Agenda de eventos, ferias y congresos 2018 del sector de la climatización, la refrigeración, el ahorro energético y el baño

Agenda de ferias y congresos 2018La agenda de ferias y congresos de 2018 se presenta con un carácter marcadamente europeo para el sector de la climatización, la refrigeración, la energía y el baño. Ferias internacionales como la Cumbre 2018 Eurovent Summit, Mostra Convegno Expocomfort o Chillventa serán las grandes citas europeas que cubriremos en Caloryfrio.com para todos los profesionales del sector, aunque tampoco olvidaremos señalar importantes eventos que tendrán lugar en nuestro país. Tomen nota.

Contenido de la agenda:

Detalle de la Agenda 2018

Descargar agenda 2018

Déjanos tus datos para suscribirte a Caloryfrio.com y poder descargarte nuestra práctica Agenda de Eventos 2018. ¡Imprescindible para no perderte nada!
Nombre y Apellidos(*)
Please let us know your name.

Email(*)
Please let us know your email address.

Provincia
Entrada no válida

Aceptar política(*)
Entrada no válida

Código Antispam(*)
Código no válido

La primera cita a nivel internacional tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos. La feria AHR Expo se desarrollará entre el 22 y el 24 de enero con más de 2.000 expositores ya confirmados en uno de los eventos más multitudinarios sobre la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC&R) y se celebrará en coincidencia con la Conferencia de Invierno de ASHRAE.

Entre el 5 y el 9 de febrero, la feria Cevisama reunirá en Valencia a los profesionales del baño que mostrarán una vez más sus novedades en equipamiento, materiales y cerámica para el baño.

En el mes de marzo damos paso al evento europeo más importante para del sector de la climatización: Mostra Convegno Expocomfort 2018 que en esta próxima edición incorporará como gran novedad la celebración por primera vez del salón BIE – BIOMASS INNOVATION EXPO, un espacio expositivo dedicado al mundo de la calefacción con biomasa.

También tendrá lugar en el mes de marzo, la 9ª Conferencia Internacional Passivhaus que, este año 2018, contará con un Workshop que se celebrará entre los días 5 al 8 de marzo y la propia Conferencia anunciada para los días 9 y 10 en Munich (Alemania). Aquellos profesionales interesados en acudir, ya pueden consultar el programa y realizar la inscripción a través de la página web de la Conferencia Passivhaus. Esta edición de la Conferencia Passivhaus tendrá especial relevancia dado que la normativa europea cada vez es más exigente con la eficiencia energética de los edificios y la necesidad de descarbonización de los mismos.

Desde abril hasta julio, centraremos nuestra atención informativa en diversos eventos. Por un lado, daremos cobertura informativa a dos Congresos: Smart Energy Congress y el Congreso Europeo sobre eficiencia energética y sostenibilidad que tendrán lugar en Madrid y San Sebastián, respectivamente, y en los que la eficiencia energética se convertirá en el eje central de un debate dirigido a compartir tendencias, retos y oportunidades de mercado en distintos ámbitos como el de las Smart Cities, o en el de los edificios inteligentes. También estaremos presentes en el Congreso de la Asociación AMASCAL que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en Madrid.

Por otro lado, asistiremos al I Congreso de Ingeniería Energética - IENER - que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de junio, un Congreso en el que se explorarán todas las áreas del campo de la ingeniería energética, con el objetivo de establecer un camino hacia la optimización de las instalaciones y la sostenibilidad y daremos una compaleta cobertura informativa a la feria Genera 2018, feria de energías renovables organizada por IFEMA en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) presentará entre el 13 y el 15 de junio las últimas novedades tecnológicas relacionadas con el autoconsumo, la monitorización energética, el almacenamiento de recursos o la gestión del consumo de energía, entre otros.

Ya en el mes de septiembre, concretamente el día 18,  el Congreso ATMOsphere Ibérica vuelve a Madrid con el objetivo de continuar siendo el forum idónea para hablar sobre las oportunidades y retos de soluciones eficientes y sostenibles con refrigerantes naturales (CO2, hydrocarburos y amoníaco) en aplicaciones comerciales e industriales.

Entre los días del 25 al 28 de septiembre, Sevilla será el escenario elegido por la Cumbre 2018 Eurovent Summit que ese año además, estará organizada conjuntamente por las asociaciones AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización y AEFYT, Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías.

Eurovent Summit es según palabras de Pilar Budí, directora general de AFEC "Un evento internacional importante y el lugar de encuentro más interesante para la industria HVACR en Europa. Esta plataforma reúne a los principales representantes de nuestro sector y abordará temas importantes como la evolución tecnológica, la protección del medio ambiente, la legislación europea, los refrigerantes y la calidad de las instalaciones. Se pondrá énfasis en la sostenibilidad, la eficiencia energética y el uso de energía de recursos renovables. Todos los temas estarán vinculados al tema que nos guía, la ¡Conectividad!”.

Desde AEFYT, Roberto Solsona, su presidente también considera la Cumbre Eurovent Summit como “una excelente oportunidad para intercambiar experiencias profesionales y crear sinergias entre los distintos actores que forman nuestra industria HVCAR. Vamos a proporcionar un magnífico espacio para la creación de nuevas e interesantes relaciones profesionales.”

Ya en octubre, informaremos en Caloryfrio.com sobre las novedades que se muestren en la feria Chillventa que tendrá lugar en Nürenberg Messe entre el 16 y el 18 de octubre. Chillventa es otro de los eventos internacionales europeos más importantes para el sector de la refrigeración, el aire acondicionado, la ventilación y la bomba de calor.

Volviendo al ámbito nacional, destacamos dos eventos en octubre. Por un lado la del Congreso CONAIF que este año hará de Las Palmas su sede de reunión con cientos de instaladores asociados los días 18 y 19 de octubre. Por otro lado, el Congreso FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España que ha anunciado su celebración los días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El Congreso ATMOSphere Europe será una de las últimas citas imprescindibles del año. Entre el 19 y el 21 de noviembre, se reunirán en la localidad italiana de Lago Di Garda más de 500 profesionales de la refrigeración que volverán a debatir sobre el futuro de los refrigerantes intercambiando conocimientos y oportunidades de negocio en este sector.

Como se ha visto, las novedades y avances tecnológicos en los equipos de calefacción, aire acondicionado, ventilación, refrigeración, gestión del agua, equipamiento para el baño y por supuesto, las energías renovables y la eficiencia energética serán sin duda el eje central en cada una de las citas sectoriales que forman parte de la agenda de eventos y congresos de 2018.

Desde Caloryfrio.com nos haremos eco de todas y cada una de estas novedades y de toda la actualidad que ocurra en cada evento en la Sección FERIAS de nuestra web y como no, en directo desde nuestras redes sociales. Y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestros boletines para recibir en tu email la agenda 2018, noticias, novedades y ponencias publicadas.

Modificado por última vez enMartes, 08 Mayo 2018 15:28