Francia comenzará a aplicar en 2013 la nueva reglamentación térmica para edificios

El sector de la edificación es el mayor consumidor de energía en Francia, con una cuota del 42,5% de la energía final total, y un nivel de emisiones de gases de efecto invernadero del 23% respecto a las emisiones globales.

A raíz de este importante peso del sector en el devenir energético y medioambiental del país, las autoridades locales han decidido instaurar una reglamentación térmica actualizada para reducir el consumo energético en todos los edificios de nueva construcción.

El objetivo del Gobierno francés pasa por reducir a un tercio el consumo energético actual para el año 2020, de manera que se establezca un techo medio de 50 kWh de energía primaria, por m2 y año. El fin último es el de disponer de edificios con superávit energético para ese mismo horizonte temporal.

Desde septiembre de 2008 se ha venido preparando con este propósito la 'Reglamentación Térmica 2012' (RT2012), un documento que reemplaza la antigua RT de 2005 y que detalla los distintos objetivos de consumo e, incluso, algunos medios obligatorios para conseguirlos. En enero de 2013, la RT2012 comenzará a aplicarse a todas las edificaciones de nueva construcción, tanto del sector terciario, como residencial.

Todo ello supondrá la apertura de nuevas líneas de negocio tanto para constructores, como para suministradores de equipamiento y materiales de construcción, especializados en ámbitos como la eficiencia energética o la construcción bioclimática.

Fuente: ICEX 

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 14:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes