Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? Infografía

Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? …

A partir de 2022, la nueva normativa F-G...

Refrigeración natural combinada con enfriadores de amoniaco GEA en el Data Center DC 10 de Austria

Refrigeración natural combinada con enfriadores de amoniaco …

Completada en 2018, la nueva instalac...

El peso económico del sector del frío en España

El peso económico del sector del frío en España

Antes de entrar en el peso econ&oacut...

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispensable para un enfriamiento eficaz

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispen…

El relleno es el material que ocupa e...

Prev Next

Huayi Compressor Barcelona presenta su nueva gama Nus incrementando el nivel de eficiencia de sus compresores

Compresor para refrigeración Huayi gama UHuayi Compressor Barcelona – perteneciente al grupo Huayi, el mayor fabricante mundial de compresores para refrigeración con fábricas en China y España y ventas de 45 millones de unidades en el 2017 –, presenta la nueva evolución de su gama U, atendiendo así a las necesidades del mercado, cada vez más exigente en la búsqueda de productos sostenibles y con un bajo consumo de energía.

La gama U, lanzada al mercado en 2014, es la más eficiente de la empresa, con cilindradas que van de los 4,5cm³ a los 8.90cm³, tanto en aplicaciones LBP (Low Back Pressure) como en aplicaciones HMBP (High-Medium Back Pressure). Con esta nueva evolución en la gama, Huayi Compressor Barcelona, aumenta un 5% más al nivel de COP de una gama que hasta ahora era una de las más eficientes del mercado.

Como ya se realizó a finales de 2017, y con el objetivo de demostrar las mejoras a nivel de eficiencia energética y el rendimiento de este nuevo desarrollo, Huayi Compressor Barcelona ha realizado una serie de ensayos comparativos en sus instalaciones con un conservador de helados.

Refrigeración natural y eficiente en la práctica: ensayos realizados

Para realizar los ensayos comparativos en el conservador de helados se utilizaron el NUT60CAb, compresor de referencia, y el NUS60NAb, evolución del compresor anterior que nos permite incrementar los niveles de eficiencia energética en la máquina.

El NUT60CAb es un compresor LBP dotado de un motor RSCR (Resistance Start-Capacitor Run), una cilindrada de 6 cm3, una capacidad frigorífica de 302 W y un COP (Coefficient Of Performance o coeficiente de operatividad) de 1,8 W/W.

Por otro lado, el NUS60NAb es un compresor LMBP (Low-Medium Back Pressure), que llega a temperatura de evaporación de 0ºC, lo que también permite su utilización en aplicaciones como botelleros. En este caso, hablamos de un compresor dotado de un motor RSCR, una cilindrada de 6 cm3, una capacidad de frigorífico de 295 W y un COP de 1,9 W/W.

Los dos compresores se instalaron en la misma aplicación, un conservador de helados de 300 litros de capacidad y que trabaja a unas temperaturas de interior de cabina de -18ºC. Los ensayos se realizaron dentro de una de las cámaras climáticas de Huayi Compressor Barcelona a 30ºC de temperatura ambiente, 55% de humedad relativa, y utilizando en ambos casos la misma carga de refrigerante.

Los ensayos realizados mostraron un consumo total de energía de 2,839 kWh/24h para el compresor de NUT60CAb, mientras que con el nuevos NUS60NAb el consumo energético fue de 2,696 kWh/24h, lo que supone un ahorro en el consumo energético del 5,04%. Esto supone una gran mejora a nivel de eficiencia y convierte al NUS60NAb en el compresor más eficiente del porfolio de compresores que se comercializan bajo la marca Cubigel Compressors® y en uno de los compresores más eficientes del mercado.

Estos resultados suponen una reducción en las emisiones de CO2 de 235 kg (suponiendo 0,45 kg de emisiones de CO2 por kW/h) en un periodo de 10 años, es decir, un 5% menos de emisiones con respecto al modelo original. Esta eficiencia energética supone también un ahorro en la factura del consumo energético.

Infografía características compresor gama U

Soluciones sostenibles

Como queda demostrado con el estudio, la filosofía de Huayi Compressor Barcelona es desarrollar soluciones respetuosas con el medio ambiente, sin efecto directo sobre el calentamiento global y que además reduce el consumo de energía debido a la combinación de compresores de alta eficiencia y la utilización del R290. Estos compresores, en sus versiones más avanzadas, como es el caso del NUS, pueden ahorrar hasta un 40% de energía en comparación con la eficiencia estándar de los modelos basados en R404A.
 

Más información:

Huayi Compressor Barcelona

www.huayicompressor.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes