Logotipo Caloryfrio
Menu

Inodoros suspendidos, cisterna empotrada y grifos inteligentes, lo que más se demanda en la reforma del baño

Reforma de baño con inodoro suspendido y cisterna empotradaEl último Barómetro del Baño publicado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) afirma que seis de cada diez hogares que realizan una reforma completa de su baño, deciden cambiar el inodoro, frente a un 51% de usuarios que también aprovechan para actualizar su grifería.  

Los usuarios, cuando se embarcan en una reforma de este tipo, buscan un baño más amplio, funcional, más fácil de limpiar, más sostenible y, además, con un diseño innovador y atractivo. Por ello, cada vez es más creciente la apuesta por inodoros suspendidos, combinados con soluciones empotradas que eliminan la cisterna vista. Una inclinación que no solo se percibe en el ámbito doméstico, sino que se acentúa también en el sector Contract de uso colectivo y baños públicos.

Y es que las cisternas empotradas permiten ganar espacio en la estancia al mismo tiempo que, con la última tecnología de descarga, aseguran un consumo sostenible al ahorrar un mínimo de 1,5 litros de agua en cada uso. Por su parte, las soluciones suspendidas, al elevarse del suelo, proporcionan una imagen más despejada de la estancia y facilitan la limpieza del pavimento y la pared, respondiendo al grado de higiene y confort que reclama el usuario.

Igualmente, en línea con las tendencias que ya se siguen en gran parte de los países de Europa, en España también comienza a vislumbrarse la apuesta por los ‘smart toilets’ o inodoros bidé, soluciones suspendidas “2 en 1” que ocupan menos espacio e incluso permiten al usuario personalizar sus opciones de higiene íntima tan solo con agua a través del Smartphone

Pero, además del cambio del inodoro, el cambio de las griferías es otra de las actuaciones más repetidas cuando se realizan cambios o reformas en el baño. De hecho, se sustituyen en un 51% de las ocasiones, según el Barómetro del baño. En este caso, las nuevas tendencias pasan por grifos inteligentes que se activan al detectar la presencia del usuario y permiten controlar el consumo de agua. Elementos muy versátiles que se montan sobre encimera o mural, consiguiendo liberar espacio en el lavabo sin perder la elegancia en el diseño.

La reforma del baño, entre las más costosas del hogar

Según el Barómetro del Baño publicado por Andimac, las actuaciones que se realizan en los baños se encuentran entre las más costosas, ya que conllevan unos presupuestos que oscilan en torno a los 2.200 euros. Además, también son las más frecuentes, hasta el punto de que, en 2018, casi la mitad de los hogares acometió algún tipo de actualización en su baño.

Asimismo, Andimac detalla que el año pasado en torno a 8,5 millones de hogares realizaron algún tipo de recambio (toallero, bombilla, grifo, espejo, etc…), reparación (cambio de bañera por plato de ducha, inodoro, etc…) o reforma (cambio de tres o más elementos, con ejecución de instalación y obra) en su baño. Pues bien, casi el 90% de las mismas fueron recambios y reparaciones menores y apenas un 10%, reformas completas. En total, un 5% de los hogares realizó una reforma de tres o más elementos en un baño.

Dentro de este último grupo, el 86% cambió los azulejos; el 77%, la grifería; el 76%, los lavabos; el 62%, las mamparas; y el 64%, los inodoros y los muebles de baño.

Finalmente, y en cuanto a los métodos de asesoramiento empleados antes de realizar cualquier tipo de actuación, el informe señala que el 68% de los hogares que hicieron una reforma completa buscó información online, mientras que este porcentaje se redujo hasta el 46% en el caso de acometer reparaciones menores y recambios puntuales. Cuanto mayor es la importancia que el consumidor da a su proyecto, más tiempo invierte en informarse. Y aunque pueda parecer contradictorio a primera vista, mayor es el peso que el punto de venta tiene como espacio de prescripción. De ahí la importancia para el comercio especializado en baños de contar con personal altamente cualificado para ofrecer el mejor servicio al cliente.

Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “el servicio ya no pasa sólo por mostrar producto, sino por ser capaz de integrarlo en la necesidad del cliente y de hacerlo ofreciendo las ventajas que le va a aportar en términos de bienestar y ahorros”.

Para más información sobre Andimac, haz clic en:
Andimac
www.andimac.org

Modificado por última vez enMartes, 18 Febrero 2020 13:15
volver arriba

Kit para sustituir llaves de paso del agua sanitaria sin obras en la pared iKansas

Novedades en inodoros suspendidos, pulsadores y equipamiento de baño Geberit en CEVISAMA 2020

Instalación de grifos electrónicos de Clever Grifería en un lavabo

Rociador de ducha Rainmarker Select de Hansgrohe

McBath, diseño e innovación en el cuarto de baño

Grifo de cocina Clever Caiman Urban para agua tratada con ósmosis

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes