Cómo sacar provecho al Real Decreto de autoconsumo eléctrico

arturo-andres-david-calvo

El autoconsumo eléctrico está en boca de todos. Y no es de sorprender pues el RD 900/2015 es un documento bastante complejo de interpretar.
Se han publicado numerosos artículos sobre el tema, pero aun así la nueva legislación y su aplicación a la vida real suscitan dudas. La Universidad Politécnica de Valencia desde hace años imparte en formato on-line el “Diplomado de Extensión Universitaria en Energía Solar Fotovoltaica” (30 ECTS) y el curso de formación específica “Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica” (6 ECTS), así como jornadas técnicas donde acerca a profesionales y estudiantes la actualidad del sector fotovoltaico.
 
En este sentido, la próxima jornada de la universidad sobre esta tecnología renovable será “Cómo sacarle provecho al real decreto de autoconsumo eléctrico”. Se llevará a cabo por dos especialistas de Krannich Solar, que compartirán sus conocimientos y experiencia con todos los asistentes, tratando de mostrar los nuevos horizontes que se abren para está forma sostenible de generación de energía eléctrica.
 
Esta jornada formativa sobre el nuevo real decreto de autoconsumo eléctrico, dirigida por Salvador Segui Chilet, tendrá lugar el 26 de enero por la mañana y se centrará en los aspectos prácticos de la nueva normativa. Los profesores, Arturo Andrés y David Calvo, ingenieros de Krannich Solar, enseñarán cómo diseñar una instalación fotovoltaica de autoconsumo y cómo calcular su rentabilidad.
 
Se tratarán, además, algunos aspectos controvertidos como son el coste fijo por potencia o el uso de acumuladores solares. Al terminar la formación, los alumnos conocerán los beneficios de PV Heating y de otras soluciones de autoconsumo fotovoltaico eficiente.
Se espera que el mercado fotovoltaico español se recupere pronto, al menos así lo refleja la propuesta del Plan de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica del Minetur, con una penetración del autoconsumo eléctrico que puede llegar a los 2GW en 2020. Por ello, las jornadas formativas como esta son tan necesarias para los profesionales en energías renovables.
 
El evento se llevará a cabo de forma presencial en el Centro de Formación Permanente de la UPV (Edificio Nexus - 6G) y, también, podrá ser seguido a distancia mediante una sala virtual de Adobe Connect. Para acceder, solo es necesario inscribirse con antelación y matricularse a partir del 23 de enero. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana y durará 3 horas. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia con los 0,12 créditos ECTS que corresponden a esta actividad académica. 
 

Acerca de Krannich Solar

Krannich Solar España (es.krannich-solar.com) es la división española de la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas constituida hace más de 20 años en Alemania. El crecimiento de la empresa ha sido muy rápido, así como de su plantilla e infraestructuras, por lo que hoy día se posiciona como una de las 5 compañías líderes de la distribución en el sector solar europeo. Para dar un continuo apoyo a sus clientes, la multinacional se encuentra en una constante expansión y actualmente ofrece sus servicios en los 5 continentes. El equipo de Krannich Solar tiene el propósito de aumentar la concienciación social apostando por la sostenibilidad a través de la distribución de productos respetuosos con el medio ambiente.
 
Más información:
krannich-solar-logo
 
 
 
Modificado por última vez enJueves, 21 Enero 2016 09:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes