¿Qué son los gases refrigerantes? Tipos y prohibiciones de la F-GAS
En el ciclo de refrigeración de un equipo cualquiera de aire acondicionado, circulan gases refrigerantes que sirven para reducir o mantener la temperatura de un ambiente por debajo de la temperatura del entorno para ello se debe extraer calor del espacio y transferirlo a otro elemento cuya temperatura sea inferior a la del medio a refrigerar. Esta labor puede ser muy compleja, pero con el fluido refrigerante resulta mucha más sencilla de lo que parece. Esto puede llegar a conseguirse haciendo pasar nuestro refrigerante por diversos estados o condiciones, cada uno de estos cambios se denomina procesos.




Solstice® L40X (R-455A) es una mezcla de Climalife no azeotrópica de HFC/HFO con un PCA de 146. (según F-GasIII). Reconocido por su rendimiento termodinámico, este refrigerante ha sido ampliamente adoptado en aplicaciones previamente cubiertas y R-404A. Es la opción ideal para unidades condensadoras, sistemas de baja temperatura, unidades de bucle de agua y bombas de calor.
Greenway® Neo Heat Pump N de Climalife representa un avance significativo en tecnología de caloportadores, ofreciendo una solución ecológica y eficiente para una variedad de aplicaciones de refrigeración. Este caloportador, basado en 1,3 biopropanodiol y enriquecido con inhibidores de corrosión, es la opción ideal para sistemas de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado y bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas.
El SEC HD ahora es compatible con una variedad de aplicaciones que utilizan refrigerantes CO2, hidrocarburos y HFC. Los clientes de SANHUA pueden seleccionar entre diferentes transductores de presión diseñados para adaptarse a sus requisitos específicos de aplicación y mercado.
El Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS) lleva ejerciendo su actividad en el ámbito de la evaluación de la conformidad 25 años, ensayando diferentes productos con el objetivo de comprobar que estos cumplen con los estándares de calidad vigentes.
