Logotipo Caloryfrio
Menu

Chemours confirma la mejora de la eficiencia a través del subenfriamiento

Chemours confirma la mejora de la eficiencia a través del subenfriamiento a través de un estudioEs fundamental justificar económicamente los refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP por sus siglas en inglés) si se desea que se adopten más ampliamente en el desafío al que se enfrentan los minoristas para cumplir con las normas ambientales europeas.

El almacenamiento en frío en la parte trasera de la tienda es un área donde esto se está volviendo cada vez más importante. Una tendencia ya creciente para la entrega de comestibles y de compras online que se recogen en la tienda ha llevado a una mayor demanda de tales aplicaciones. Las empresas ahora están explorando cómo sopesar los objetivos de sostenibilidad con respecto a la eficiencia operativa, que es crucial para mantener los alimentos frescos y el suministro efectivo de la cadena de frío.

Los refrigerantes con bajo GWP se están adoptando de forma generalizada en un intento por cumplir nuevos objetivos. Sin embargo, estudios recientes* han demostrado que al utilizar refrigerantes con bajo GWP, las emisiones totales de los sistemas de refrigeración de los supermercados están, de hecho, mucho más influenciadas por la eficiencia energética del sistema que por las emisiones de los refrigerantes.

Hasta ahora, el coste de inversión de capital percibido de agregar características de ahorro de energía a los sistemas a menudo postergaba su instalación. Se puede considerar que el uso de arquitecturas de subenfriamiento agrega complejidad al problema, pero a medida que más y más gobiernos avanzan hacia la adopción de objetivos de cero emisiones netas de carbono, existe un incentivo cada vez mayor para que los minoristas y distribuidores de almacenes frigoríficos consideren todas las opciones.

Tomar una decisión informada en este entorno requiere pruebas contundentes, recopiladas bajo estrictas condiciones de prueba. Esto ha llevado a Chemours a encargar un estudio sobre el uso de mezclas de bajo GWP en varios diseños de subenfriamiento de refrigerante adecuados para sistemas de refrigeración comercial. El estudio cuestiona si el hecho de agregar subenfriamiento mecánico puede lograr reducciones del consumo de energía y, por lo tanto, de emisiones, a un coste razonable utilizando todas las opciones posibles de bajo potencial de calentamiento global.

Condiciones para el éxito

Los diseñadores del estudio obtuvieron observaciones de experimentos en dos lugares con diferentes entornos climáticos para demostrar diferentes necesidades energéticas en condiciones estacionales.

El estudio examinó 3 escenarios de aplicación: cámaras frigoríficas en la parte trasera de la tienda, refrigeración en el área de venta minorista y cámaras frigoríficas del centro de distribución central (central distribution centre, CDC por sus siglas en inglés). El estudio utilizó estos escenarios para comparar 6 tecnologías de refrigeración diferentes, incluido el uso ya sea de R-744 (CO2) o R-454C (Opteon™ XL20).

Las emisiones se calcularon en términos de masa de dióxido de carbono por kilovatio-hora de electricidad. Por lo tanto, cuanto mayor es el consumo de energía, mayores son las emisiones indirectas de dióxido de carbono.

Los cálculos de rendimiento del sistema se realizaron utilizando modelos de cálculo de ciclo utilizando las eficiencias volumétricas e isoentrópicas del compresor informadas por el fabricante de los compresores.

Los resultados completos y las cifras del estudio se publicarán en su totalidad en septiembre; sin embargo, ha confirmado que los ahorros de energía y en el coste del ciclo de vida (Life-Cycle Cost, LCC por sus siglas en inglés) utilizando refrigerantes con bajo GWP, combinados con el diseño de sistemas inteligentes deberían, en ciertos escenarios, ser lo suficientemente importantes para que las empresas consideren seriamente su adopción a fin de cumplir sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia.

*(Wave refrigeration 2019, 2020)

 

Si quieres más información sobre los refrigerantes Chemours, haz clic en:
Chemours
www.chemours.com

Modificado por última vez enJueves, 08 Julio 2021 13:36
volver arriba

Refrigerantes A2L escogidos por supermercados ASDA de Reino Unido

Actualmente, los refrigerantes HFO-A2L se mantienen como las únicas opciones tecnológicas que logran cumplir con todas estas condiciones en diferentes tamaños de superficies comerciales en distintas regiones climáticas, convirtiendo los HFO-A2L en la elección preferida de los principales supermercados. Vamos a conocer por qué. Cuando se produjo la supresión gradual en las tecnologías de refrigeración de los CFC e hidroclorofluocarbonos (HCFC) que disminuyen la capa de ozono, el sector minorista comercial recurrió al uso del R-404A por varios motivos: un coste relativamente bajo, un buen rendimiento, fiabilidad, seguridad y simplicidad del sistema. El bajo coste del R-404A derivó en un exceso de confianza dentro de la industria, y las tasas de fugas altas se convirtieron en algo común, algo a lo que se puso freno en legislaciones tales como la Regulación F-Gas de la UE en Europa. Más información: https://www.caloryfrio.com/refriger...

Kit electrónico SANHUA – la próxima revolución del sector de la refrigeración comercial

SANHUA presenta sus nuevas soluciones para aplicaciones de refrigeración comercial. Kit SEK - Solución SANHUA compuesta por un controlador SEC y una válvula electrónica de expansión LPF con un nivel muy bajo de fugas internas. La función principal de su diseño es controlar sobrecalentamiento de succión del sistema de refrigeración mediante el algoritmo PID avanzado. Sus entradas son el transmisor de presión, el sensor de temperatura y el RS485 Modbus. Para más información: https://www.caloryfrio.com/refriger...

Refrigerantes: reciclaje a nuevos sistemas de climatización ecológicos - Taller TAC 2 de Agremia

Talleres sobre técnicas aplicadas para climatización: práctica de instalaciones organizados por la asociación AGREMIA durante la Feria Climatización & Refrigeración 2019. Con la colaboración de la Asociación EPYME de Sevilla, la Escola Gremial D´Installadors de Barcelona y la Asociación ASINEM de Mallorca. En este caso se trató de los nuevos sistemas de climatización sustitutivos en parte o totalmente de fluorados como se establece en la formación de reciclaje profesional que determina el RD 115/2017 para todos los profesionales acreditados (6 horas de duración). Esta demostración de 45 minutos de duración fue un avance o adelanto resumido de lo que todos los profesionales de la climatización tienen que realizar como reciclaje formativo en un periodo de máximo de 4 años desde la entrada en vigor del RD 115/2017 (febrero 2017). La demostración se realizó sobre 3 soportes o carros que contenían cada uno una instalación completa y en funcionamiento de los siguientes tipos: 1. Instalación doméstica de R 32. 2. Instalación doméstica de Propano R-290. 3. Instalación doméstica mediante sistema evaporativo con ausencia de gas refrigerante. Se destinaron 15 minutos en cada exposición para explicar sus características técnicas, así como sus métodos de instalación, mantenimiento y manipulación con su equipamiento específico. #talleresTACagremia

Manipulación de equipos fluorados según normativa RD 115/2017 - Taller TAC 1 de Agremia

Talleres sobre técnicas aplicadas para climatización: práctica de instalaciones organizados por la asociación AGREMIA durante la Feria Climatización & Refrigeración 2019. MANIPULACIÓN DE EQUIPOS FLUORADOS, según RD 115/2017 Con la colaboración de la Asociación EPYME de Sevilla, la Escola Gremial D´Installadors de Barcelona y la Asociación ASINEM de Mallorca. Con una duración aproximada de 30 minutos el taller versó sobre los cambios técnicos y modificaciones normativas que el nuevo Real Decreto 115/2017 de manipulación ha traído consigo, haciendo especial hincapié en el control de fugas y los procedimientos documentales con trazabilidad necesarios. La exposición se realizó sobre un soporte o carro demostrativo que contenía un equipo partido de climatización doméstica en funcionamiento con todos los elementos y equipamiento para realizar una correcta manipulación (recuperadora, bomba de vacío, bascula, puentes de manómetros, busca fugas, termómetros digitales, etc). #talleresTACagremia

Demostración de actuación en emergencias con amoniaco en el Curso AEFYT

Vídeo completo de las prácticas del primer Curso de Técnico en Emergencias con Amoniaco en Sistemas de Refrigeración organizado por AEFYT, HAZMAT y AFAR y celebrado en el Centro Tecnológico de Lucena. Se trata de una formación pionera en nuestro país cuyo objetivo es dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para actuar en caso de emergencias en sistemas de refrigeración por amoniaco. El curso cuenta con un alto grado de complejidad técnica porque los participantes han participado en demostraciones reales con amoniaco. Toda la información sobre este curso: https://www.caloryfrio.com/noticias...

Características y propiedades del Amoniaco - I Curso de emergencias con amoniaco AEFYT

En este vídeo puedes visualizar la primera lección completa del Curso de Técnico en Emergencias con amoniaco organizado por AEFYT, AFAR y la empresa OTEC Hazmat, representante del instituto internacional de seguridad y entrenamiento den EEUU (ASTI). Juan Pablo Covarubias y Rodrigo Mena (dos profesores expertos de Otec Hazmat Worldwide Training) realizan la presentación de este primer capítulo en el que se derriban mitos y paradigmas asociados al tema del amoniaco. El amoniaco es el refrigerante del futuro que viene del pasado junto con otros refrigerantes naturales. Por su eficiencia, su bajo costo y sus medidas de seguridad. A lo largo de esta charla se ayuda a comprender qué es el amoniaco, las propiedades químicas del amoniaco, sus características en diferentes estados de la materia, así como las diferencias sobre la teoría del amoniaco y la realidad. Cuando la seguridad del amoniaco se vea sobrepasada, cuando el mantenimiento no se haga bien, cuando el amoniaco escape de los sistemas de seguridad, se aplicará lo enseñado en este curso. En este vídeo se pueden apreciar cómo son las fugas de amoniaco, cómo se generan y cuánto tarda en disiparse, entre otras muestras.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes