Jornada Hispano-Alemana sobre Energía Solar Térmica en el Sector Terciario y la Industria

La Jornada Hispano-Alemana sobre Energía Solar Térmica en el Sector Terciario y la Industria, impulsada por el Ministerio Federal de Economía, dará las claves sobre el presente y futuro del sector en ambos países y contará con la participación del Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y de la Embajada de la República Federal Alemana.
En el marco de la jornada del día 24 de mayo se debatirá sobre la energía solar térmica y su contribución al ahorro energético de las empresas industriales y del sector servicios incidiendo en los campos de aplicación menos divulgados de esta tecnología como son la generación de calor o frío para procesos en la industria o de ACS para grandes consumos en hospitales, colegios o polideportivos entre otros.

 

La industria solar térmica se encuentra ante importantes retos que frenan el desarrollo de un sector en España que, por las favorables condiciones climáticas y el grado de creciente demanda y dependencia energética, debería tener un mayor peso en el mix de generación energética. Uno de los impulsos considerables para el sector y que augura interesantes oportunidades en España será el nuevo PER 2011-2020 (Plan de Energías Renovables) que entrará en vigor este verano y que se espera incluya mecanismos para medir e incentivar la aportación real de calor o refrigeración solar en un edificio y por tanto el grado de ahorro energético.

 

En esta línea ASIT e IDAE han trabajado en el desarrollo de un software específico que medirá el rendimiento de las instalaciones. Igualmente se espera que iniciativas como “SOLCASA” para la financiación de proyectos de climatización y generación de ACS en edificios mediante energía solar térmica, así como la nueva convocatoria “GIT”, que apoyará la financiación de grandes instalaciones térmicas contribuyan a incentivar el mercado.

En este contexto expertos y empresas del sector en Alemania, conscientes de las interesantes oportunidades de negocio que alberga esta tecnología en España, se darán cita el 24 de mayo en Madrid.

En el marco de la jornada, impulsada por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, se ofrecerá una visión de la industria solar térmica en Alemania y España abordando el marco normativo vigente y los programas de incentivos existentes. Del mismo modo se tratará el papel de la solar térmica dentro de los servicios energéticos y su combinación con otras renovables, el potencial de la refrigeración solar o la contribución de la solar térmica a la generación energética distribuida. Además, una delegación compuesta por siete empresas alemanas especializadas en energía solar térmica dará a conocer sus experiencias.

Empresas e instituciones interesadas en participar gratuitamente en la jornada pueden descargar el programa y boletín de inscripción en la página web de la Cámara de Comercio Alemana www.ahk.es Quienes además tengan interés en mantener entrevistas individuales con alguna de las empresas alemanas que se presentan en la jornada podrán obtener más información a través de la misma web o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Los asistentes recibirán una acreditación personal, imprescindible para acceder al lugar de celebración.

 
Modificado por última vez enViernes, 23 Octubre 2015 10:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes