Bomba de calor R32 de Mitsubishi Heavy Industries, una manera de ahorrar en invierno con calefacción eficiente
Las noticias que recibimos últimamente sobre el cambio climático, las catástrofes naturales cada vez más frecuentes, el incremento de la factura de electricidad, etc. nos hacen plantearnos un nuevo modelo de consumo en el que la eficiencia energética sea la principal premisa a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de calefacción y afrontar los meses fríos del año. La tecnología bomba de calor es un gran aliado en este sentido ya que permite utilizar la energía renovable del aire y refrigerar y/o calefactar el interior.




TECNA, como novedad, incorpora las bombas de calor SABIANA como fabricante para dar una solución global a instalaciones de aerotermia en combinación con la amplia gama de unidades terminales que ya se fabrica en el Grupo Arbonia (Fancoils SABIANA, Radiadores tubulares ARBONIA, radiadores de diseño VASCO, radiadores de acero KERMI especiales para baja temperatura, etc.)
Mayor eficiencia energética y seguridad son dos de los aspectos clave que incluye la reciente actualización del
La reciente actualización del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), refuerza las acciones destinadas a reducir las emisiones de CO2 –contribuyendo a la lucha contra el cambio climático–, incidiendo en la eficiencia energética. De esta manera, el reglamento prioriza la instalación de aquellos sistemas más eficientes, como la bomba de calor, o que permiten la hibridación de energías como la solar con gas natural.
Vaillant acaba de lanzar una nueva herramienta online para profesionales que permite prediseñar y planificar instalaciones con bomba de calor en tan sólo 10 minutos.
Saunier Duval pone a disposición de los profesionales Genia PLAN, una nueva herramienta que permite diseñar en apenas 10 minutos una instalación de aerotermia.
