Caloryfrio.com apuesta por el formato Podcast

Caloryfrio.com apuesta por el formato Podcast El podcast es uno de los formatos que más ha crecido en los últimos años, con una gran capacidad de llegar a audiencias cualificadas e interesadas en temáticas sectoriales. Caloryfrio.com, como líderes digitales del sector y siempre a la vanguardia en todos los modelos de comunicación multimedia, está muy  presente en este espacio con su canal de Podcast.

El canal de podcast Caloryfrio.com cuenta con cuatro programas. Además de describírtelos a continuación, hemos insertado en cada uno de ellos sus dos últimas publicaciones para que puedas conocerlos más en profundidad, en caso de que todavía no lo hayas hecho.

Protagonistas Caloryfrio.com

Programa basado en charlas y encuentros con expertos en climatización, refrigeración, energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible. Una selección de expertos con los que debatir, aclarar dudas, plantear el futuro de un sector en continuo avance y cambio tecnológico. Nuestros protagonistas nos abren la perspectiva desde su punto de vista y nos desvelan las inquietudes de sus respectivas empresas y sus objetivos.

Tutoriales Caloryfrio.com

El canal más práctico de la programación de Caloryfrio.com. En estos tutoriales escucharás diferentes explicaciones y estrategias sobre climatización, refrigeración, energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible. ¿Cómo se instala? ¿Qué productos existen? ¿Cómo funcionan estos productos?... Episodios formativos que ayudan al profesional a entender las bases con las que profundizar en las diferentes temáticas.

Actualidad Caloryfrio.com

Bienvenidos al programa de actualidad de Caloryfrio.com con las novedades en climatización, energías renovables, eficiencia energética, construcción sostenible y la información más relevante en noticias, eventos, ferias y congresos del sector. Escucha toda la actualidad en aerotermia, solar fotovoltaica, bomba de calor, aislamiento y una selección de novedades de productos, ofertas y promociones de los fabricantes.

ComunidadInstalador

El programa #ComunidadInstalador está dedicado a dar visibilidad a la profesión del instalador. Un espacio radiofónico en el que escuchar obras de referencia realizadas por los instaladores, conversaciones con ellos, en los que habrá debates y en el que escucharemos de primera mano sus inquietudes y el día a día de su trabajo. Una serie de episodios dedicados a casos de las instalaciones que han realizado en los que nos describen, qué situación de partida encontraron, qué exigencias tenía el proyecto, qué solución aportaron y la conclusión del mismo. Un apoyo permanente de visibilidad y apoyo al papel de la profesión.

A vuestra disposición desde la plataforma IVOOX, la más utilizada por miles de oyentes virtuales que consumen información en formato audio cada día desde su Smartphone a cualquier hora.

El formato podcast se ha revelado como un vehículo muy valioso para generar autoridad y credibilidad dentro de una industria concreta, así como la mejor alternativa para aprender sobre temas nuevos y ampliar conocimientos mientras realizamos otras tareas. De esta forma, ponemos voz a nuestros artículos más leídos, retransmitiremos las conversaciones con los protagonistas del sector y podrás escuchar en audio lo último en tecnología eficiente del mercado de las instalaciones y la construcción sostenible.

Estrategia de contenidos 360º

Caloryfrio.com somos el principal divulgador digital multimedia del sector de las instalaciones, con más de 5 millones de visitas a nuestras páginas cada año, de las que un 80% aproximadamente proviene desde más de 31.000 términos posicionados en Google. Los usuarios que buscan información en Google sobre instalaciones nos encuentran y se informan antes de tomar decisiones.

Nuestra estrategia de contenidos es una estrategia 360º: artículos de lectura que se enriquecen con material multimedia, nuestros canales de Youtube con más de 1 millón de visitas con novedades de mercado, vídeo tutoriales y entrevistas a los principales protagonistas del sector. Además, contamos con 40.000 suscriptores a nuestros Boletines y más de 30.000 seguidores en redes sociales, entre las que destaca LinkedIn, con más de 14.000 seguidores de gran influencia profesional.

A toda esta amplia oferta de contenidos se ha sumado el Podcast de Caloryfrio.com, un formato por el que apostamos y que estamos seguros abrirá nuevas fronteras de comunicación entre el sector.

Modificado por última vez enLunes, 27 Septiembre 2021 10:51

Cohousing y Coliving 🏡 Modelos alternativos de vivienda colaborativa | Iñaki Alonso

Hablamos con Iñaki Alonso, Arquitecto, consultor y promotor de proyectos de covivenda ecológica para comunidades resilientes sobre vivienda colaborativa y los conceptos de "coliving" y "cohousing". La cultura colaborativa incorporada en la vivienda: tener espacios comunes y tener otra relación entre lo privado y lo común. #construcción #protagonistascaloryfrio #arquitectura

¿Cómo saber si hay gas radón en mi casa? Jose Luis Gutierrez

La respuesta a la pregunta es muy sencilla: cualquier edificio contiene una determinada concentración de gas radón en su interior. No existe ningún edificio que tenga una concentración de gas radón de 0 Bq m-3. Por lo tanto, en realidad la pregunta más apropiada es ¿cómo puedo medir los niveles de gas radón en el interior de mi vivienda o en un edificio? Para conocer el contenido de gas radón dentro de un recinto cerrado (edificios o viviendas privadas) la única forma es llevando ca cabo una medida de gas radón en el interior del edificio. Pero ¿cómo realizar dicha medida? esto es precisamente de lo que vamos a hablar en este artículo.

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

Caloryfrio.com es Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022, evento que reúne del 26 al 28 de noviembre en IFEMA Madrid, a más de 15.000 profesionales y 370 firmas expositoras unidas en el propósito de transformar el modelo productivo de la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad, los tres pilares de esta edición. El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 vuelve a convertirse en un espacio donde profundizar en los temas clave que afectan al sector. Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en 6 auditorios, exponen su visión sobre el futuro de la edificación. En este contexto, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera dos mesas redondas sobre materiales, procesos e instalaciones y sobre el rol de las ingenierías e instalaciones en una edificación para lograr el consumo nulo, acompañada de profesionales expertos en cada temática. REBUILD se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la edificación que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2022 #rebuild

SOMOS SALVADOR ESCODA 🥇

La historia de Salvador Escoda es la historia de una familia y de sus trabajadores. Seis de ellos nos relatan cómo han vivido su evolución en la empresa y qué es para ellos trabajar en Salvador Escoda. 💬 Pedro García: jefe División Energía y Renovables "Siempre nos hemos ido adaptando al momento actual. Siempre estamos evolucionando, no paramos y eso me encanta. He cumplido mis expectativas profesionales, y espero seguir cumpliéndolas." "Es una empresa donde puedes sacar tu máximo pontencial. Tú pones tus límites en un entorno con compañeros con un alto valor como personas. Es una empresa familiar, algo que se irradia en el día a día." 💬 Mónica Salas: jefe de Producto Instrumentación, Piscinas y Material Eléctrico "Esta empresa avanza a pasos agigantados, abriendo puntos de venta, con una nueva filosofía más orientada a tener el material más accesible. El digitalizar toda la información ha hecho que el material esté más al servicio del cliente, como nuestro lema "siempre a tu servicio". 💬 Fernando Enríquez: jefe Producto Departamento Ventilación "Cuando entré éramos 25 personas y ahora somos 720. Teníamos una tienda y ahora tenemos más de 80". 💬 Jorge Barceló: Gestión interna -Refrigeración y Hostelería "Tanto la sociedad a nivel laboral como social evoluciona muy rápido y Escoda ha sabido sacar sus puntos fuertes para evolucionar en el mercado". 💬 Meritxell Jane Marques: Departamento Gráfico "Se hacen grandes proyectos y esto implica más trabajo. Estoy realmente satisfecha con mi trabajo. 💬 Lourdes Roca: Departamento de Proveedores "La evolución de esta empresa ha sido imparable. Llevo 42 años trabajando en Salvador Escoda y he aprendido mucho y he cumplido mis expectativas. Me he formado profesionalmente y he crecido como persona". Puedes leer este reportaje en https://www.caloryfrio.com/noticias... #salvadorescoda #somossalvadorescoda