Logotipo Caloryfrio
Menu

Lo último en baños 2020: Tendencias de diseño del baño - Infografía

Tendencias en el baño 2020El baño ha dejado de ser una estancia símplemente funcional, para convertirse en símbolo del diseño de interiores. El azulejo blanco y los acabados neutros quedaron atrás. Colores, texturas, azulejos hechos a mano y con relieves, mezclas de materiales naturales e industriales... Todo cabe en una de las estancias más importantes del hogar. ¿Sabes cuáles son las tendencias en diseño de baño que imperan este 2020? 

En 2020 no hay una única tendencia en el diseño del baño. La gran riqueza de materiales que ofrece el mercado del azulejo, la cerámica y el equipamiento del baño, permite personalizar el estilo del baño hasta el mínimo detalle sin perder en funcionalidad. En la siguiente infografía te damos algunas pistas sobre lo qué será lo último en baños este 2020.

Infografía tendencias en baño 2020

Combinación de industrial y madera


Como comentábamos, la combinación de estilos en el baño es tendencia este 2020. Mezclar acabados naturales como la madera con acabados metálicos de aire industrial ofrece un contraste que lejos de chocar, combina a la perfección. Lo rústico y lo innovador en un sólo concepto. 

Accesorios en negro, como la grifería, encajan perfectamente en esta combinación de estilos, haciendo del baño el espacio más elegante y vanguardista del hogar.

Classic Blue, el color del año


Este año no faltarán piezas decorativas, paredes o muebles del clásico color azul, dando el punto de sofisticación y elegancia.
Este color elegido por Pantone, aporta calma y serenidad al espacio que más lo exige. 

Hola color

El baño ha dejado de ser sinónimo de neutro y blanco permitiendo introducir elementos de diseño en diferentes tonos y colores. Se pueden escoger desde tonos más oscuros y metales con toques de lujo y sofisticación, hasta colores más vivos, creando ambientes más modernos y alegres.

Los colores oscuros vuelven y lo hacen sin miedo al aburrimiento, funcionan genial combinados con elementos y matices en otros tonos. Para dar un toque divertido se pueden usar diferentes colores, tonos fríos para generar ambientes más tranquilos o tonos calientes más acogedores.

Dorado clásico


Los accesorios y grifos en tono dorado siguen siendo tendencia en el baño en 2020. Combinan a la perfección tanto con materiales orgánicos como con acabados más industriales sin dejar al lado nunca el toque de elegancia vintage y glamour que transmite.

Mármol de vuelta

El mármol vuelve para quedarse, no solo en paredes y suelos sino también en encimeras y lavabos. Aporta un estilo elegante, sofisticado y con mucho glamour. 
 

Mosaico de azulejos

Son tendencia los azulejos en mosaico en distintos formatos. En cuadrados pequeños, azulejos de metro, con texturas, hechos a mano o incluso los nuevos 3D, inspiran una sensación agradable y de un gran atractivo visual.

Baños salvajes


El uso de plantas en baños sigue siendo tendencia este año. Son mucho más que un elemento decorativo, transmite naturalidad, limpieza e higiene sin dejar de lado la elegancia y la belleza del espacio. Tienen el beneficio de poder combinarlos con decoraciones de todo tipo, pero, sobre todo, queda genial en espacios más oscuros o junto a piezas de madera.
 

Baños con dos lavabos


Los lavabos dobles son una buenísima opción siempre y cuando el presupuesto y el espacio alo hagan posible. Maximizan el confort y el baño gana gana en comodidad, sobre todo cuando los horarios coinciden.

 

 
Modificado por última vez enMartes, 04 Febrero 2020 12:27
volver arriba

Kit para sustituir llaves de paso del agua sanitaria sin obras en la pared iKansas

Novedades en inodoros suspendidos, pulsadores y equipamiento de baño Geberit en CEVISAMA 2020

Instalación de grifos electrónicos de Clever Grifería en un lavabo

McBath, diseño e innovación en el cuarto de baño

Instalación de Sanicubic 1, estación de bombeo para evacuación de aguas grises

¿Cómo instalar el grifo 4000 SBC de Presto?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes