CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2018

Agenda de eventos, ferias y congresos 2018 del sector de la climatización, la refrigeración, el ahorro energético y el baño

Agenda de ferias y congresos 2018La agenda de ferias y congresos de 2018 se presenta con un carácter marcadamente europeo para el sector de la climatización, la refrigeración, la energía y el baño. Ferias internacionales como la Cumbre 2018 Eurovent Summit, Mostra Convegno Expocomfort o Chillventa serán las grandes citas europeas que cubriremos en Caloryfrio.com para todos los profesionales del sector, aunque tampoco olvidaremos señalar importantes eventos que tendrán lugar en nuestro país. Tomen nota.
 

Contenido de la agenda:

Ya en el mes de septiembre, concretamente el día 18,  el Congreso ATMOsphere Ibérica vuelve a Madrid con el objetivo de continuar siendo el forum idónea para hablar sobre las oportunidades y retos de soluciones eficientes y sostenibles con refrigerantes naturales (CO2, hydrocarburos y amoníaco) en aplicaciones comerciales e industriales.

La industria del frío tiene otra cita con el III Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración TECNOFRÍO, que se celebrará también en Madrid entre el 19 y el 20 de septiembre. organizado por la Comunidad de Madrid, junto con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

El Congreso TECNOFRÍO’18 pretende abordar en esta nueva edición la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales, y donde se presentará la evolución del sector en los próximos años.

Entre los días del 25 al 28 de septiembre, Sevilla será el escenario elegido por la Cumbre 2018 Eurovent Summit que ese año además, estará organizada conjuntamente por las asociaciones AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización y AEFYT, Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías.

Eurovent Summit es según palabras de Pilar Budí, directora general de AFEC "Un evento internacional importante y el lugar de encuentro más interesante para la industria HVACR en Europa. Esta plataforma reúne a los principales representantes de nuestro sector y abordará temas importantes como la evolución tecnológica, la protección del medio ambiente, la legislación europea, los refrigerantes y la calidad de las instalaciones. Se pondrá énfasis en la sostenibilidad, la eficiencia energética y el uso de energía de recursos renovables. Todos los temas estarán vinculados al tema que nos guía, la ¡Conectividad!”.

Desde AEFYT, Roberto Solsona, su presidente también considera la Cumbre Eurovent Summit como “una excelente oportunidad para intercambiar experiencias profesionales y crear sinergias entre los distintos actores que forman nuestra industria HVCAR. Vamos a proporcionar un magnífico espacio para la creación de nuevas e interesantes relaciones profesionales.”

Ya en octubre, informaremos en Caloryfrio.com sobre las novedades que se muestren en la feria Chillventa que tendrá lugar en Nürenberg Messe entre el 16 y el 18 de octubre. Chillventa es otro de los eventos internacionales europeos más importantes para el sector de la refrigeración, el aire acondicionado, la ventilación y la bomba de calor.

Volviendo al ámbito nacional, destacamos dos eventos en octubre. Por un lado la del Congreso CONAIF que este año hará de Las Palmas su sede de reunión con cientos de instaladores asociados los días 18 y 19 de octubre. Por otro lado, el Congreso FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España que ha anunciado su celebración los días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El Congreso ATMOSphere Europe será una de las últimas citas imprescindibles del año. Entre el 19 y el 21 de noviembre, se reunirán en la localidad italiana de Lago Di Garda más de 500 profesionales de la refrigeración que volverán a debatir sobre el futuro de los refrigerantes intercambiando conocimientos y oportunidades de negocio en este sector.

Como se ha visto, las novedades y avances tecnológicos en los equipos de calefacción, aire acondicionado, ventilación, refrigeración, gestión del agua, equipamiento para el baño y por supuesto, las energías renovables y la eficiencia energética serán sin duda el eje central en cada una de las citas sectoriales que forman parte de la agenda de eventos y congresos de 2018.

Desde Caloryfrio.com nos haremos eco de todas y cada una de estas novedades y de toda la actualidad que ocurra en cada evento en la Sección FERIAS de nuestra web y como no, en directo desde nuestras redes sociales. Y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestros boletines para recibir en tu email la agenda 2018, noticias, novedades y ponencias publicadas.
 

Modificado por última vez enJueves, 26 Julio 2018 09:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes