Lo último en baños: Tendencias en baños 2019

Tendencias en baños 2019Aunque en ocasiones relegado a un segundo plano, el baño es una de las estancias más importantes de nuestra vivienda, y por lo tanto es importante que refleje nuestro estilo y la personalidad, al igual que el resto de estancias. ¿Sabes cuáles son las tendencias en diseño de baño que imperan en 2019? Te lo contamos en este artículo con infografía. 

Este 2019, priman los contrastes de colores sobrios, como el gris o el greige, con colores más vivos y materiales naturales, como la madera o la piedra. La clave, como siempre, estará en los acabados y en los detalles, donde reinan los toques negros y dorados. Cerámicas, muebles, lavabos, griferías y sanitarios se han volcado en el diseño y cada año descubrimos nuevas tendencias y equipamientos como los que presentamos.

Infografía Tendencias en el baño 2019

Si quieres descubrir lo último en grifería y modelos en negro, haz clic en:

Clever Grifería

https://www.griferiaclever.com/

Colores neutros frente a colores vivos


Contrastar colores neutros como el gris o el greige (un tono muy en tendencia en 2019) con colores vivos da pie a realizar combinaciones armónicas que aportarán mucha fuerza al diseño del baño.

Todo al negro

Una de las tendencias del baño en 2019 es el uso del negro en el baño. El color de la elegancia pero también del individualismo, aporta un toque indiscutible de modernidad, aunque también puede aportar aires rústicos combinados con materiales naturales como la madera o un estilo industrial junto con materiales metálicos.

Una tendencia por la que apostó el sector del mueble pero a la que se han unido los fabricantes de grifería.

Gracias a los nuevos procesos de fabricación, es posible lograr tonalidades más oscuras hasta llegar a un negro profundo, mediante materiales como el platino oscuro.

Living Coral, el color del año

Living Coral es el color que ha elegido el Pantone Color Institute para este 2019. Se trata de un tono coral, animado y vital que aporta dinamismo con un toque de suavidad. Si quieres aportar dinamismo y alegría al diseño de un baño, atrévete con este color.
Es un color también queda muy bien con la gama de azules y mentas.

Materiales naturales: madera y piedra

Las combinaciones de blancos o grises antracita con maderas naturales en tonos claros (roble) serán tendencia este 2019. Los acabados en madera aportan un ambiente cálido y natural y contrastan a la perfección con materiales metálicos más industriales o superficies de microcemento.

Vuelven los grifos dorados

A juego con un color cálido, el oro aporta toques de brillo al baño y le aporta un nivel de sofisticación sin igual. La grifería dorada también se emplea para dar un aire vintage, evocando épocas art decó y ambientes modernistas.

Encimeras amarmoladas

Las encimeras amarmoladas no se quedan sólo en la cocina y entran al baño este 2019 con fuerza. La piedra más elegante por excelencia se reinventa y vuelve con toda su fuerza, pero mimetizándose en un estilo renovado y moderno.

Espejos redondos

Uno de los elementos clave en el baño es el espejo, el complemento perfecto para un toque único. Los espejos redondos que recuerdan tanto al estilo de los años 70 y 80 han calado en el baño. El espejo redondo se impone al clásico rectangular, ya sea colgado con cuerdas (estilo industrial), sin marco, con marco oscuro, en madera… Además, también pueden tener la luz integrada, aplicando una iluminación indirecta que asegura una atmósfera única.

Paredes empapeladas

El papel es un elemento decorativo que ha entrado con fuerza este año ya que abre un sinfín de posibilidades y alternativas en el diseño del baño. Estampados coloridos, patrones clásicos o incluso fotografías y paisajes se cuelan en el espacio del baño e incluso en la ducha.

Este tipo de empapelados están fabricados con un material plástico especial que puede mojarse y mantiene sus propiedades a pesar de las humedades. Además, son sencillos de colocar, pudiendo incluso hacerlo sobre azulejos antiguos mediante una pasta de empapelado.

Grifería empotrada

La grifería empotrada en la pared también es tendencia este 2019.  Facilita la limpieza y hace ganar en espacio, lo que la convierte en ideal para baños pequeños. 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Abril 2019 11:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes