Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH se integra en la estructura...

Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

La Junta Directiva de la Asociaci&oac...

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la ad…

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de...

Suscríbete a nuestro Dossier Monográfico 2019, una lectura imprescindible para decidir en 2020

Tablet con Dossier Especial Calefacción 2016

A pocos meses de cerrar 2019, desde Caloryfrio.com nos preparamos para lanzar uno de nuestros contenidos más esperados: el Dossier Monográfico 2019. Una publicación de seis cuadernillos digitales que repasan y resumen los hitos del año en cada uno de los mercados que conforman el sector de las instalaciones: Aire Acondicionado, Calefacción y ACS, Construcción Sostenible, Refrigeración y Frío, Energías Renovables y Baño y Agua. Un repaso imprescindible para la toma de decisiones en 2020.

El objetivo de este contenido, que llevamos elaborando y compartiendo con nuestros lectores desde 2014, es dar al mercado una visión general de qué ha pasado durante el año en un formato digital, fácilmente descargable para su lectura tanto en movil como en pc.

Se trata de un contenido de gran interés editorial para los profesionales del sector, con un resumen de actualidad del año, los cambios normativos, la visión de los protagonistas del sector, innovación tecnológica, ferias y eventos, instalaciones emblemáticas, etc.

Nuestros seis cuadernillos temáticos

Para facilitar su lectura, nuestro Dossier Monográfico 2019 se divide en seis documentos temáticos que recogen de forma muy visual lo que ha ocurrido en el sector durante los últimos doce meses. Los cuadernillos siguen una estructura similar:

Editorial - Nuestra visión como medio digital líder en el sector, tras 20 años informando desde Internet.

Normativa - ¿Qué cambios normativos ha habido en el sector? ¿Cómo afectan a los profesionales? ¿Qué sanciones conllevan?

Actualidad - ¿Qué pasó en 2019? Repasaremos las noticias y los eventos más importantes que hayan ocurrido durante este año.

#ProtagonistasCaloryfrio - Entrevistas, tribunas de opinión, conversaciones sobre el futuro... la visión de las personas que mueven el sector.

#Foroinnova - Compilación de los productos y la innovación tecnológica que los fabricantes han presentado al mercado a lo largo del año.

¡Y mucho más! Vídeos, instalaciones de interés, artículos más leídos, infografías, Carl y Frida...

¿Te gustaría aparecer en un Dossier Monográfico?

Si quieres que tu empresa patrocine uno de nuestros Dossiers Monográficos, no tienes más que consultarnos en el 94 454 44 23. Ésto es todo lo que te ofrecemos al participar:

• Branding positivo - Prestigio 100% medible: Tu marca, destacada en la portada y en la contraportada del Dossier temático que elijas: un contenido de gran valor editorial que es coleccionado por cientos de profesionales cada año.
  • Linkbuilding de valor: Incluye un enlace a la zona de tu web que te interese promocionar o posicionar (la página principal, una página sobre un producto o novedad concreta, etc). La buena reputación en Google de nuestro medio te aportará un enlace de gran valor para tu posicionamiento.
  • Visibilidad: Más de 39.000 usuarios profesionales de nuestra base de datos recibirán nuestro Boletín Especial Monográficos en enero en el que aparecerá tu logo de patrocinador junto con la descarga del Dossier.
  • Permanencia: Nuestros Dossiers se promocionan durante todo el año en los contenidos de nuestras acciones editoriales: Boletines Especiales, Redes Sociales, Notas de prensa corporativas al inicio de cada campaña, etc.

No esperes más. Reserva ya tu espacio o solicítanos más información llamando al 94 445 44 23

A continuación, te recordamos cómo fueron nuestro Dossier Monográfico del año pasado, organizado en seis cuadernillos temáticos que puedes descargar de nuevo:

Dossier Monográfico Aire Acondicionado 2018

Dossier Especial Aire Acondicionado

Pincha aquí para descarga el Dossier Aire Acondicionado 2018

En el Dossier Especial 2018 de Aire Acondicionado se trataron temas como el impacto de la F-Gas en el mercado del aire acondicionado que se enfrenta al reto de encontrar refrigerantes alternativos eficientes y seguros para las instalaciones de aire acondicionado doméstico. Hablamos de gases alternativos que el mercado está implantando (como el R-32).

Este año, damos especial relevancia al tratamiento y la calidad del aire, tratando temas como la ventilación mecánica controlada, instalaciones que serán claves en los nuevos edificios de consumo casi nulo.

Además, os mostramos la visión de los protagonistas del sector sobre éstos y otros temas. Sistemas de zonificación, bombas de calor reversibles, sistemas VRF, sistemas comerciales, soluciones residenciales, deshumectación, minichillers y enfriadoras de tornillo, etc. son algunas de las tecnologías en las que también encontraremos novedades.

Este Dossier ha sido posible gracias al patrocinio de: Logo Mitsubishi Heavy Industries  Lumelco-logo

Dossier Monográfico Refrigeración y Frío Industrial

Dossier Refrigeración

Pincha aquí para descarga el Dossier Refrigeración y Frío Industrial 2018

En el Dossier Especial Refrigeración y Frío Industrial 2018 tratamos de cerca lo acontecido en este sector, centrándonos en la actualidad y la evolución en el mercado de los gases refrigerantes alternativos, analizando además los aspectos más importantes normativas como la F-Gas y su calendario de restricciones de gases de alto PCA. Además, incluímos una infografía especial sobre refrigerantes naturales: sus características y compatibilidades.

Repasamos las innovaciones tecnológicas en refrigeración comercial e industrial, refrigeración evaporativa, el futuro de los refrigerantes y los refrigerantes naturales, entre otros temas que pudimos extraer de eventos en los que participamos, como el Congreso Tecnofrío y Athmosphere.

Este Dossier ha sido posible gracias al patrocinio de:  Logotipo de Conex Banninger

Dossier Monográfico Calefacción y ACS

Dossier Especial Calefacción

Pincha aquí para descarga el Dossier Calefacción y ACS 2018

En la categoría Calefacción y ACS, recordamos cómo el Real Decreto 15/2018 de 15 de octubre de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores por el que el Gobierno introdujo cambios en el bono social eléctrico y creó el bono social de calefacción como parte de su estrategia nacional contra la pobreza energética.

Otros temas protagonizan el Dossier, como los repartidores de costes de calefacción ¿En qué estado se encuentra la normativa que los hace obligatorios? Por otra parte, el 26 de septiembre se aplicaba el tercer escalón de la Directiva ErP que limitaba las emisiones máximas de NOx. Veremos a qué productos afectaba este nuevo hito de calendario reglamentario.

También vemos algunos de los productos relevantes en el mercado de la calefacción y el agua caliente sanitaria presentados al mercado durante 2018.

Este Dossier ha sido posible gracias al patrocinio de: Wolf-logo

Dossier Monográfico Energías Renovables

Dossier Especial Renovables

Pincha aquí para descarga el Dossier Energías Renovables 2018

El Dossier Especial 2018 de Energías Renovables  abarca temáticas tan amplias como la energía solar, la biomasa, la geotermia y la aerotermia. Recordamos entre otros temas la aprobación del Real Decreto que deroga el impuesto al sol y reconoce el derecho al autoconsumo y que aborda también la subida de los precios de la luz. También vemos cómo la Unión Europea ha firmado el objetivo de llegar en 2030 a un 32% de uso de renovables.

Hablaremos sobre el Proyecto de Real Decreto para la adaptación del Código Técnico de la Edificación a la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, que afectará a todo el sector de la construcción y de las instalaciones.

En cuanto a innovación tecnológica, podéis encontrar desde bombas de calor para climatización y agua caliente sanitaria, calderas y estufas de biomasa, instalaciones de climatización de gran eficiencia pasando por valvulería y soluciones para almacenamiento de energía solar.

Este Dossier ha sido posible gracias al apoyo de:  ferroli

Dossier Monográfico Construcción Sostenible

Dossier Especial Renovables

Pincha aquí para descarga el Dossier Ahorro y Eficiencia Energética 2018

Lograr reducir las emisiones de los edificios fomentanto el ahorro de energía y unas instalaciones y contrucciones eficientes es uno de los principales objetivos mundiales en la lucha contra el cambio climático. Es por ello que nuestro Dossier Especial Ahorro y Eficiencia Energética pone el foco en el sector de la eficiencia energética, el aislamiento térmico y acústico de los edificios y la construcción sostenible.

Las casas pasivas y en concreto los Edificios de Consumo Casi Nulo protagonizan la infografía de este Dossier, que repasa la situación del Proyecto de Real Decreto para la adaptación del Código Técnico de la Edificación a la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios que se presentó el año pasado. También dedicamos un capítulo especial a la nueva Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios.

Este Dossier ha sido posible gracias al apoyo de: JAGA

Baño y Agua

Dossier Especial Baño y Agua

Pincha aquí para descarga el Dossier Baño y Agua 2018

El Dossier Especial 2018 de Baño y Agua sintetiza las últimas tendencias en el diseño de baños que inspiraron a fabricantes, interioristas y prescriptores durante 2018. Eventos como el Salón del Baño de Milán o la feria Cevisama nos dieron las pistas además de lo que se llevará este 2019.

Tomamos el pulso al sector del baño, que el año pasado se vio reforzado por el aumento de las exportaciones y exploramos las apuestas del mercado en grifería, cerámica y acabados, duchas, mamparas, etc.

Este Dossier ha sido posible gracias al apoyo de: Amascal

Modificado por última vez enJueves, 04 Febrero 2021 11:17

Ayudas a las renovables térmicas: Carmen López, responsable del IDAE, explica las claves

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto 1124/2021 por el que se aprueba la concesión directa de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que podrá ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos. El destino de los fondos serán las comunidades y ciudades autónomas, que deberán, a su vez, efectuar las correspondientes convocatorias para la concesión de ayudas. Carmen López, responsable del IDAE, nos explica las claves. #protagonistascaloryfrio #ayudas #energíasrenovables 0:00 Introducción 0:35 ¿En qué consisten las ayudas para las instalaciones de energías renovables térmicas? ? 2:02 Las ayudas y el sector residencial 4:30 Ejemplo práctico para la obtención de las ayudas 7:53 Criterios para seleccionar los proyectos que recibirán ayudas 10:05 El papel de las energías renovables en la descarbonización

Calefacción fotovoltaica para autoconsumo con acumuladores de calor | Javier Sanz ELNUR GABARRÓN

Vamos a hablar sobre acumuladores de calor, cómo funciona este tipo de calefacción y cómo pueden ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica trabajando con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Para ello, tenemos con nosotros a Javier Sanz, responsable comercial de ELNUR GABARRÓN. Lo primero de todo… ¿Qué son los acumuladores de calor y en qué se diferencian de un radiador eléctrico convencional? ¿Cómo funcionan estos aparatos y cómo los podemos utilizar para ahorrar energía con la tarifa energética que se aplica ahora mismo? ¿son “inteligentes”? ¿Hasta qué punto se pueden programar? Con los altos precios de la energía eléctrica que tenemos ahora mismo, el instalar fotovoltaica para autoconsumo es una opción más que interesante. ¿Pueden los acumuladores de calor aprovechar también esta energía propia? ¿Podemos llegar a tener calefacción “gratis”? ¿Resultan sencillos de instalar? ¿Qué preparación debe tener un instalador para poder trabajar con ellos? #protagonistascaloryfrio #calefaccionelectrica #calefacción

Entrevista homenaje a Pilar Budí - 40 años de dedicación al sector de la climatización

Pilar Budí, Directora de AFEC desde 2013 hasta la fecha ha estado ligada 40 años al sector de la climatización y la refrigeración. Aprovechamos el entorno de la Feria C&R, para mantener con ella una charla en el momento de su jubilación en la que hace un diagnóstico certero de los cambios del sector en estos 40 años y agradece todas las muestras de cariño que siempre ha recibido. Además de sus responsabilidades dentro de AFEC, en el momento de esta entrevista, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante español en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) y miembro de la Comisión de Eurovent. 40 años en el sector. ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes en esto años? ¿Cómo ha gestionado la crisis de la pandemia el sector de la climatización? ¿Cuáles son las Fortaleza de AFEC - futuro de la asociación? ¿Qué retos tiene la asociación ante las instituciones? ¿Qué factores van a impulsar este mercado? ¿Cómo te imaginas el sector dentro de 20 años? ¿se logrará la descarbonización? ¿Cómo está la climatización en España con respecto a Europa? Premio Manuel Laguna de Conaif y numerosas muestras de reconocimiento de todo el sector. #protagonistascaloryfrio #climatización #refrigeración #AFEC

Dudas sobre el nuevo RITE: Manuel Ruiz Gil, Área Técnica y de Formación de BOSCH Termotecnia

El pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el pasado 24 de marzo que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Todavía son varias las dudas que los profesionales del sector tienen sobre la actualización del RITE, preguntas que resolvemos en este reportaje multimedia con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia. Hoy hablamos con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia sobre las últimas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, el RITE, que entraron en vigor el 1 de julio de 2021. #protagonistascyf #RITE #climatización #calderas #calentadores

FELIZ NAVIDAD 2021 🎅 👉 ¡El equipo de Caloryfrio en caricatura!

Ante la llegada de las fechas navideñas, queremos felicitaros las fiestas y desearos un 2022 lleno de proyectos, ilusión y salud. Este año nos hemos caricaturizado para añadir a nuestros mejores deseos, eso tan importante que es la “sonrisa”😊 Por un 2022 en el que sigamos trabajando juntos con camaradería y buen humor. ¡¡Feliz Navidad 2021 - Merry Christmas - Zorionak - Bon Nadal - Bo Nadal!!

Jordi Mestres, CEO de BAXI, nos explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de BAXI, el día en el que la CNMC aprueba la adquisición por parte de BAXI de las marcas Hitecsa y Adisa Heating, convirtiéndose este hito empresarial de nuestro sector en una realidad al firmarse el acuerdo el 30 de noviembre de 2021, unos días antes de publicarse este vídeo. Sobre cómo se ha gestado esta estrategia de BAXI y qué va a suponer para el mercado de la aerotermia en nuestro país hablamos con Mestres, quien nos detalla cada elemento relevante de dicha adquisición y su influencia en el mercado español. #protagonistascaloryfrio #baxi #hitecsa