Jornada Técnica de Buderus en el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental en Málaga

Jornada Buderus en MálagaEl pasado día 3 de junio se celebró en el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, Málaga, (COIIAOR) una Jornada Técnica sobre Sistemas Solares Térmicos, a la que asistieron unos 40 ingenieros de la provincia, y cuyo objetivo principal era analizar los aspectos relacionados con el Código Técnico de la Edificación (CTE), en lo referente a sistemas de energía solar térmica y aplicación al diseño de todos los componentes de los mismos.

La jornada se desarrolló con muy buen ritmo y atención por parte de los asistentes que siguieron con gran interés la ponencia de Buderus titulada:“Sistemas Solares: La captación solar activa: componentes, diseños y cálculo de instalaciones de captación solar térmica”.

 

 

El programa de la jornada abordaba, entre otros, los siguientes aspectos relacionados con la energía solar térmica: Formas de emisión de energía.

Normativa (CTE y ordenanzas municipales). Ámbito de aplicación. Cálculo de la demanda. Captación y acumulación. Sistemas de intercambio. Circuito hidráulico e Inclinación y orientación de los sistemas solares.

Además, se abordaron temas relativos al diseño, instalación y componentes, mostrándose algunos ejemplos de instalaciones tipo y de soluciones prácticas para la disipación del calor; concluyendo con algunos casos prácticos mediante ejemplos de cálculo y simulación con PC.

Información adicional en: www.buderus.es

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Julio 2010 11:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes