Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la ad…

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de...

Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

La Junta Directiva de la Asociaci&oac...

Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH se integra en la estructura...

Descarga de los Dosieres Monográficos 2019 ¿Qué pasó en nuestro sector?

Seis libros monográficos que resumen lo más importante ocurrido en cada mercado en 2019Un año más, ya están disponibles para su descarga gratuita nuestros Dosieres Monográficos Resumen del 2019. Seis cuadernillos digitales en los que resumimos lo más importante que ha ocurrido en cada mercado del sector de las instalaciones durante el año pasado: Aire Acondicionado, Calefacción y ACS, Refrigeración y Frío, Renovables, Construcción Sostenible y Baño y Agua. Un repaso imprescindible para la toma de decisiones en 2020.

Se trata de un contenido de gran interés editorial para los profesionales del sector con el que queremos darle al mercado una visión general de qué ha pasado durante el año en formato digital. ¿Qué vas a encontrar en nuestros Monográficos 2019?

• La actualidad del año con los más recientes cambios normativos (con especial mención a la modificación del Código Técnico de la Edificación en diciembre de 2019 o el nuevo Reglamento de Seguridad de las Instalaciones Frigoríficas).
  • Reportajes especiales de las firmas invitadas de Caloryfrio.com: profesionales de gran prestigio nos transmiten su conocimientos.
  • La visión de los protagonistas del sector: entrevistas, opinión...
  • La innovación tecnológica lanzada por los fabricantes #foroinnova
  • Cobertura especial de la feria más importante de cada sector (Climatización & Refrigeración, Tecnofrío, Genera, etc.).
  • Infografías, Carl y Frida, y mucho más...

Descarga nuestros seis cuadernillos temáticos:

Para facilitar su lectura, nuestro Dossier Especial 2019 se divide en seis documentos temáticos que recogen de forma muy visual lo que ha ocurrido en el sector durante los últimos doce meses. Los cuadernillos siguen una estructura similar: resumen editorial del año,  informe de mercado, reportaje e infografías, protagonistas del sector, dossier de innovación tecnológica #foroinnova y este año como novedad, incluimos algunas instalaciones emblemáticas de empresas instaladoras que participan en nuestro portal Presupuestos.

Dosier Aire Acondicionado

Dossier Especial Aire Acondicionado

Pincha aquí para descarga el Dosier Aire Acondicionado 2019

En el Dosier Especial 2019 de Aire Acondicionado tratamos temas como el nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, que abre la puerta al uso del R-32 para equipos de aire acondicionado doméstico. Sobre el R-32 traemos también una interesante infografía para comprender mejor el funcionamiento de este refrigerante.

Hitachi nuevo logo

Dosier Refrigeración y Frío Industrial

Dossier Refrigeración

Pincha aquí para descarga el Dosier Refrigeración y Frío Industrial 2019

En el Dosier Especial Refrigeración y Frío Industrial 2019 tratamos de cerca lo acontecido en este sector, centrándonos en la actualidad y la evolución en el mercado de los gases refrigerantes alternativos, analizando además los aspectos más importantes normativas como el Reglamento de Seguridad de Instalaciones de Refrigeración, la F-Gas y su calendario de restricciones. Además, incluimos una infografía especial sobre la refrigeración con CO2 y la cobertura especial del congreso Tecnofrío.

Carrier logo

Dosier Calefacción y Agua Caliente Sanitaria

Dossier Especial Calefacción

Pincha aquí para descarga el Dosier Calefacción y ACS 2019

En la categoría Calefacción y ACS, nos aproximamos a cómo el nuevo CTE afecta al diseño de instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria de los nuevos edificios. ¿Cuánta calefacción consume una casa pasiva al mes? ¿Aerotermia o calderas de condensación? Así se serán las Instalaciones de ACS ante el nuevo escenario de los edificios de consumo casi nulo.

Wolf-logo

Dosier Energías Renovables

Dossier Especial Renovables

Pincha aquí para descarga el Dosier Energías Renovables 2019

El Resumen 2019 de Energías Renovables abarca temáticas tan amplias como la energía solar, la biomasa, la y la aerotermia. Nuestras firmas invitadas abordan temas como un Caso Práctico de Aplicación de los nuevos requisitos del CTE DB HE con Bombas de Calor o la nueva situación del autoconsumo solar en España y su funcionamiento.

AUNA

Dosier Construcción Sostenible

Dossier Especial Construcción Sostenible 2019

Pincha aquí para descarga el Dosier Construcción Sostenible 2019

Lograr reducir las emisiones de los edificios con construcciones eficientes es uno de los principales objetivos mundiales en la lucha contra el cambio climático. Es por ello que nuestro Dosier Especial Construcción Sostenible pone el foco en el sector de las casas pasivas y edificios de consumo casi nulo, con una infografía especial sobre las claves de las casas pasivas y varios ejemplos prácticos del funcionamiento del standar Passivhaus.

Logo Mitsubishi Heavy Industries

Dosier Baño y Agua

Dossier Especial Baño y Agua 2019

Pincha aquí para descarga el Dosier Baño y Agua 2019

El Monográfico Especial 2019 de Baño y Agua sintetiza las últimas tendencias en el diseño de baños que inspiraron a fabricantes, interioristas y prescriptores durante 2019.

Tomamos el pulso al sector del baño y hablamos sobre los materiales más adecuados para proyectar instalaciones hidrosanitarias.

ISOTUBI

Patrocina nuestros próximos Dossiers Especiales Temáticos

¿Te le ofrece a tu empresa el patrocinio de un Dossier Especial?

• Branding positivo - Prestigio: Tu marca, destacada en la portada y en la contraportada del Dossier temático que elijas: un contenido de gran valor editorial que es coleccionado por cientos de profesionales cada año.
  • Linkbuilding de valor: Incluye un enlace a la zona de tu web que te interese promocionar o posicionar (la página principal, una página sobre un producto o novedad concreta, etc). La buena reputación en Google de nuestro medio te aportará un enlace de gran valor para tu posicionamiento.
  • Visibilidad: Más de 39.000 usuarios profesionales de nuestra base de datos recibirán nuestro Boletín Especial Dossiers en el que aparecerá tu logo de patrocinador junto con la descarga del Dossier.
  • Permanencia: Nuestros Dossiers se promocionan durante todo el año en los contenidos de nuestras acciones editoriales: Boletines Especiales, Redes Sociales, Notas de prensa corporativas al inicio de cada campaña, etc.

No esperes más. Reserva ya tu espacio o solicítanos más información en el 94 445 44 23

Logo caloryfrio más

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Abril 2021 11:00

Ayudas a las renovables térmicas: Carmen López, responsable del IDAE, explica las claves

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto 1124/2021 por el que se aprueba la concesión directa de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que podrá ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos. El destino de los fondos serán las comunidades y ciudades autónomas, que deberán, a su vez, efectuar las correspondientes convocatorias para la concesión de ayudas. Carmen López, responsable del IDAE, nos explica las claves. #protagonistascaloryfrio #ayudas #energíasrenovables 0:00 Introducción 0:35 ¿En qué consisten las ayudas para las instalaciones de energías renovables térmicas? ? 2:02 Las ayudas y el sector residencial 4:30 Ejemplo práctico para la obtención de las ayudas 7:53 Criterios para seleccionar los proyectos que recibirán ayudas 10:05 El papel de las energías renovables en la descarbonización

Calefacción fotovoltaica para autoconsumo con acumuladores de calor | Javier Sanz ELNUR GABARRÓN

Vamos a hablar sobre acumuladores de calor, cómo funciona este tipo de calefacción y cómo pueden ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica trabajando con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Para ello, tenemos con nosotros a Javier Sanz, responsable comercial de ELNUR GABARRÓN. Lo primero de todo… ¿Qué son los acumuladores de calor y en qué se diferencian de un radiador eléctrico convencional? ¿Cómo funcionan estos aparatos y cómo los podemos utilizar para ahorrar energía con la tarifa energética que se aplica ahora mismo? ¿son “inteligentes”? ¿Hasta qué punto se pueden programar? Con los altos precios de la energía eléctrica que tenemos ahora mismo, el instalar fotovoltaica para autoconsumo es una opción más que interesante. ¿Pueden los acumuladores de calor aprovechar también esta energía propia? ¿Podemos llegar a tener calefacción “gratis”? ¿Resultan sencillos de instalar? ¿Qué preparación debe tener un instalador para poder trabajar con ellos? #protagonistascaloryfrio #calefaccionelectrica #calefacción

Entrevista homenaje a Pilar Budí - 40 años de dedicación al sector de la climatización

Pilar Budí, Directora de AFEC desde 2013 hasta la fecha ha estado ligada 40 años al sector de la climatización y la refrigeración. Aprovechamos el entorno de la Feria C&R, para mantener con ella una charla en el momento de su jubilación en la que hace un diagnóstico certero de los cambios del sector en estos 40 años y agradece todas las muestras de cariño que siempre ha recibido. Además de sus responsabilidades dentro de AFEC, en el momento de esta entrevista, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante español en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) y miembro de la Comisión de Eurovent. 40 años en el sector. ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes en esto años? ¿Cómo ha gestionado la crisis de la pandemia el sector de la climatización? ¿Cuáles son las Fortaleza de AFEC - futuro de la asociación? ¿Qué retos tiene la asociación ante las instituciones? ¿Qué factores van a impulsar este mercado? ¿Cómo te imaginas el sector dentro de 20 años? ¿se logrará la descarbonización? ¿Cómo está la climatización en España con respecto a Europa? Premio Manuel Laguna de Conaif y numerosas muestras de reconocimiento de todo el sector. #protagonistascaloryfrio #climatización #refrigeración #AFEC

Dudas sobre el nuevo RITE: Manuel Ruiz Gil, Área Técnica y de Formación de BOSCH Termotecnia

El pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el pasado 24 de marzo que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Todavía son varias las dudas que los profesionales del sector tienen sobre la actualización del RITE, preguntas que resolvemos en este reportaje multimedia con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia. Hoy hablamos con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia sobre las últimas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, el RITE, que entraron en vigor el 1 de julio de 2021. #protagonistascyf #RITE #climatización #calderas #calentadores

FELIZ NAVIDAD 2021 🎅 👉 ¡El equipo de Caloryfrio en caricatura!

Ante la llegada de las fechas navideñas, queremos felicitaros las fiestas y desearos un 2022 lleno de proyectos, ilusión y salud. Este año nos hemos caricaturizado para añadir a nuestros mejores deseos, eso tan importante que es la “sonrisa”😊 Por un 2022 en el que sigamos trabajando juntos con camaradería y buen humor. ¡¡Feliz Navidad 2021 - Merry Christmas - Zorionak - Bon Nadal - Bo Nadal!!

Jordi Mestres, CEO de BAXI, nos explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de BAXI, el día en el que la CNMC aprueba la adquisición por parte de BAXI de las marcas Hitecsa y Adisa Heating, convirtiéndose este hito empresarial de nuestro sector en una realidad al firmarse el acuerdo el 30 de noviembre de 2021, unos días antes de publicarse este vídeo. Sobre cómo se ha gestado esta estrategia de BAXI y qué va a suponer para el mercado de la aerotermia en nuestro país hablamos con Mestres, quien nos detalla cada elemento relevante de dicha adquisición y su influencia en el mercado español. #protagonistascaloryfrio #baxi #hitecsa