es uno de los ejes estratégicos en el desarrollo de producto.

Jaume Alcover, Manager del departamento  BAXIROCA Solutions, ha participado en estas jornadas con la ponencia “Soluciones en la edificación con motores de combustión interna”, desvelando las ventajas de los sistemas de microcogeneración (producción simultánea de calor útil y electricidad) de los modelos Dachs.

 

Las soluciones residenciales más innovadoras y compactas del mercado, con un motor de combustión capaz de producir calor que posteriormente es capturado por el sistema de refrigeración y conducido al sistema de calefacción y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

 

Los modelos de microcogeneración Dachs proporcionan una potencia térmica de 12,5kW, evitan pérdidas de calor y ofrecen una potencia eléctrica de 5,5kW, con una gran reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 30%.

Asimismo, Jaume Alcover hizo mención a los aspectos fundamentales que recoge la normativa española vigente, detallados en el Código Técnico de la Edificación HE4, que reconoce la cogeneración como un sistema de alta eficiencia en la climatización de edificios.

En definitiva, según palabras de Alcover: “La microcogeneración se está implantando con éxito en toda Europa porque se adapta perfectamente a la curva de demanda térmica anual (ACS y calefacción) de la mayoría de construcciones”. Además, es un sistema versátil que responde tanto a instalaciones centralizadas como individuales y su eficiencia puede traducirse fácilmente en términos económicos.

Estas jornadas, iniciativa de COGEN, concluyeron con una mesa redonda dónde se pusieron en común las experiencias de los principales actores en el terreno de la cogeneración. Una tecnología emergente que marcará en futuro de la climatización.

Modificado por última vez enJueves, 19 Enero 2012 11:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes