Logotipo Caloryfrio
Menu

Frost-trol y BiofreshTech unen fuerzas para la aparición en el mercado de una nueva tecnología disruptiva

Frost-trol y BiofreshTech unen fuerzasEl fabricante de muebles frigoríficos Frost-trol y la empresa tecnológica BiofreshTech han firmado los primeros acuerdos que conducirán a la implementación de la tecnología patentada por BiofreshTech en materia de acumulación térmica, aplicada a muebles frigoríficos para el sector de la distribución alimentaria y el canal HORECA.

Para ello, los equipos de I + D de ambas compañías, ya están definiendo las fases de ejecución de dicha implementación tecnológica con la que se estudiará la manera de mejorar el rendimiento del mueble a partir de la optimización de todos los mecanismos de transmisión de calor que coexisten durante el funcionamiento de un mueble, del análisis del ciclo termodinámico que describe el refrigerante y de la tecnología de acumulación térmica desarrollada por Biofresh. 

Estos muebles serán evaluados por el área de máquinas y motores térmicos, dirigida por el catedrático Ramón Cabello, y enmarcada en el departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universidad Jaume I de Castellón.

Frost-trol continúa reforzando su compromiso con el desarrollo tecnológico, en su empeño de posicionarse como una empresa tractora de la tecnología como así lo demuestran las políticas de innovación que la empresa ha implementado en los últimos años.

Las patentes de BiofreshTech

Las patentes de BiofreshTech permiten la climatización de un ambiente (nevera, cámara frigorífica, vehículo o edificio) de manera autónoma, de forma que se climatiza a la temperatura deseada sin conexión eléctrica durante más de 5 días.

En 2018, BiofreshTech finalizó un periodo de desarrollo, que le permitió el registro de las dos patentes internacionales, a las que se le han sumado 5 nuevas patentes, en este año 2021. El CEO y cofundador de la compañía, Rafael Matamoros, comenta que la tecnología diseñada por BiofreshTech "cambia el paradigma del mantenimiento térmico y facilita rangos de temperatura y autonomía sin conexión eléctrica de entre -20 y 55 grados". y resalta que la tecnología patentada “ofrece un triple valor: ahorro económico, eficiencia medioambiental y la garantía permanente de mantener la cadena del frío”.

Aplicaciones de la acumulación térmica en muebles frigoríficos

Ambas compañías manifiestan que los sistemas de acumulación térmica, desarrollados por BiofreshTech, abre un abanico amplio de posibilidades para los muebles frigoríficos tanto para supermercados, como para el sector Horeca.

Partiendo de la premisa que éstos, podrán funcionar en autonomía energética durante el día, y recargándose energéticamente, por la noche, entre otras posibilidades, supone mejoras y beneficios sustanciales en los siguientes aspectos operacionales:

Conseguir mayor estabilidad térmica,

  • Reducción del consumo enegéticodurante el día (cargando el sistema de noche, con tarifas eléctricas mucho más bajas).
  • Reducir la sonoridaddel mueble.
  • Disminuir a cero el calordel equipo de frío (muebles autónomos), durante el tiempo de apertura del establecimiento.
  • Estabilizar la demanda de suministro eléctricode los establecimientos, utilizando la energía eléctrica, únicamente en horario nocturno.

Rafael Matamoros, CEO de BiofreshTech, afirma respecto al acuerdo con Frost-trol: “estamos encantados del acuerdo con Frost-trol y en especial con Roberto Solsona y su equipo de I + D, ya que, además de ser un referente nacional en la fabricación de este tipo de productos, son proveedores de grandes retailers internacionales de alimentación, quienes trabajan con los mayores estándares cualitativos y de eficiencia energética, en materia de conservación de productos de alimentación, y esto ayuda a situar a nuestra tecnología, en su mejor contexto técnico”, por su parte, Roberto Solsona, Director General de Frost-trol, manifiesta respecto al acuerdo; “con este nuevo reto tecnológico, pretendemos impulsar la interdisciplinariedad en el sector del retail, conexionando las áreas de conocimiento de la ingeniería de la refrigeración que llevamos aplicando durante más de 60 años con la ingeniería química desarrollada por Biofresh, lo que nos permitirá reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente  y mejorando las condiciones de almacenamiento de los productos”.

Si quieres más información sobre Frost-trol, haz clic en:
Frost Trol
https://frost-trol.com/

Modificado por última vez enLunes, 15 Marzo 2021 08:53
volver arriba

Refrigerantes A2L escogidos por supermercados ASDA de Reino Unido

Actualmente, los refrigerantes HFO-A2L se mantienen como las únicas opciones tecnológicas que logran cumplir con todas estas condiciones en diferentes tamaños de superficies comerciales en distintas regiones climáticas, convirtiendo los HFO-A2L en la elección preferida de los principales supermercados. Vamos a conocer por qué. Cuando se produjo la supresión gradual en las tecnologías de refrigeración de los CFC e hidroclorofluocarbonos (HCFC) que disminuyen la capa de ozono, el sector minorista comercial recurrió al uso del R-404A por varios motivos: un coste relativamente bajo, un buen rendimiento, fiabilidad, seguridad y simplicidad del sistema. El bajo coste del R-404A derivó en un exceso de confianza dentro de la industria, y las tasas de fugas altas se convirtieron en algo común, algo a lo que se puso freno en legislaciones tales como la Regulación F-Gas de la UE en Europa. Más información: https://www.caloryfrio.com/refriger...

Kit electrónico SANHUA – la próxima revolución del sector de la refrigeración comercial

SANHUA presenta sus nuevas soluciones para aplicaciones de refrigeración comercial. Kit SEK - Solución SANHUA compuesta por un controlador SEC y una válvula electrónica de expansión LPF con un nivel muy bajo de fugas internas. La función principal de su diseño es controlar sobrecalentamiento de succión del sistema de refrigeración mediante el algoritmo PID avanzado. Sus entradas son el transmisor de presión, el sensor de temperatura y el RS485 Modbus. Para más información: https://www.caloryfrio.com/refriger...

Refrigerantes: reciclaje a nuevos sistemas de climatización ecológicos - Taller TAC 2 de Agremia

Talleres sobre técnicas aplicadas para climatización: práctica de instalaciones organizados por la asociación AGREMIA durante la Feria Climatización & Refrigeración 2019. Con la colaboración de la Asociación EPYME de Sevilla, la Escola Gremial D´Installadors de Barcelona y la Asociación ASINEM de Mallorca. En este caso se trató de los nuevos sistemas de climatización sustitutivos en parte o totalmente de fluorados como se establece en la formación de reciclaje profesional que determina el RD 115/2017 para todos los profesionales acreditados (6 horas de duración). Esta demostración de 45 minutos de duración fue un avance o adelanto resumido de lo que todos los profesionales de la climatización tienen que realizar como reciclaje formativo en un periodo de máximo de 4 años desde la entrada en vigor del RD 115/2017 (febrero 2017). La demostración se realizó sobre 3 soportes o carros que contenían cada uno una instalación completa y en funcionamiento de los siguientes tipos: 1. Instalación doméstica de R 32. 2. Instalación doméstica de Propano R-290. 3. Instalación doméstica mediante sistema evaporativo con ausencia de gas refrigerante. Se destinaron 15 minutos en cada exposición para explicar sus características técnicas, así como sus métodos de instalación, mantenimiento y manipulación con su equipamiento específico. #talleresTACagremia

Manipulación de equipos fluorados según normativa RD 115/2017 - Taller TAC 1 de Agremia

Talleres sobre técnicas aplicadas para climatización: práctica de instalaciones organizados por la asociación AGREMIA durante la Feria Climatización & Refrigeración 2019. MANIPULACIÓN DE EQUIPOS FLUORADOS, según RD 115/2017 Con la colaboración de la Asociación EPYME de Sevilla, la Escola Gremial D´Installadors de Barcelona y la Asociación ASINEM de Mallorca. Con una duración aproximada de 30 minutos el taller versó sobre los cambios técnicos y modificaciones normativas que el nuevo Real Decreto 115/2017 de manipulación ha traído consigo, haciendo especial hincapié en el control de fugas y los procedimientos documentales con trazabilidad necesarios. La exposición se realizó sobre un soporte o carro demostrativo que contenía un equipo partido de climatización doméstica en funcionamiento con todos los elementos y equipamiento para realizar una correcta manipulación (recuperadora, bomba de vacío, bascula, puentes de manómetros, busca fugas, termómetros digitales, etc). #talleresTACagremia

Demostración de actuación en emergencias con amoniaco en el Curso AEFYT

Vídeo completo de las prácticas del primer Curso de Técnico en Emergencias con Amoniaco en Sistemas de Refrigeración organizado por AEFYT, HAZMAT y AFAR y celebrado en el Centro Tecnológico de Lucena. Se trata de una formación pionera en nuestro país cuyo objetivo es dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para actuar en caso de emergencias en sistemas de refrigeración por amoniaco. El curso cuenta con un alto grado de complejidad técnica porque los participantes han participado en demostraciones reales con amoniaco. Toda la información sobre este curso: https://www.caloryfrio.com/noticias...

Características y propiedades del Amoniaco - I Curso de emergencias con amoniaco AEFYT

En este vídeo puedes visualizar la primera lección completa del Curso de Técnico en Emergencias con amoniaco organizado por AEFYT, AFAR y la empresa OTEC Hazmat, representante del instituto internacional de seguridad y entrenamiento den EEUU (ASTI). Juan Pablo Covarubias y Rodrigo Mena (dos profesores expertos de Otec Hazmat Worldwide Training) realizan la presentación de este primer capítulo en el que se derriban mitos y paradigmas asociados al tema del amoniaco. El amoniaco es el refrigerante del futuro que viene del pasado junto con otros refrigerantes naturales. Por su eficiencia, su bajo costo y sus medidas de seguridad. A lo largo de esta charla se ayuda a comprender qué es el amoniaco, las propiedades químicas del amoniaco, sus características en diferentes estados de la materia, así como las diferencias sobre la teoría del amoniaco y la realidad. Cuando la seguridad del amoniaco se vea sobrepasada, cuando el mantenimiento no se haga bien, cuando el amoniaco escape de los sistemas de seguridad, se aplicará lo enseñado en este curso. En este vídeo se pueden apreciar cómo son las fugas de amoniaco, cómo se generan y cuánto tarda en disiparse, entre otras muestras.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes